Proyecto Sentido Tipos asociados al nacimiento (Parte 1)
Quienes nos dedicamos a la Biodesprogramación decimos que como nacemos es como nos movemos por el mundo.
También decimos que los conflictos, las situaciones y las dificultades de nuestro parto, de nuestro nacimiento y nuestra gestación determinan casi el 80% de nuestra vida, de nuestra realidad…
Pues bien hoy quiero hablarte precisamente de este tema, del parto, de cómo tu nacimiento te afecta y de los tipos de conflictos asociados a cada nacimiento.
Ten en cuenta como siempre que esto son pautas y posibilidades; no somos trozos de carne con ojos y a cada uno nos afecta según nuestra situación de forma distinta.
Vamos a empezar a explicar estas pautas o generalidades:
Nacimientos por cesárea
Bien vamos a empezar por ejemplo por las cesáreas las cesáreas que en los últimos tiempos se han popularizado. Las cesáreas tienen un riesgo bastante alto a nivel emocional para él hijo; quiero que te imagines que estás una mañana en tu cama durmiendo con las ventanas cerradas, es invierno tú no tienes que madrugar, estás cómodamente calentito en esa cama, entra papá o mamá y sin tú consentimiento te suben de golpe las persianas y te quitan las sábanas… Posiblemente el cabreo, la indignación te duraría horas. Bien pues esto es lo que ocurre desde el punto de vista de un bebé en una cesárea, cuando el bebé está listo para nacer envía al cuerpo de la madre la orden o aviso de que esta listo, con esta señal se activa el proceso del parto y el de segregar la oxitocina qué va a facilitar las contracciones… De esta forma el bebé es copartícipe de su nacimiento, eligiendo en acuerdo emocional con mamá el momento y la forma.
Volvamos a nuestro ejemplo, cuando llega el médico y sin su decisión lo saca de esa piscina en el hotel de lujo del vientre de mamá, la indignación, pues él no ha decidido como decíamos ni entiende los motivos, aunque el motivo del médico sea salvarle la vida al bebé o a la madre… Va a desarrollar un conflicto frente a la autoridad ya sea por sentirse intimidado o rebelarse ante ella.
Obviamente no vamos a renunciar a la cesárea si la vida de la madre o la del bebé peligran, pero sí que podemos una vez que sabemos qué ha vivido nuestro bebé, tomar las medidas oportunas para mermar esa situación y esa emoción.
Nacimientos prematuros
Otro tipo de nacimiento del que podemos hablar son los bebés prematuros, los bebés prematuros son los que su periodo gestacional es de menos de 37 semanas. Los partos prematuros se producen a nivel Emocional por dos condiciones, la primera es que lo que está viviendo la madre sea “toxico” para el bebé de alguna forma, ya sea por estrés, peligro o negligencia. En estos casos decimos que la relación con la madre se ha convertido en toxica.
La segunda opción es cuando la madre vive de forma real o simbólica peligro tan grande que es necesario para la supervivencia nacer e inmediatamente y salir corriendo, al igual que vemos en los documentales de “La2”.
Una submodalidad de los bebés prematuros por así decirlo son los niños que nacen camino al hospital o antes de que acuda la persona que va a asistir el parto. En estos dos casos darán personas con algo en común, una tendencia a anticiparse y “llegar temprano a todas sus citas”, como dice la canción. Por ejemplo esas personas que por definición llegan siempre media hora antes y se molestan cuando tú llegas a la hora exacta; cuando tú llegas después que ellos les estás “obligando” a revivir el drama, la soledad, el miedo y todo aquello que vivió de bebé él y mamá.
Nacimientos que se exceden de fecha
En el caso opuesto tenemos los partos y embarazos “pasados”, que son aquellos que exceden las 40 semanas de gestación. En estos casos la causa emocional que puede estar viviendo la madre es un “no me siento segura para traer al mundo a mi niño” o un “no tengo un nido seguro” ya sea de forma real o simbólica.
Algunas posibles causas o situación que está viviendo la madre pueden ser carencias económicas, familiares, carencias afectivas o de aprendizaje como madre o parejas en las que no me puedo apoyar, parejas en las que no puedo confiar… Esta causa emocional llevada al extremo también puede ser motivo de conflictos de infertilidad.
Al igual que decíamos en el caso anterior estos nacimientos van a tener algo en común con los nacimientos que aun llegando en fecha correcta. Se les está esperando, ya sea por un retraso en el proceso del parto… Y también darán como resultado la tendencia a llegar tarde a todas sus citas, a estas personas les surgen imprevistos, para obligarles a llegar tarde, y si ese llegar tarde, en su nacimiento, ha sido por causa de un tercero, el médico, papá… el responsable de estos retrasos en el día a día será un tercero, que además se convierte en víctima del cuerpo dolor que está viviendo nuestro adulto/bebé.
En próximas ocasiones seguiremos hablando de otros tipos de nacimientos o conflictos asociados al nacimiento.
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32
Orderacustomessay
mayo 3, 2018 a 11:00 pm
Antonio López – Anahyana, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!
Auer
mayo 5, 2018 a 3:16 am
GraciasSofia por tu comentario !!
Maria
mayo 22, 2020 a 8:18 pm
Gracias por toda, la información que nos das con tanta , sabiduría..
Acción en tu vida - anahyana.es
noviembre 27, 2020 a 11:34 am
[…] es una decisión inconsciente que toma el feto (para más información puedes leer los artículos Dime cómo has nacido y te cuento cómo vives y Dime cómo has nacido y te cuento cómo vives II ), y después de oír esto lo mismo entiendes […]