Hola buenos días, me habéis preguntado mucho sobre algo de lo que hablo en varios artículos y videos. Bien pues aquí va.
A la hora de vivir la vida solo existen dos posturas Aprendiz o Victima.
Diferencia entre una persona aprendiz y víctima
Una víctima no solamente es aquel que se queja sino también aquel que no hace nada para mejorar su vida, aquel que decide no aprender de lo bueno o malo que le ha ocurrido hoy y usarlo para mejorar mañana.
Cada tropiezo no es una derrota si lo usamos para mejorar y volver al mundo con lo aprendido el día anterior, quien enfrenta la vida con las manos vacías de recursos ese es la víctima y jamás saldrá de la espiral de dolor mientras lo sea.
Si recoges y aprendes algo por pequeño que sea de lo que te ocurrió hoy eres un aprendiz, un aprendiz de tu propia vida y con tiempo serás el maestro de tu vida. No es una técnica o herramienta, es un estilo de vida.
Por eso te pregunto: ¿qué eres y qué quieres ser, aprendiz o victima?
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32
“Una víctima no es solo aquel que está quejándose todo el día, también es aquel que no consigue obtener un aprendizaje de las experiencias vividas en el día a día”
Antonio López Vivero
Angelica Varela
enero 12, 2021 a 9:49 am
Antonio, porque no me quejo crei ser aprendiz, pero como no estoy svanzando estoy reflexionando que me comporto.como.victima. Gracias por la enseñanza
.
Antonio López - Anahyana
enero 12, 2021 a 10:00 am
Si Angelica ese es uno de los errores típico, puesto que ahora tenemos el rol del “optimista vocacional”, pero que internamente no aprende y se frustra, esa forma es por asi decirlo un nuevo modelo de victima y de naufrago existencial.
Felicidades pues ahora ya puedes cambiar. Felicidades Angelica