In Conflictos Emocionales

Este es un tema muy frecuente en las formaciones de Transgeneracional, Proyecto Sentido, Biodescodificación, Biodesprogramación y todas las ramas que estudian la influencia en nuestras vidas y en nuestro inconsciente de las memorias y de las etiquetas que suponen los nombres que nos han puesto.

También encontrarás muchos artículos en blogs muy interesantes y muy completos al respecto. Yo hoy pretendo hacer mi propia versión de este tema, después de mucho tiempo autoindagando en como es mi personalidad según mi nombre.

Significado del nombre y Transgeneracional

A nivel Transgeneracional, sabemos que heredar en nombre de otro ancestro nos equipara, nos iguala y nos convierte en dobles de esa persona pues para el inconsciente de la familia, sólo existe una definición y esa definición es como un traje qué debemos ponernos o mejor dicho que nos imponen delimitando y marcando nuestra identidad.

Por ejemplo, en mi caso me llamo Antonio y, cuando se me puso ese nombre, el inconsciente del resto de los miembros de mi familia buscó semejanzas inconscientes y comparaciones con los anteriores Antonios, intentando de esa forma averiguar, definir, cómo iba a ser ese bebé que aún no conocían. Es de esta forma que el bebé, que intenta encajar en su lugar, y que tampoco se conoce a sí mismo, comienza a buscar su identidad familiar.

sindrome yacente, verticalSignificado del nombre y PNL

También por PNL, es decir, Programación Neurolingüística, cada nombre tiene un significado. Por ejemplo, veremos igual a una persona que se llame Salvador, Jesús, Dolores, Angustias, etcétera, que a una persona cuyo nombre no tenga una connotación tan claramente marcada en la sociedad pues como sociedad esperaremos que ese Salvador nos salve, que Angustias las viva y que Dolores lo sufra.

Siguiendo esta pauta, tenemos versiones y versiones de nombres: Inmaculada, Ángel…La realidad es que todos los nombres llevan una carga inconsciente y todos tenemos que convivir con las cargas limitantes y potenciadoras, las dos caras de dicho nombre, por eso te invito a investigar el significado de tu nombre.

Significado del nombre y Proyecto Sentido

A nivel de proyecto sentido, es decir la misión inconsciente que nos han entregado nuestros padres, en el momento de nacer el nombre, o más concretamente el segundo nombre si lo tenemos, suele esconder parte de esa misión y nos puede dar pistas de lo que se espera de nosotros de forma, por supuesto, inconsciente.

Esas misiones, esas etiquetas que nos definen o esos referentes qué debemos seguir pueden determinar trabajos que elijamos, parejas, incluso enfermedades o roles de comportamiento que puede ser interesante observar.

Hasta hace unos pocos años en Biodescodificación se recomendaba, cuando la carga de un nombre era muy pesada, cambiar y no son pocas las personas que se han acercado al registro a cambiar sus nombres en un intento de liberarse de esa carga, de ese peso. En los últimos años, a consecuencia de esto, se ha descubierto el error oculto en esa práctica. El error es tan sencillo como el hecho de que, quien cambia su nombre, desconecta de su identidad y de su propia familia, pudiendo vivir la pérdida de ese impulso de vida tal cual Hellinger nos hablaba: Pérdida de abundancia, de protección, de seguridad e incluso de salud emocional.

Hay un viejo dicho en España qué dice “los problemas tienen las patas muy largas”.

Renunciar a tu identidad es un gran problema

Esta es tu identidad y si lo único que puedes hacer es renunciar a ella, tenemos un problema. En cambio, con esta práctica si tomas conciencia, aplicas los recursos y las soluciones y desprogramas esas estructuras y roles que has asumido como propios podrás trascender y liberar esta carga, aplicando los recursos y estrategias que hayas podido aprender y desarrollar a lo largo de tu vida.

Por eso te invito a tomar conciencia y buscar qué se esconde detrás de tu identidad, esa que papá y mamá te pusieron al nacer. Te invito a que observes a aquellos que poseen el mismo nombre que tú en tus ancestros y a que investigues el significado de tu nombre.

Cuando el otro día me plantearon hacer este artículo, yo tenía muy claro que no iba a hacer una lista de nombres con sus significados copiados posiblemente de cualquiera de las muchas enciclopedias de nombres que existen por internet.

Os invito a participar de este post

No, yo quería hacer algo más dinámico, más cercano y, por qué no decirlo, también más divertido. Por eso quiero proponerte un juego. Te propongo que en vez de hacer esa lista me digas tu nombre y lo vayamos interpretando juntos; creando la lista que yo iré ampliando en este artículo con todas las personas que lo habéis leído y que habéis participado.

Así puedo hacerle un guiño a ese anuncio de Balay en el que te dicen que, en cada frigorífico, en cada horno, hay un poquito de los que lo construyeron. Yo quiero que, en mi web, que en este artículo y que en este proyecto del “Camino del Corazón” que intento construir día a día haya un poquito de cada uno de vosotros, que haya un poquito de ti. Así que te animo a escribir tu nombre en este artículo y a que vayamos descifrando, descodificando y creando el diccionario de nombres de los que estamos hoy unidos por estas palabras. Te invito a formar parte de mi familia.

Entradas Recientes
Showing 56 comments
  • Claudia Pinto
    Responder

    Claudia
    Un solo nombre y sin “Claudias” conocidas en la familia yo

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Claudia:
      En este caso preguntaría a papá y/o mamá cómo decidieron ese nombre o que sentido tuvo para cada uno. Quizás la relación sea con la identidad que te dieron en su momento.
      Un abrazo

  • Beatriz
    Responder

    Me encantó el articulo. Mi nombre es Nélida Beatriz. Mi mamá se llama Nélida y yo opté por ser siempre Beatriz. además me parece horrible Nélida….

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Beatriz:
      Al tener esa resistencia con tu nombre a nivel inconsciente puede estar dándote claves para comprender tu historia de vida. Al repetir nombre con tu madre, te invito a observar esas “cosas” que no te gustan de mamá que posiblemente repites en tu vida.
      El árbol genealógico se manifiesta en nuestro ADN por completo, solo necesitamos entenderlo.
      Un abrazo

  • Zully edelma lucia
    Responder

    Hola Antonio , quiero participar , para decifrar mi Nombre y Es Zully Edelma Lucia .Gracias.Y me podrias leer la Numerologia con mi fecha 1/2/1960.Gracias , gracias .te retribuire.gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Zully:
      Para contactar directamente con Antonio, te sugiero que entres en la página principal (https://anahyana.es/) y al final pinches el botón de “contacto” en breve te atenderá.
      Un saludo

  • Jennifer Soraya San marcelino
    Responder

    Hola Juan…
    Me llamo Jennifer Soraya y nadie en mi familia lleva ninguno de los dos nombres.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Jennifer:
      Te propongo que preguntes a papá y/o a mamá que les hizo decidir tu nombre y qué circunstancias se daban en casa. Para ellos tendrá un significado, con lo cual forma parte de tu identidad.
      Un saludo

  • Karina
    Responder

    Hola Antonio, soy Karina del Rosario, nadie antes que yo se llama así, Rosario como tal no me gusta y toda mi familia siempre me llamó Rosy (que igual por costumbre si me gusta) mis papas sacaron el nombre del periódico, simplemente les gustó

    De antemano gracias, saludos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Karina del Rosario, lo primero entonces que deberías hacer es preguntar a “tus papas” si recuerdan que noticia o información daba ese periódico o simplemente que recuerdan de esa decisión, pues puede en ese momento estar guardada la información de tu nombre.

      Ya sabes que con los nombres estamos identificados con ellos o en rebeldía, ahora te cuento el significado de tus nombres y observa y nos cuentas si estas identificada con ellos o en rebeldía.

      Karina: Aquella con plenitud en el amor.
      Este nombre nos obliga a ser una pareja (ya sea real o simbólica) plena y perfecta, ademas a ser muy complaciente en nuestras relaciones y a vivir siempre el amor como si fuera una película de Hollywood.

      Rosario en cambio nos habla de rosas, puñado o ramo de rosas, que nos habla también de una carga de perfección. También se refiere a los rosarios para rezar y el duelo de los seres queridos.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Diana
    Responder

    Hola mi nombre es Diana, he hecho un transgeneracional, pero al tener pocos datos no sé mucho de lo que vengo hacer. Pero me gustaría saber más. Gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Diana:
      Toda la información la llevamos dentro de nosotros. Somos nuestra familia, expresada por ejemplo en el árbol genealógico. Desde la escuela Anahyana impartimos la formación en transgeneracional y aplicamos otra técnicas como es la kinesiología. Esta experiencia te ofrece la posibilidad de trabajarte incluso sin datos, es decir una árbol genealógico ciego.
      Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la forma de expresarse la información que nos limita o conflictos tienen su momento o su tiempo, que solo tú vas a saber. Es importante explorar el origen de cada conflicto, ya que sino solo te quedarás en lo superficial.
      Te animo a apuntarte a nuestra formación y experimentar otra manera de explorar la información y las vivencias que se manifiestan en nuestra vida.
      Te dejo enlace: https://anahyana.es/escuela-taller-formacion/
      Un saludo

  • Luz Gzz
    Responder

    Hola, mi nombre es Luz Esthela. Estela se llama mi mamá, el de ella es sin la letra “h”, y el primer nombre creo que se llamaba así una bisabuela de mi mamá. Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Luz Esthela y ¿como describirías tu a tu abuela? ¿Cuales son las cualidades de ella?

  • Miroslava
    Responder

    Me llamo Miroslava y papa me lo puso en honor a la cantante mexicana con una historia no muy bonita.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Miroslava:

      Puede que estés programada pero no destinada. Es decir si tomas conciencia desde la serenidad y la honra al padre y la madre puedes decidir que carga o potencia tiene tu nombre.
      Nada te limita excepto que tu lo permitas.
      Un abrazo

  • ana
    Responder

    hola mi nombre es Ana Isaura, me gusta porque es simple y facil de escribir, mi abuela se llamaba ana y me colocaron isaura por la tele novela, la esclava isaura, me dijo mi mama

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana buenas, entonces un par de preguntas. ¿En que eres igual a tu abuela Ana? y ¿En que eres justo lo contrario a ella?
      y respecto a tu segundo nombre que suele ser donde se esconde nuestra sombra, ¿te sientes una esclava en el amor o en la pareja?

      Espero tu repuesta Antonio Lopez

  • Mario José
    Responder

    Hola q tal? Mucho gusto. Mi nombre es Mario José. Mario por mi abuelo materno, el se suicidó cuando mi madre era una niña. Mi abuela materna estaba enferma cuando mi madre estaba embarazada de mí y pensaba q mi nacimiento iba a levantar el animo y fuerza de salud de mi abuela materna, mi abuela fallece algunos meses después de mi nacimiento, mi madre sufrió ataque de pánico durante el embarazo.
    Mi abuelo paterno José ( mi segundo nombre igual a su nombre) fallece unos meses después de mi nacimiento, el ya estaba enfermo cuando yo estaba en la panza de mi madre. Creo q mis padres querían una niña, yo soy el segundo varón de mis padres y tengo una hermana menor.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Mario Jose buenas tardes, ¿conseguiste levantar el animo a tu madre?
      ¿Que de esas situaciones sientes que te estan marcado, ya sea por exceso o defecto?

      ¿Tiendes a ser criste, apagado y ver las cosas muy dificiles ?

      Atentamente Antonio Lopez

  • Marta
    Responder

    Hola Antonio. Mi nombre es Marta Justa. El primero no lo tiene nadie de mi familia. Pero el segundo, se empeñó mi abuelo en ponérmelo por una tía Rica que le prometió un piso si me lo ponía. Nunca dio nada y murió. A día de hoy tengo problemas y nadie me cuenta la verdad de esa mujer y su vida. Como si me lo quisieran ocultar por vergüenza por haberlo permitido o algo asi me da. Que me puedes decir tú, que significa? Un saludo

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Marta buenos dias, en el segundo nombre se suele esconder nuestro alter-ego o la sombra y al ser doble por nombre de esa tia tuya posiblemente estes reparando historias de ella, ademas seria interesante que observes si tienes dificultades economicas y si estas son “porque no me dan lo que me prometieron”…

      Para saber mas informacion sobre esa persona solo tienes que preguntarte a ti y ver que se guarda en esa etiqueta del nombre, tu eres (inconscientemente) quien mas la conoces.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Virginia
    Responder

    Buenas noches Antonio,a mi me iban a poner Ángela como mi madre y mi padre a ultima hora me inscribió en el registro como Virginia Ángela. Conoció a un grupo de chicas que eran del Estado de Virginia y le encantó y terminó poniéndome ese nombre,el segundo nombre nunca lo he usado,siempre he sido virginia y así queda reflejado en mi carnet de identidad. Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Virginia, entonces en tu caso yo te recomendaría que miraras que esta oculta en tu sombra, como decía Jung sobre la forma de vivir y ser tanto consciente como inconsciente de tu madre Angela.

      Ademas te preguntaria como te llevas con ella.

      Atentamente Antonio Lopez Vivero

      • Noa
        Responder

        Yo me llamo Noa y no hay nadie en mi familia con este nombre

        • Antonio López - Anahyana
          Responder

          Hola Noa buenas tardes
          El nombre Noa es de origen hebreo y tiene un significado de ‘delicia’, ¿tienes la sensación de tener que estar siempre bien, perfeccionismo…?

          ¿Que te sugiere la palabra “delicia”?

          Atentamente Antonio Lopez

  • Verónica
    Responder

    Buenos días, Antonio;
    Mi nombre es Verónica, soy la tercera de la familia… La primera fue mi abuela… En total 5 en la familia… Su hermano se llama Antonio y las demás Verónicas de la familia hasta la cuarta tenemos un hij@s con Antonios.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Genial Veronica, tu arbol hace honor a las leyes del Transgeneracional.
      ¿Y que carga has heredado de esas Veronicas?

  • Cludia
    Responder

    Hola! Le hemos puesto a nuestra hija “Virginia”. Ya es adulta y nunca tuvo pareja. Tampoco le gusta que se toque en el asunto…puede tener relación con el nombre? Que hacer como padres?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Claudia, el nombre de Virginia si mal no recuerdo viene de “virgen”, creo recordar que significa en algún diccionario de nombres, “la que es virgen”, “la pura”.

      Esto puede suponer una gran carga para ella, o todo lo contrario eso seria lo primero ver como lleva su realidad tu hija.
      Si es una carga comentarle este asunto y si quiere puede directamente consultar la situación.

      Como padres al ser ya adulta poco podemos hacer salvo aceptar el destino que nuestros hijos han elegido y estar a su lado. Se que es una “puñeta” por no decir otra cosa pero a partir de determinada edad no toca eso.

      Animo y aquí estoy para lo que podáis necesitar

      Atentamente Antonio López

  • Fanny
    Responder

    hola quiero participar me llamaron Fanny su significado proviene de Estefanía que significa el q es coronado victorioso, pero a mi me pusieron ese nombre por una mujer muy guapa q habia en mi ciudad cuando naci, yo no la conozco sin embargo a quienes nos pusieron el nombre por esta persona parece q hemos repetido su patron de soledad (divorcio y no una nueva pareja) el cual se dio en ella mucho tiempo despues de q a mi y a otra fanny nos hubieran puesto ese nombre

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Fanny buenas tardes, pues entonces lo tenemos fácil, ya que reconoce el patrón es un buen momento para romper con esa lealtad y definir un nuevo significado para su nombre.

      ¡¡A por ello!!

  • Alejandra Altamirano
    Responder

    Hola! soy Yulia Alejandra, mi abuelo materno se llamaba Julio de echo soy su doble cuántico él es del 10 y yo del 8 de enero. Mi papá fue quien escogió mi segundo nombre dice que siempre le gustó ese nombre pero tiene un hermano que se llama Alejandro.
    Yulia es de origen Árabe (la familia de mi abuelo era de Siria) significa la más joven. Alejandra significa la protectora del hombre

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Yulia Alejandra, en tu caso entonces ya sabes un poco por donde vamos.

      Tienes que tomar conciencia de que carencia o necesidad tenia tu padre de su padre pues posiblemente tu la estés cubriendo.

      Cuando lo hayas hecho podrás si así lo eliges devolverle esa carga y liberar tu nombre de esa responsabilidad para con tu padre.

      Atentamente Antonio López

  • Mara
    Responder

    Hola mi nombre es Mara, lo escogió mi hermana mayor, pensó en Tamara pero como era más corto o algo así me pusieron mara. Yo he buscado su significado y mayor mente tiene connotaciones negativas, y que lo eligiera mi hermana, tampoco lo entiendo. Un saludo

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Mara buenas tardes

      “Mara significa «La mujer afligida», Incluso también puede tomar el significado de “La mujer romántica”, este es un nombre de origen hebreo que fue mencionado en la biblia.”

      ¿Sientes esa aflicción?
      ¿Vives ese romanticismo?, si es asi, ¿lo haces de forma sana?

      En cuanto al tema de que lo pusiera tu hermana puede ser para cubrir una necesidad que ella hubiera observado (o sentido) en tus padres y ella no supiera resolver o expresar y te “pide” que tu lo hagas…
      Atentamente Antonio Lopez

  • Macarena
    Responder

    Me ha encantado tu artículo y me interesa mucho la biodecodificación y transgeneracional, así que me gustaría participar..mi nombre es Macarena, nombre típico en el Sur de España aunque yo soy del Norte. Mi madre me quería poner Giovana y sino se podía en el registro pues Yolanda. El día que mi padre fue a registrarme le dijeron que esos nombres no estaban permitidos pues no eran españoles y le leyeron varios de una lista de los cuales se decantó por Macarena, porque le gustó y le sonaba bien. El cabreo de mi madre fue monumental. A día de hoy en mi familia me llaman Yoli, aunque a mí no me gusta..y no me siento identificada con él…pero en mi vida profesional y académica soy Macarena,que es el nombre que consta en mi DNI. Durante muchos años tampoco me gustaba este nombre y soñaba con cambiármelo pero he aprendido a quererlo 😉 Siempre he sentido que tengo como una doble vida y ahora creo que es debido a esta doble denominación. Tanto es así que hace ya años me diagnosticaron doble útero…Espero ansiosa tu respuesta… Macarena B.M

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Macarena/Yolanda lo que comenta al final del mensaje es muy acertado, tienes un doble identidad para la vida, una que te dio mama y otra la que la sociedad te obliga a tener, es logido ese doble útero desde este planteamiento.

      Ahora y una vez tomada esta toma de conciencia es ver si sigues teniendo un rechazo o como comentas has aprendido a querer (de verdad) esas etiquetas de ti y por otro lado el integrar o unificar estas dos identidades. Para esto podría ser útil imaginar como se unen ambos nombres y forman algo en tu interior.

      Si esto lo hicieras, ¿que seria lo que formarían estos nombres?

      Espero que esto te facilite un poco esa unificación de los aspectos.

      Como siempre estoy a tu disposición si no logras resolverlo por ti misma.

      Atentamente Antonio López Vivero

  • ana arcia
    Responder

    Hola Atonio, me llamo Ana Cristina. Ana por mi abuela materna y Cristina por la paterna. Me gusta mucho mi nombre y ademas mis abuelas han sido mujeres maravillosas. Sin embargo hace poco me enteré que en mi familia materna existieron varias mujeres llamadas Ana que guardaron secretos que nunca fueron revelados. Me gustaria saber si ese hecho ha marcado mi vida. Saludos cordiales…

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana buenas tardes, ¿tu sientes que existan secretos en tu vida que no puedes revelar?
      ¿Tu profesión se basa en guardar secretos? o ¿sientes que los demás te los guardan y te causa un sufrimiento de importancia?

      Si la respuesta es un no, esa memoria esta ya sanada o no a corpusculado en ti.
      En caso de un si, deberías buscar esa información inconsciente y hacerla consciente para liberar este secreto o fantasma.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Zuleika
    Responder

    buenas noches, quería consultar sobre mi nombre, es zuleika entiendo que mi papá lo encontró en un periodico que hablaba de tres niños ahogados y la niña se llamaba así.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Zuleika, ¿como te llevas con el agua en ese caso?
      ¿Y con todas las versiones de ahogos?

      Atentamente Antonio Lopez

  • Marlen
    Responder

    Hola, estoy embarazada de un varón y me he leído varios artículos al estilo de este. Estoy buscándole un nombre a mi niño, y me queda claro que no debe ser ninguno que ya exista en la familia o que tenga una carga su significado. Creo que Lucas es un buen candidato, que le parece, que significa. No conozco a nadie cercano co ese nombre, el padre tampoco. Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Marlen buenas tardes, lo primero felicidades.

      No es que no debe ponerle un nombre que ya exista en el árbol o en la familia, es que esos nombres suelen tener una carga emocional.

      ¿Que te viene a la mente, lo primero que te venga, cuando piensas en el nombre de Lucas?

      Atentamente Antonio Lopez

  • Lara
    Responder

    Hola, me llamo Lara lucia , no hay nadie en mi familia que tengan estos nombres , mi mamá se llama Angela Susana, y lo único que me llama la atención es que yo soy doble L en los nombres(Lara lucia) y mis hermanos también sus nombres empiezan con L (Luciano , Luisina y Lucila)

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lara, pregúntale a tu mama por su novio que empezaba por “L”.
      Puede que no sea eso, pero tiene mucha pinta.

      En caso de nos ser por ese camino (observa si tu mama “miente” ante esa respuesta), me lo indicar y te oriento.
      Gracias
      Atentamente Antonio Lopez

  • Sarai
    Responder

    Hola me llamo Sarai, mi mamá lo escogió de la Biblia, por Sarai, esposa de Abraham, significa “mi princesa”, lo tomo por el significado mas no por la historia. Mi duda es que muchos lo escriben “Sarahi”, aunque les digan que van sin “h”, a mi no me molesta, ni me afecta, pero últimamente me hace ruido porque lo escriben de esa manera.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenas tardes Sarai
      El nombre Sarahi significa “princesa de la unión” o también puede significar “única”.

      ¿Te sientes reconocida con esas descripciones?

      ¿Si ese “ruido” que te hace el que lo escriban así, tuviera una emoción que emoción seria?

      Atentamente Antonio Lopez

  • Iris Caterina
    Responder

    Hola Antonio, me llamo Iris Caterina y me gustaría saber más sobre mi proyecto sentido a través de mi nombre. Se que Iris era la diosa mensajera de los dioses griegos pero me gustaría ampliar información para reconocer mi “misión” dentro de mi familia. Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Iris ¿hay alguna otra Iris es tu familia?

      El significado de Iris como bien dices es el de mensajera de los Dioses. ¿Sientes que se te pide que des mensajes o te encargues de la comunicación familiar?

      Atentamente Antonio Lopez

  • Lucia
    Responder

    Hola! Muy interesante. Mi nombre es Lucia. Mis papas me pusieron ese nombre sin que haya alguien mas en la familia con el mismo. Les gustaba y querian que sea corto para que no tengan necesidad de ponerme apodos. No tengo segundo nombre. Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lucia, por lo tanto tus padres por lo menos a nivel del nombre te han liberado de las responsabilidades familiares, pero el nombre también pide cosas de ti, el nombre de Lucia es un nombre que puede resultar muy exigente… Su significado es “Luz” o “la que trae la luz”, entonces yo te preguntaria.
      ¿Sientes que tengas que aportarte luz a todas las personas de tu entorno o incluso ser perfecto?

      Gracias
      Atentamente Antonio López

  • Imelda
    Responder

    Hola Antonio, qué bueno encontrarte, mi nombre es Imelda jamás me ha gustado y me lo puso mi abuelo paterno nunca supe porqué, Pastora mi segundo nombre me lo puso por su esposa, mi abuela. Podrías orientarme respecto a los significados de mis nombres y cómo sanar el hecho de que no me gusten. Saludos y gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Imelda, lo que se ve claramente aquí es que tienes una carga muy importante con la relación entre tus abuelo y lo que representaba para el (a quien hacia referencia en su mente) el nombre de Imelda.

      Yo tiraría por ahí.
      Que exista la carga no significa que a ti te pese, si te pesa y no lo encauzas no dudes en decirmelo.

      Gracias

      Atentamente Antonio Lopez

  • Karen Vergara
    Responder

    Hola. Mi nombre es Karen Lorena. Aún no logro identificar cargas sobre mis nombres. Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Karen, todos los nombres llevan una letra pequeña como explicamos en el articulo, pero ello no significa que sea una carga para ti, puede ser algo que si encaje con tu forma de vivir, ¿te sientes cómoda con tu identidad y con como eres?

      Atentamente Antonio López

Dejar un comentario

Contacta

Haznos llegar tus dudas y consultas

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend