In Conflictos Emocionales

Este es un tema muy frecuente en las formaciones de Transgeneracional, Proyecto Sentido, Biodescodificación, Biodesprogramación y todas las ramas que estudian la influencia en nuestras vidas y en nuestro inconsciente de las memorias y de las etiquetas que suponen los nombres que nos han puesto.

También encontrarás muchos artículos en blogs muy interesantes y muy completos al respecto. Yo hoy pretendo hacer mi propia versión de este tema, después de mucho tiempo autoindagando en como es mi personalidad según mi nombre.

Significado del nombre y Transgeneracional

A nivel Transgeneracional, sabemos que heredar en nombre de otro ancestro nos equipara, nos iguala y nos convierte en dobles de esa persona pues para el inconsciente de la familia, sólo existe una definición y esa definición es como un traje qué debemos ponernos o mejor dicho que nos imponen delimitando y marcando nuestra identidad.

Por ejemplo, en mi caso me llamo Antonio y, cuando se me puso ese nombre, el inconsciente del resto de los miembros de mi familia buscó semejanzas inconscientes y comparaciones con los anteriores Antonios, intentando de esa forma averiguar, definir, cómo iba a ser ese bebé que aún no conocían. Es de esta forma que el bebé, que intenta encajar en su lugar, y que tampoco se conoce a sí mismo, comienza a buscar su identidad familiar.

sindrome yacente, verticalSignificado del nombre y PNL

También por PNL, es decir, Programación Neurolingüística, cada nombre tiene un significado. Por ejemplo, veremos igual a una persona que se llame Salvador, Jesús, Dolores, Angustias, etcétera, que a una persona cuyo nombre no tenga una connotación tan claramente marcada en la sociedad pues como sociedad esperaremos que ese Salvador nos salve, que Angustias las viva y que Dolores lo sufra.

Siguiendo esta pauta, tenemos versiones y versiones de nombres: Inmaculada, Ángel…La realidad es que todos los nombres llevan una carga inconsciente y todos tenemos que convivir con las cargas limitantes y potenciadoras, las dos caras de dicho nombre, por eso te invito a investigar el significado de tu nombre.

Significado del nombre y Proyecto Sentido

A nivel de proyecto sentido, es decir la misión inconsciente que nos han entregado nuestros padres, en el momento de nacer el nombre, o más concretamente el segundo nombre si lo tenemos, suele esconder parte de esa misión y nos puede dar pistas de lo que se espera de nosotros de forma, por supuesto, inconsciente.

Esas misiones, esas etiquetas que nos definen o esos referentes qué debemos seguir pueden determinar trabajos que elijamos, parejas, incluso enfermedades o roles de comportamiento que puede ser interesante observar.

Hasta hace unos pocos años en Biodescodificación se recomendaba, cuando la carga de un nombre era muy pesada, cambiar y no son pocas las personas que se han acercado al registro a cambiar sus nombres en un intento de liberarse de esa carga, de ese peso. En los últimos años, a consecuencia de esto, se ha descubierto el error oculto en esa práctica. El error es tan sencillo como el hecho de que, quien cambia su nombre, desconecta de su identidad y de su propia familia, pudiendo vivir la pérdida de ese impulso de vida tal cual Hellinger nos hablaba: Pérdida de abundancia, de protección, de seguridad e incluso de salud emocional.

Hay un viejo dicho en España qué dice “los problemas tienen las patas muy largas”.

Renunciar a tu identidad es un gran problema

Esta es tu identidad y si lo único que puedes hacer es renunciar a ella, tenemos un problema. En cambio, con esta práctica si tomas conciencia, aplicas los recursos y las soluciones y desprogramas esas estructuras y roles que has asumido como propios podrás trascender y liberar esta carga, aplicando los recursos y estrategias que hayas podido aprender y desarrollar a lo largo de tu vida.

Por eso te invito a tomar conciencia y buscar qué se esconde detrás de tu identidad, esa que papá y mamá te pusieron al nacer. Te invito a que observes a aquellos que poseen el mismo nombre que tú en tus ancestros y a que investigues el significado de tu nombre.

Cuando el otro día me plantearon hacer este artículo, yo tenía muy claro que no iba a hacer una lista de nombres con sus significados copiados posiblemente de cualquiera de las muchas enciclopedias de nombres que existen por internet.

Os invito a participar de este post

No, yo quería hacer algo más dinámico, más cercano y, por qué no decirlo, también más divertido. Por eso quiero proponerte un juego. Te propongo que en vez de hacer esa lista me digas tu nombre y lo vayamos interpretando juntos; creando la lista que yo iré ampliando en este artículo con todas las personas que lo habéis leído y que habéis participado.

Así puedo hacerle un guiño a ese anuncio de Balay en el que te dicen que, en cada frigorífico, en cada horno, hay un poquito de los que lo construyeron. Yo quiero que, en mi web, que en este artículo y que en este proyecto del “Camino del Corazón” que intento construir día a día haya un poquito de cada uno de vosotros, que haya un poquito de ti. Así que te animo a escribir tu nombre en este artículo y a que vayamos descifrando, descodificando y creando el diccionario de nombres de los que estamos hoy unidos por estas palabras. Te invito a formar parte de mi familia.

Entradas Recientes
Showing 14 comments
  • Claudia Pinto
    Responder

    Claudia
    Un solo nombre y sin “Claudias” conocidas en la familia yo

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Claudia:
      En este caso preguntaría a papá y/o mamá cómo decidieron ese nombre o que sentido tuvo para cada uno. Quizás la relación sea con la identidad que te dieron en su momento.
      Un abrazo

  • Beatriz
    Responder

    Me encantó el articulo. Mi nombre es Nélida Beatriz. Mi mamá se llama Nélida y yo opté por ser siempre Beatriz. además me parece horrible Nélida….

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Beatriz:
      Al tener esa resistencia con tu nombre a nivel inconsciente puede estar dándote claves para comprender tu historia de vida. Al repetir nombre con tu madre, te invito a observar esas “cosas” que no te gustan de mamá que posiblemente repites en tu vida.
      El árbol genealógico se manifiesta en nuestro ADN por completo, solo necesitamos entenderlo.
      Un abrazo

  • Zully edelma lucia
    Responder

    Hola Antonio , quiero participar , para decifrar mi Nombre y Es Zully Edelma Lucia .Gracias.Y me podrias leer la Numerologia con mi fecha 1/2/1960.Gracias , gracias .te retribuire.gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Zully:
      Para contactar directamente con Antonio, te sugiero que entres en la página principal (https://anahyana.es/) y al final pinches el botón de “contacto” en breve te atenderá.
      Un saludo

  • Jennifer Soraya San marcelino
    Responder

    Hola Juan…
    Me llamo Jennifer Soraya y nadie en mi familia lleva ninguno de los dos nombres.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Jennifer:
      Te propongo que preguntes a papá y/o a mamá que les hizo decidir tu nombre y qué circunstancias se daban en casa. Para ellos tendrá un significado, con lo cual forma parte de tu identidad.
      Un saludo

  • Karina
    Responder

    Hola Antonio, soy Karina del Rosario, nadie antes que yo se llama así, Rosario como tal no me gusta y toda mi familia siempre me llamó Rosy (que igual por costumbre si me gusta) mis papas sacaron el nombre del periódico, simplemente les gustó

    De antemano gracias, saludos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Karina del Rosario, lo primero entonces que deberías hacer es preguntar a “tus papas” si recuerdan que noticia o información daba ese periódico o simplemente que recuerdan de esa decisión, pues puede en ese momento estar guardada la información de tu nombre.

      Ya sabes que con los nombres estamos identificados con ellos o en rebeldía, ahora te cuento el significado de tus nombres y observa y nos cuentas si estas identificada con ellos o en rebeldía.

      Karina: Aquella con plenitud en el amor.
      Este nombre nos obliga a ser una pareja (ya sea real o simbólica) plena y perfecta, ademas a ser muy complaciente en nuestras relaciones y a vivir siempre el amor como si fuera una película de Hollywood.

      Rosario en cambio nos habla de rosas, puñado o ramo de rosas, que nos habla también de una carga de perfección. También se refiere a los rosarios para rezar y el duelo de los seres queridos.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Diana
    Responder

    Hola mi nombre es Diana, he hecho un transgeneracional, pero al tener pocos datos no sé mucho de lo que vengo hacer. Pero me gustaría saber más. Gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Diana:
      Toda la información la llevamos dentro de nosotros. Somos nuestra familia, expresada por ejemplo en el árbol genealógico. Desde la escuela Anahyana impartimos la formación en transgeneracional y aplicamos otra técnicas como es la kinesiología. Esta experiencia te ofrece la posibilidad de trabajarte incluso sin datos, es decir una árbol genealógico ciego.
      Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la forma de expresarse la información que nos limita o conflictos tienen su momento o su tiempo, que solo tú vas a saber. Es importante explorar el origen de cada conflicto, ya que sino solo te quedarás en lo superficial.
      Te animo a apuntarte a nuestra formación y experimentar otra manera de explorar la información y las vivencias que se manifiestan en nuestra vida.
      Te dejo enlace: https://anahyana.es/escuela-taller-formacion/
      Un saludo

  • Luz Gzz
    Responder

    Hola, mi nombre es Luz Esthela. Estela se llama mi mamá, el de ella es sin la letra “h”, y el primer nombre creo que se llamaba así una bisabuela de mi mamá. Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Luz Esthela y ¿como describirías tu a tu abuela? ¿Cuales son las cualidades de ella?

Dejar un comentario

Contacta

Haznos llegar tus dudas y consultas

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend