Proyecto Sentido, ejemplos ¿Cómo afectan los 9 meses previos a la concepción en el Proyecto Sentido? ¿Y los 9 meses de gestación?
¿Qué es Proyecto Sentido?
El Proyecto Sentido está relacionado con las situaciones vividas por nuestros padres desde 9 meses antes de la concepción, embarazo, parto, hasta los 3 ó 5 años (fin del desarrollo del neocortex y cierre de la fontanela, concepción del primer ego y del tiempo y el espacio).
Vamos a ver lo que ocurre a la madre y al padre, especialmente a la madre en este período de tiempo; sus problemas, emociones, resentires. El bebé graba en su inconsciente todo lo que mama vive emocionalmente.
El hijo es la solución a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El Proyecto Sentido es el deseo inconsciente de los padres por el cual habéis sido concebidos. No hay concepción sin que haya previamente un deseo de concepción. (Principal conflicto de infertilidad).
El acto sexual por sí sólo no es suficiente para explicar la concepción, es necesario un deseo inconsciente. Hay tantas mujeres que quieren tener hijos y son estériles, otras no quieren y se quedan embarazadas. Cuando hay una esterilidad hay un gran conflicto detrás, cuando se resuelve se puede generar el embarazo.
Hay algo más fuerte que el deseo consciente; es el deseo inconsciente.
El problema de este proyecto es que va a condicionar nuestra vida y puede impedir que la vivamos. Cuando este proyecto parental es muy pesado o difícil, la persona tiene la sensación de que su vida no tiene sentido o que está viviendo una vida que no le corresponde. Porque nosotros tenemos nuestro propio proyecto personal, nuestra misión de vida. Puede haber una gran contradicción entre el proyecto parental y nuestra misión de vida.
Para el inconsciente de los padres un niño no es un sujeto es un objeto cargado de proyecto parental, y a partir del momento en el que el niño existe y llega al mundo sólo podrá expresar el sentido del proyecto para el cual fue creado, concebido. (Evolución egoísta del árbol).
Cuando hablamos de PS, hablamos de lo que pasa en la concepción. Lo que nos va a dar una idea del proyecto para el cual hemos sido concebidos, es el primer nombre que llevamos y lo que ha pasado en la vida de nuestros padres 9 meses antes de nuestra concepción.
Incluso va a determinar nuestras profesiones. Con frecuencia el primer empleo va a estar en concordancia con el PS, y cuando se quiere cambiar para hacer el propio, la persona se bloquea porque no se ha desconectado del proyecto paterno. Nuestras profesiones vienen a ser reparaciones de nuestras historias. O bien esta profesión os corresponde o al desconectar del PS ya no ejercéis está profesión como reparación, si no a vuestra manera, sin condicionantes. Otros cuando desconectan del PS, cambian de trabajo completamente. Lo mismo podemos decir de las primeras parejas importantes, matrimonio…
Embarazo y Proyecto Sentido
Marc Fréchet descubrió esta noción de Proyecto Sentido gracias a su propia historia. El decía que había empezado su vida con 18 meses de cárcel. Su historia es la siguiente: él fue concebido al final de la 2a Guerra Mundial, 1945. Su madre, que había hecho cosas no muy claras durante la guerra, tenía que ser juzgada y encarcelada. Así que los padres de Marc Fréchet tienen la siguiente idea: si ella está embarazada el jurado quizá sea más indulgente y las condiciones de prisión sean mejores.
Marc Fréchet es concebido con la idea de, o bien evitar la cárcel a su madre, o que la estancia allí sea más confortable. Pasó los 9 meses de su vida fetal en prisión, su madre lo tuvo en la cárcel, y cuando salió tenía 9 meses. Este clima de concepción y los 9 primeros meses de vida, condicionaron su vida entera. Él explicaba que su madre había hecho un niño porque lo necesitaba, para que fuera más confortable para ella, pero le daba lo mismo. Decía que, durante los primeros 9 meses de vida, estaba rodeado de mujeres que se ocupaban de él, menos su madre. En su vida siempre ha estado rodeado, pero sólo.
En la Biodesprogramación, solo se puede expresar el sentido del proyecto para el cual hemos sido concebidos. Si quiero cambiar el proyecto deberé buscar otras metas y éstas a su vez me darán otro sentido a lo que estoy haciendo. Lo que es válido para la Biodesprogramación lo es para cualquier creación. En toda creación partimos de un proyecto, que existe en una fase inmaterial. Luego pasará a la fase material y cuando existe solo puede expresar el sentido del proyecto para el cual se concibió.
En el Proyecto Sentido vamos a trabajar sobre lo que está en el momento de la concepción, para nosotros el ciclo de gestación va a ser de 9 meses; es, por tanto, que tenemos que ir a ver qué sucedió en la vida de nuestros padres 9 meses antes de la concepción.
¿Quieres saber cómo afectan a los niños los 9 meses del embarazo y los 9 meses previos a la concepción? ¿Cómo están relacionados Proyecto Sentido y Embarazo? Te invito a leer la Primera y segunda parte de los tipos de Proyecto Sentido