Parte 3 Conflictos Bloqueantes
Al conflicto bloqueante también se le suele llamar conflicto de diagnóstico, aunque no necesariamente todos los conflictos bloqueantes son de diagnóstico.
El conflicto bloqueante lo podemos imaginar como un obstáculo en el proceso de sanación que no esta asociado directamente al conflicto origen; es más, es un conflicto que hemos generado nosotros en nuestra vida consciente.
El conflicto bloqueante suele ser una creencia que niega la posibilidad de sanar o resolver el síntoma.
Algunos conflictos bloqueantes por ejemplo son:
• Esa persona que esta intentando adelgazar y al mirarse a si mism@ al espejo piensa que es imposible: “Que fea soy”, “Soy muy gorda” y cree que esta sensación es real.
• Otro tipo de conflicto es del que ya hemos hablado, el conflicto de diagnóstico. Este ocurre cuando una figura de autoridad emite un diagnostico al cual por la autoridad que le damos creemos, por ejemplo, un medico al decirnos que una enfermedad es crónica (para toda la vida), un abogado o juez al emitir un veredicto, un profesor al decir que no sabemos o que no llegaremos a nada…
Nosotros seremos fieles por creencias y autoridad a ese decreto y mientras siga activo jamás traspasaremos ese “muro”.
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32