Síndrome Yacente. ¿Cuál es el tuyo?
El niño de reemplazo (Yacente Horizontal)
Cuando decimos que tenemos un yaciente horizontal siempre que ha habido antes un niño que muere, el que viene después es el niño de reemplazo, automáticamente. El niño de remplazo y el yaciente horizontal es lo mismo. El yaciente reemplaza al muerto, o bien lo reemplaza enseguida o bien lo reemplaza después, es un duelo yacente. Un yaciente horizontal llena el vacío que dejo su hermano en el corazón de los padres y toda la familia, normalmente incluso se les suele poner el mismo nombre; cuando ha habido un aborto previo y los padres no le han dado un nombre a este hijo, suele ser un ejercicio interesante para el yacente, cuando es consciente de que los es, el ponerle un nombre a su hermano, de esta forma su inconsciente está separando ambos destinos, y los programas de ambas identidades en la familia; de esta forma comenzará a sentir y poder separar las misiones (proyecto sentido), programas y carencias suyas y de su hermano pues hasta el momento el yaciente horizontal no sabe distinguirlas y las cumple todas por lealtad. El niño de reemplazo es una particularidad del yaciente. La parte más importante del estudio del yacente son las fechas.
El yacente tiene:
- Su fecha de nacimiento, corresponde a la fecha de defunción
- La fecha de concepción tiene que ver con la fecha de defunción
- El punto Y
Para ser yaciente una de estas tres fechas debe coincidir con la fecha de defunción del difunto, o de concepción del difunto, o de nacimiento del difunto.
El punto Y no tiene sentido fuera del Síndrome del Yaciente. Este punto vendría a ser la concepción de la defunción.
Yacente Vertical
En los casos de Yacente vertical vamos a buscar el difunto en la tercera o cuarta generación, aquí volvemos a aplicar la frase, “los abuelos comen uvas verdes y a los nietos les rechinan los dientes”. Los abuelos viven el evento exterior, ya sea sufrido o creado por ellos, los hijos aun pequeños no tienen la posibilidad de solucionarlo y lo sufren (lo viven en silencio), son los nietos quienes pueden comenzar a repetir la circunstancia en ese intento inconsciente de dar salida y solución al conflicto y reparar, o saber cómo sanar el síndrome del yacente.
Te invito a leer este otro post sobre El Síndrome del Yacente
Conoce también las enfermedades típicas del Yacente