In Conflictos Emocionales, Creciendo hacia tu interior, Mirando a tu interior

¿Qué te quiere decir tu casa?

Con la aceptación del artículo de este blog “Desprogramando tu coche” muchas personas me habéis pedido que hablara de qué pasa con las averías de casa. La verdad es que me he resistido pues es mucho más complejo, pues depende no solo del aparato, sino también del lugar de la casa y el uso específico que nosotros le demos
Pero aquí estoy así que vamos a hacerlo lo mejor posible 😉

Mobiliario y Feng-Shui

Primero, quiero explicarte que tienen que ver los electrodomésticos, grifos, lamparas y demás complementos de nuestras casas con lo que nos ocurre en nuestras vidas. Lo primero que quiero es decirte que a mi también me resulto raro cuando me dijeron que lo que ocurría en mi casa reflejaba mi interior, y esto lo escuche hace muchos años de manos de una buena amiga y mi “profe” de Feng-shui (gracias Laura por todo lo aprendido). El Feng-Shui nos explica que nuestro hogar muestra nuestra realidad interior y que, cambiando la realidad y el orden en nuestro hogar, nuestra vida tomara orden y armonía. Pero ni yo soy consultor de Feng-shui, ni es mi intención hablar de ello. Mi intención es explicar cómo nuestro inconsciente refleja nuestras realidades a través de nuestro cuerpo “material” o mejor sería usar el término “materialista”.
Tu casa es “tu territorio” y nos solemos identificar con ella, marcar nuestras pertenecías territoriales: “mi móvil”, “mi coche”, “mi casa”, “villa manolita”, “mi lavadora” … Haciendo un guiño al artículo de “Desprogramando tu coche” usaré el mismo ejemplo: “Estoy sin batería”, cuando el móvil se descarga…
Aparte de esto, que ya lo sabes, quiero que pienses en el uso que le damos al “mobiliario” del hogar: la lavadora lava tus trapos (ropa) sucios, la ducha limpia la suciedad de tu cuerpo, el teléfono te ayuda a estar comunicad@, las luces iluminan tu hogar… ya veis por donde voy, ¿verdad?

Atención a los síntomas

Ahora vamos a hablar de la lógica inconsciente un poco: La lógica inconsciente o lógica biológica (sí, me gusta cómo suena lo de lógica biológica, jejeje) del síntoma podrías expresarla con la frase: “Tu síntoma no viene a fastidiarte, viene a ofrecer una solución biología, a una necesidad inconsciente no satisfecha, el síntoma viene a resolver algo. Bien, pues el síntoma de “tu casa” viene a lo mismo, cubrir una necesidad, o gritar un conflicto inconsciente, no satisfecho.
De esta forma los objetos, tus pertenencias te van a contar, te van a dar pistas de algo que no estas “viendo” a nivel inconsciente; si logras “ver” esa información te adelantaras a una enfermedad, aunque posiblemente no te escapes de comprar una televisión o una lavadora nueva…

Para mí, esa posibilidad de generar recursos y surfear tu realidad, antes de que tu tsunami emocional arrastre tu vida, ahogándonos en procesos y enfermedades más complejos, es suficiente para ponerme a ello y dar sentido a este artículo. ¿Tú que piensas? Hablo de la diferencia entre reaccionar ante algo (que puede habernos privado de la felicidad, de la alegría e incluso, de la salud creando una situación con una masa conflictual de gran intensidad, con la dificultad que conlleva recuperar estos estados) o preverlo y observarlo cuando comenzamos a vivir la situación y a recibir las primeras señales de aviso de nuestro inconsciente y de nuestro cuerpo. Cosa que es muy distinta a preocuparse, que, como ya sabes, consiste en pre-ocuparse, ocupar nuestra energía y nuestra atención en resolver una situación que aún no ha llegado a nuestra realidad y vemos en nuestro horizonte. Esta conducta como puedes suponer solo nos desgasta, pues si no existe estamos queriendo resolver un fantasma emocional que no va a responder antes nuestros recursos…
Pero volvamos al tema de hoy, que es entender que nos dicen las averías que tenemos en nuestro hogar; ya hemos hablado de como las cosas que nos rodean se impregnan de nuestras emociones, especialmente los aparatos eléctricos que se ven afectados por el campo electromagnético de nuestro cuerpo, que lo controlan nuestras emociones y pueden provocar averías; ¿se te ha bloqueado la tele, el móvil o el ordenador el día que más enfadado estabas o más presión y prisa tenías?; también hemos hablado de cómo nos este conocimiento podemos anticiparnos a la enfermedad física o psicológica vivida en primera persona.

Tomar conciencia y poner solución

Ahora nos toca la toma de conciencia. Pero tú me dirás, “Eso que mier… es”. Yo te lo explico: tomar conciencia, por decirlo de forma sencilla, es observar la realidad que estamos viviendo y detectar que tiene que ver esa realidad con nosotros. Es hacer encajar ese puzle de lo invisible, de lo inconsciente, de lo no reconocido con el reflejo que todos los aspectos de tu vida real, es decir tú relaciones, amistades, trabajo, tu coche, tu hogar, tus hijos te están mostrando, pues como ya sabes, todo lo no reconocidos, lo no aceptado, lo no vivido, la vida y tú inconsciente con él se esfuerzan en mostrarte lo en presentarte lo para que puedas completar tu éxito. Recuerda esa frase de Carl Gustav Jung: “Lo no reconocido, lo no aceptado se va a nuestra sombra y tú lo llamaras destino”.

Es por eso, por lo que si juegas a detectives entre tú consciente y lo inconsciente encuentras todo aquello que te has perdido de tu propia vida a esto por decirlo en simples palabras, llamamos tomar conciencia.

Y ahora te pregunto si estas en una situación dónde estás sufriendo y te dicen: “detrás de esa puerta está tu solución, solo tienes que abrirla, ¿lo haces?
¿Elegirías la solución o mantendrías por orgullo, por tozudez, por vagancia el dolor en tu vida?
Normalmente, tú me vas a contestar, “por supuesto abro la puerta”. Aunque en algunas ocasiones la realidad nos dice lo contrario, que nos resistimos a ese cambio a esa forma de actuar… Pero esto lo trataremos en otra ocasión, ahora vamos a suponer que abres la puerta. ¿Y qué significa abrir esa puerta? Abrir esa puerta, es realizar los cambios que en este proceso de toma de conciencia te han indicado que debes hacer, que esta toma de conciencia ha señalado cómo las actitudes o comportamientos sentimientos y formas de conducta incorrectos para ti y que te llevan al sufrimiento o a la pérdida de tus objetivos.

Entonces creo que ya entendemos todo este proceso primero necesitas observar tu entorno, segundo entender que te está diciendo tu entorno, tercero encajar ese puzzle tomando conciencia de que tiene que ver contigo y con tu vida y, por último, y tal vez el más importante, llevar a la práctica ese cambio.

Ahora quiero contarte algunos ejemplos algunos testimonios de personas que han acudido a mí y hemos usado esta herramienta de la desprogramación de los conflictos del hogar para mejorar su vida.

Casos de pacientes

La lavadora

Por ejemplo, me viene primeramente a la memoria una persona que se estaba divorciando y acudió a consulta para tratar ese tema del divorcio y el dolor del duelo. En una de las sesiones lo vi llegar muy muy, muy irritado, muy enfadado contándome que se le había roto la lavadora y, que encima ahora, le tocaba comprarse una nueva. Yo le pregunté para que usaba la lavadora y él me contestó con cara de vaya tontería Antonio “para lavar la ropa” y permanecí en silencio esperando que el continuará, me dijo “para lavar los trapos sucios de mi casa”. Entonces, con cara de póker, le contesté y qué estás haciendo conmigo si no limpiar los trapos sucios de tu matrimonio. Seguimos profundizando en el tema y llego a una conclusión personal para él, entendió que había llevado 3 años de matrimonio tapando y escondiendo sus trapos sucios y que ahora, que intentaba limpiarlos, que intentaba ponerle orden a todo aquello que había pasado por alto en su matrimonio, y que ahora estaba en ello, aún tenía una resistencia a sacar a reconocer y limpiar todo lo que le había ocurrido. Bien, era eso, era lo que le decía lo que le contaba su lavadora y comprobó como la vida juega a nuestro favor cuándo fue después de la sesión fue a comprar la lavadora y encontró que el modelo que había elegido estaba de oferta 200€ más barato que el día anterior, cuando lo consulto en la página web de la tienda.

Las luces

Ahora me viene a la mente otro caso de una mujer que se le rompían constantemente las luces de la entrada de su casa y el técnico no encontraba explicación. Como algo anecdótico me lo comentó en consulta, y yo le pregunté para que le servía esa luz. Fuimos desgranando la situación hasta que encontró una circunstancia que no aceptaba ver y ocurría regularmente en su casa y era en el fondo lo que le había traído a mí consulta. En este caso las lámparas se fundían para ayudarle a no ver algo de gran sufrimiento para ella y así poder evitar tomar una decisión, el sentido biológico de este síntoma del hogar como siempre decimos tenía una intención positiva y le ayudaba a mejorar su vida frente algo que no sabía resolver.

El teléfono

También en otra ocasión una persona me llamo diciéndome que se dejaba constantemente el teléfono por todas partes, se le olvidaba en casa, se le olvidaba en la cafetería, se le olvidaba en el coche y que él no era un hombre para nada despistado. Este caso fue muy rápido y sencillo le pregunté para que usaba el teléfono para qué tipo de conexiones lo usaba, él me contestó que el teléfono lo usaba principalmente para temas laborales. Mi siguiente pregunta fue con quien no quieres comunicarte del trabajo. Esta persona había venido a consulta por un tema de ansiedad que él atribuye a las peleas con sus hijos y su mujer y se volcaba en el trabajo para suplirlo. De repente tomo conciencia de que lo que no quería era seguir aguantando a un jefe y un trabajo del que había dejado de estar enamorado y que volvía todos los días cabreado a casa, pero solo se daba cuenta cuando sus familiares reaccionaban a su velado mal humor.

Estos son algunos casos que me vienen ahora mismo a la mente y veis con qué facilidad y con qué naturalidad nos cuentan algo qué puede ser que no estemos observando de nuestra vida que no estemos queriendo reconocer o simplemente que no hayamos caído en ello. En este caso hacer un listado de las posibles averías es mucho más complejo de lo que fue hacerlo con los coches no obstante voy a intentar dar luz a algunas de estas codificaciones y lo iré añadiendo y ampliando conforme vosotros mismos vayáis ayudándome a hacer crecer este compendio.

Códigos relacionados con tu hogar.

Lavadora: su sentido biológico es limpiar y lavar todo aquello que nos ocurre en el día a día cualquier avería o problema con ella se refiere a la sociedad emocional que hemos acumulado a lo largo de la jornada y de los días.

Televisión: nos estimula visualmente conectándonos con el mundo de forma unidireccional nos ayuda a estar informados de lo que ocurre en el resto del mundo y cualquier avería en ella nos habla de no quiero estar informado no quiero no puedo es peligroso mantenerme conectado con la realidad del mundo. Podríamos hablar incluso de un “conflicto de ermitaño”.

Frigorífico: su función no es enfriar los alimentos es mantener en buen estado al mamut emocional al alimento cualquier conflicto con un frigorífico nos va a referir: ya no puedo mantener la abundancia no puedo mantener mi alimento emocional mí éxito y está en relación con boca encías y garganta.

Despensa y armarios: el sentido biológico de la despensa y los armarios es almacenar todo ese mamut, todo ese bocado, todo ese alimento cuando se nos rompen las puertas de los armarios, las baldas, la despensa, sí esta se estropea tenemos un conflicto de almacenamiento, estamos hablando de un conflicto de hígado y o páncreas en su función de almacén del cuerpo. Nos está hablando de un conflicto para mantener el nivel de vida, el alimento y el sustento de nuestra familia, ya sea que no puedo mantener, no soy capaz de mantener a mi familia o en el caso contrario cuando acumulamos excesivos alimentos en la despensa tengo miedo del futuro de lo que vendrá y acumulo como si viniera la tercera guerra mundial. En este sentido el síndrome de Diógenes podría hablar de algo así, al igual que los síndromes de compras compulsivas de esto son muy conscientes los grandes centros comerciales y lo usan en sus “campañas tres por dos” sabiendo qué el impulso de supervivencia y generar la reserva está firmemente arraigado de todos los seres humanos. Síndrome del exiliado de la posguerra etcétera.

Microondas: el microondas tiene varias funciones biológicas: primero cocinar y calentar rápidamente el alimento para el día a día. Es un poco función estomacal preparar: el alimento para ser digerido, pero es una preparación carente de amor maternal carente de sentido de hogar. No hay fuego que caliente y originalmente empezó a usarse cuando los hombres que no sabían cocinar empezaron a hacerse cargo de las comidas y las madres que hasta ahora habían estado en el ambiente familiar comenzaron a incorporarse al sistema laboral.
Por otro lado, podríamos hacer referencia a un chiste que me contaban cuando yo era niño: “los hombres son como los microondas 3 segundos y están listos”, por lo tanto, en un segundo sentido biológico el microondas nos hablaría de necesito rapidez, una avería en el microondas nos hablan de no consigo ser suficientemente rápido y veloz a la hora de obtener y transformar mí alimento emocional.

El horno y los fogones: los voy a unificar: es lo que nos permite construir un alimento saludable, tradicional, con cariño para nuestra familia. Acordaros de la frase de nuestras abuelas que decían que para cocinar bien hacía falta cariño y un buen fuego que hiciera “plof-plof” al hervido, al cocido, a la olla, por lo tanto, un problema en los fogones o en el horno nos habla del no puedo preparar con tranquilidad, con dedicación el alimento emocional que mi familia necesita. No puedo o no deseo. A nivel ancestral cuándo en una tribu quería producirse una ruptura en un matrimonio se rompía las piedras del hogar para indicar que ese hogar ya no tenía un fuego que garantizará un fuego interior qué garantizará la felicidad

Las luces: nos hablan de la capacidad o incapacidad para ver las circunstancias tal cual son según donde estén las luces que se rompen lámparas etcétera podremos relacionarlo con un aspecto u otro de nuestra vida. Por ejemplo: dormitorio-pareja, cuarto de baño-salud, cocina-alimentación, salón-familia, dormitorios de los hijos-cada uno de ellos…

El ordenador: aunque hoy en día se use para más cosas, el uso original fue ayudarnos a gestionar y organizar; por lo tanto, averías en el ordenador pueden hablarnos de una dificultad para gestionar organizar y hacer más fácil nuestra vida. También va a tener un significado distinto según el uso que le de cada persona. Si es laboral, familiar.

La impresora: la impresora nos facilita el plasmar grabar y dejar por escrito. Una avería en la impresora puede hablarnos de miedo a mostrarse a comprometerse

El móvil: nos conecta con el mundo nos comunica y, aunque hoy en día lo usemos para más cosas, vamos a buscar conflictos de comunicación y de estar conectado; cuando hablemos de sus averías, de la misma forma que una adicción al móvil nos habla de la necesidad de estar conectada con algo o alguien.

Grifos cañerías y fugas de agua: el agua siempre nos va a hablar de emociones, que retenemos y necesitan salir o emociones que nos producen dolor, perdidas de felicidad, alegría e ilusión.

Relojes: el reloj nos sirve para marcar los tempos y ritmos de la vida y del día a día. Cuando se retrasan pueden contarnos que necesitamos que las cosas vayan más lentas o más tiempo.

Cuando se adelantan se puede deber a que necesitamos que algo suceda antes o más rápido.
Si se para queremos un “kit-kat” y “que el mundo se pare que yo me bajo”.
En cualquier caso, es un conflicto de tiempo y por lo tanto hay que vigilar el tiroides.

Aparatos de aire acondicionado frio: el aire acondicionado frio lo que hace es enfriar un ambiente muy caliente o caluroso. Una avería aquí puede deberse a la necesidad de evitar enfriar situaciones “calentitas” a nivel emocional, ya sean por discusiones, toxicidad… o, todo lo contrario: querer producir un calor emocional (cariño) que no existe y necesitamos.

Aparatos de calefacción: este seria el caso contrario, se podría definir con la frase: “no tengo un nido, un hogar seguro”, no hay calor en mi hogar, se ha enfriado mi casa, emocionalmente, y no la puedo calentar…

Vamos ahora al aseo
Problemas en duchas y bañeras: las duchas y bañeras nos sirven para limpiar la suciedad emocional del día a día, nos relajan y nos purifican, nos hacen sentirnos limpios. Una avería de cualquier tipo en duchas y bañeras nos habla entonces de “no consigo limpiarme la porquería” emocional “no me siento limpi@ o pur@”.
Las bañeras también no hacen referencia al útero materno y cuando estamos en la bañera tenemos emociones relacionadas con nuestro embarazo.

Wáter: lo usamos para eliminar los residuos que ya no sirve al cuerpo. Pues bien, una fuga en el wáter habla de una incapacidad o negación para eliminar y dejar irse lo que ya no necesitamos en nuestra vida y es toxico o desechos para nosotros.

Mesa de comedor: se usa para el momento de unidad familiar. Que se rompa o estropee esta mesa o sus sillas habla de un conflicto en la armonía familiar.

Sofá: lo usamos como centro de reunión familiar, es el lugar de relajación en familia, de conversación… Al igual que la mesa nos habla de un conflicto en la armonía familiar y en este caso también en la comunicación. Ya según sea el estado, variamos la lectura; si no está mullido, cómodo, ni confortable…
Recuerdo un sofá en casa de mi abuela, al que se le salía un muelle, eran de esos sofás antiguos de muelles, ahora me hace pensar que situación pinchaba la comunicación y la armonía familiar en casa de mis abuelos…

Sillas: cuando las sillas se rompen puede que estemos sintiendo que no tenemos un lugar en la familia o que queremos un lugar nuevo.

Tostadora: aquí me he preguntado para que se usa el tostador y tras pensar e recordado el origen del tostador, que es volver a poner crujiente y apto para el uso el pan que ya no esta en condiciones. Por lo tanto, ¿de que nos habla? Pues posiblemente de una incapacidad de recuperar el alimento emocional, el cariño, después de que se ha estropeado, por ejemplo, una discusión.

 

Espero que te haya gustado el post ¿Me ayudas a hacerlo llegar al máximo número de personas posibles?

Entradas Recientes
Showing 309 comments
  • Diana Sierra
    Responder

    Buen día, cuando se daña tu cama (base cama) las patas y suena horrible

    Gracias por el artículo, todo tiene sentido, se dañó mi inodoro.

    Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Aquí Diana depende de si en es una cama de matrimonio o individual…
      De entrada la cama es la cueva, la cripta para el yaciente o el utero materno del que no queremos salir por las mañanas.
      También es donde descargamos nuestros conflictos por la noche y recargamos pilas. La pregunta seria ¿que esta sonando horrible en tu vida que te impide colocarte firme y segura en tu posición?

      • Antonio López - Anahyana
        Responder

        Hola Lilian, la cama es el lugar de descanso y recuperación. ¿Que pasa con ese espacio personal? ¿Sientes que no tienes un espacio para ti? o ¿para vosotros en caso de pareja?

        También si es tema de pareja puede ser una daño en la relación de pareja (“el nicho conyugal”)

        ¿Te cuadra?

        Un saludo Antonio López

    • Grei
      Responder

      Hola!!!
      Interesante articulo. Que significa q el lavavajillas no funcione???

      • Concepcion Orenes
        Concepcion Orenes
        Responder

        Hola Grei. El lavavajillas sirve para limpiar cacharros sucios en casa. Que se estropee puede estar diciéndote que te resistes a limpiar algo que está sucio, a nivel simbólico, algún tema que consideras inadecuado y no te animas a solucionar. Gracias por tu interés. Un Saludo.

  • Marta
    Responder

    Genial el artículo de biodescodificación del hogar. Sin duda los objetos que utilizamos a diario dicen más de nosotros mismos de lo que pensamos. Me ha parecido interesantísimo este post, al igual que el de biodescodificación del coche. ¡Espero que escribas más como estos!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Gracias por tus palabras Marta y cuenta con ello, tu mensaje y el de otras persona me anima y empuja a seguir cada dia. Gracias gracias gracias

  • Laura
    Responder

    En las casas que he vivido siempre me la paso barriendo sacando tierra, pelusa, pelo. ¿Esto que quiere decir? Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Laura buenos días, posiblemente se refiera a que necesita limpiar residuos emocionales del hogar y la familia. Aunque para ser mas exacto debería responderse usted misma ¿Qué son las pelusas para mi?

      Puede tener una interpretación distinta.
      Me gustara saber su respueta

  • Teresa
    Responder

    ¡Me ha encantado el artículo! ¡¡¡Enhorabuena!!! Además me ha sido de gran utilidad porque sólo al leerlo he tomado consciencia de un par de cosas que pasaban en mi casa y se han solucionado. Muchísimas gracias por tus conocimientos y por transmitir tanto. Un saludo.

  • Kary
    Responder

    Hola, Gracias por tu articulo. POrfavor me puedes ayudar und poco
    mas porque aun no puedo dar con las causas de lo que ocurre a mi alrededor y en mi.
    Son como 3 veces que debo cambiar luces de mi Auto de enfrente y atras de frenos.
    Se fundio uno de los focos de mi comedor,
    focos de lampara der mi sala, del baño, y uno de los focos del cuarto de mi hijo.
    Que pasa??
    Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenas tardes, estamos hablando de algo muy duro y difícil algo dramático que ha elegido no ver para lograr salir adelante, sin más información no le puedo decir pero si quiere se puede poner en contacto y le indico más.

      Espero encuentre la respuesta Kary

  • Liliana fernanda
    Responder

    Hola buena tarde. Mi casa está en venta hace 2 meses y hasta ahora nada. Ya es urgente la venta. Que debo hacer?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      En este caso habría que enfocarse en varios campos, por un lado ver que le aporta la casa y por lo tanto a que se esta aferrando para no perder.
      Segundo una buena visualización y proyección.
      Y por ultimo ver que siente que va a ocurrir cuando la venda, donde va a ir, como se va a sentir, que va a dejar atrás…

      • Liliana fernanda
        Responder

        Gracias por responder.
        Ven te cuento. Ya tengo mi nueva casa en proceso de compra, es más, vender la actual es parte de esa negociación, se que mejoro condiciones de vida y laborales. De pronto lo q me asusta es la parte económica ya q al mudarme comenzaré a pagar el crédito.

        No entiendo tampoco la parte de visualización y proyeccion.

        Me podrías ayudar?

        Gracias y un fuerte abrazo

  • Veronica
    Responder

    Muchas gracias por compartir información tan importante e interesante. Bendiciones!

  • Valeria
    Responder

    Hola! Debemos encontrar casa para mudarnos en alquiler y no lo estamos logrando. La casa ha sido en varias ocasiones una situación muy estresante. Qué debo reconocer? Tomar conciencia? Gracias por tu asistencia!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Valeria buenas tardes, cuando la vivienda no se vende es porque la persona tiene un miedo o resistencia al cambio, cuando es una compra o un alquiler suele ocurrir lo mismo existe un miedo o rechazo a ese alquilar, siempre hablamos de forma inconsciente.

      Por lo tanto la pregunta debería ser algo asi como: ¿Qué va a cambiar en mi vida este alquilar? ¿Qué situación nueva va a venir y como me voy a sentir con esa situación?

  • Maria
    Responder

    Hola y cuando te quieren sacar la casa ? que tendría que cambiar en mi ? Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria buenos días, ¿a qué se refiere cuando dice sacar la casa?
      ¿El banco, un familiar…?

  • Ana Belen
    Responder

    Buenas tardes, en mi hogar, hay humedad y hay una filtración en el baño y en el cuarto de mi hijo.

    La regadera tiene una gotera.

    Y en mi cuarto matrimonial hay un balcón y se filtra el agua por la puerta, abajo y dejo una especie de moho y la ventana de este cuarto.

    Y no falta que halla arañas y cochinillas en la parte de abajo de la casa en el comedor.

    ¿Que me estará expresando esto?
    Gracias. 🙂

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenos dias Ana Belen, a nivel emocional yo lo que leo aquí es simple y llanamente un corriente oculta de emociones muy potentes que están intentando ser reprimidas.
      Tienen una perdida emocional importante.

  • Vanesa
    Responder

    Buenas tardes

    Me ha parecido fantástico el artículo y muy completo. Me cuadran varias cosas. Hoy mismo se me ha roto la lavadora, en el centrifugado hacia un ruido raro y al abrirla echaba humo….también la presión del agua en la ducha ha disminuido….pero es que en un par de semanas se me han roto los dos vehículos, el de mi marido y el mío, pero los dos los he estado llevando yo, a los dos se les terminó el agua y se calentaron (uno perdía agua a chorros) y a uno de ellos, además, se le ha estropeado el turbo…¿casualidad? no lo creo…Gracias de antemano por leernos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Vanesa entonces en su caso la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Qué pasa con las emociones que me estoy quedando sin la capacidad de vivirlas? Una segunda opción también podría ser un tema de dinero pues el agua también nos habla del dinero

  • Ana Belen
    Responder

    Gracias y si últimamente he trabajado en sacar y compartir mi potencial. A veces me cuesta salir de mi zona de confort.

    Tambien comentarte que a nivel economico no me andaba muy bien por presiones de deudas de tarjetas de crédito.

    Estoy trabajando mis emociones negativas y creencias negativas respecto al dinero.

    Así musmo estoy trabajando el tema de ABUNDANCIA y claro la estoy encaminando a un bien supremo omnipotente. 🙂 <3

    Resumen: estoy vaciandome de creencias limitantes y estoy programando abundancia infinita.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Perfecto Ana Belen, solo te incluiría que todo eso sin resolver los posibles conflictos que existan no suelen resolver completamente la situación.

  • Malu
    Responder

    Muy interesante, gracias por el artículo, ¿me podrías decir qué significa que se malogre tu radio? Estaba haciendo limpieza casi después de un año en un cuarto donde tenía papeles amontonados, y de pronto la radio que está en esa misma habitación se estropeó de la nada.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Malu, la radio nos habla de comunicación, de música…
      Aquí tendríamos dos opciones contrarias a comprobar:
      Por un lado, ¿necesitaba en ese momento aislarse del mundo y volver a un pasado (el de los papeles) que pudiera ser nostálgico o doloroso?

      Por otro lado, tenemos el caso por asi decirlo contrario, ¿se sentía en ese instante aislada del mundo o quería huir de esa tarea?

      Lo que esta claro es que la respuesta esta en lo que estaba sintiendo mientras hacia esa tarea.

      Antonio López

  • Encarna
    Responder

    Hola, enhorabuena por el trabajo que haces. Un señor se encuentra mal alas 5 de la mañana, coje su coche para buscar auxilio, en algún momento supongo no puede más y se baja del coche se apoya en el capó de un coche q había aparcado ( mi coche) y ahí muere, que me está diciendo eso? Un saludo, gracias!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Encarna lamentablemente no tengo una respuesta concreta a su pregunta.
      ME faltaría información sobre el síntoma de esta persona y la historia mas concreta, veo demasiados interrogantes para poder entender lo que esta persona llevaba consigo y en que encaja con su vida, lo lamento.

  • Pedrona Porquer Roig
    Responder

    Hola buenas tardes!! Mi pregunta es :qué significado tiene una mudanza? Yo ya llevo unas cuantas y me gustaría tomar consciència. Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenos días, cuando llevamos muchas mudanzas puede deberse a que no encontramos o no tenemos nuestro lugar en la vida, nuestro lugar en nuestra familia, nuestro lugar en el mundo y estamos en constante búsqueda de ese lugar… Esa seria una opción, otra puede ser que tengamos algún conflicto que cuando nos asentamos y se estabilizan los cambios reaparece y ante la carencia de recursos el inconsciente nos obliga a mudarnos de nuevo como mecanismo de protección.
      Te invito a que observes cual de estas dos opciones puede ser y busques resolver este conflicto. Me tienes a tu disposición.

      Un saludo. Antonio López

  • Romi
    Responder

    Hola! Que pasa si no logro mantener el orden en mi casa?? Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenos días, el tema del orden en casa es un tema muy amplio.
      A nivel sistemico hablamos de orden en la familia, no estamos colocados en el lugar correcto; a nivel de bio nos podríamos referir a que nuestra vida no esta ordenada y nuestra casa lo refleja, también podría ser que tengamos orden en el día a día pero desorden interior…

      De cualquier forma la historia aquí es sencilla: ¿En que aspecto de tu vida no consigues lograr el orden que te gustaría?

  • Lorena
    Responder

    Muchas gracias por el artículo, muy completo y necesario para tomar conciencia de lo que nos sucede y que actuaciones llevar a cabo……..llevo un verano con muchos aparatos estropeados de limpieza, robot de la piscina, robot del suelo, la karcher, ahora mismo se estropea la bomba del agua, y no puedo suministrar agua a la casa hasta q venga un fontanero, porque se rompen mis herramientas de limpieza y también la extracción del agua, que problemes emocionales o económicos estoy atravesando, es por ahi mi pregunta?????

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lorena yo diría que ya te has respondido tu misma, y sabes que son problemas emocionales y/o económicos pero de eso mas no te puedo decir pues es tu vida y esa parte debes ser tu quien la observe. Lo que si te puedo decir también es que parece haber un deseo de “no limpiar” de descansar y dejar las responsabilidades y que se caiga el mundo si hace falta pero yo necesito descansar. ¿Te cuadra?

      Un saludo Antonio López Vivero

  • Olga
    Responder

    Hola! Me ha parecido súper interesante este artículo. Este verano es la segunda vez que se rompe la cisterna del water sin motivo aparente. La primera vez no paraba de salir agua, la segunda la cisterna no se llena. Qué puede estar reflejando? Muchas gracias de antemano

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Olga buenos días, es tema del water como comentamos es un tema de que se marchen las porquerías de nuestra vida, lo que ya no necesitamos, si falla la cisterna nos habla de que no tenemos gestionadas las emociones y por lo tanto nos falla el impulso para dejar que lo que ya no nos sirve se marche de nuestra vida.
      Te diría que localizaras a que se esta refiriendo y si necesitas algo mas por aquí estamos a tu disposición. Gracias

      Un saludo Antonio López Vivero

  • Alejandra
    Responder

    ¡Excelente artículo! 🙂 una pregunta, ¿sabrás que significa el tener problemas con las cerraduras de las puertas? ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alejandra buenos días, el tema de las cerraduras nos habla de permiso y de abrir y cerrar puertas a nuevas cosas o circunstancias que tocan a su fin en nuestra vida.

      Por ejemplo tenia una persona en consulta que en una ocasión me comento que había tenido que cambiar la cerradura de urgencia pues se le había roto y se había quedado con la compra y en la calle. Indagar me comento que justo unos días antes había firmado la sentencia de divorcio…
      La interpretación a la que llego fue sencilla quiero cambiar las llaves y dejar fuera todo el dolor y la rabia que me ha causado esta situación.

      Mira a ver en esa ámbito, el permiso y las partes de tu vida que quieres que entren o salgan de tu vida.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Maria Luisa
    Responder

    Hola!
    He tenido una serie de averías en casa.
    La lámpara de la sala familiar se fundió.
    El canal de desagüe de la azotea se desprendió, cayendo y quebrandose quedando inutilizable.
    A la barra de granito del asador del patio se le desprendió parte del granito.
    La cerradura de la puerta de la casa se salía, se desarmaba. Ya se cambió.
    Un cuadro del comedor se cayó, su soporte es de metal, el metal se quebró en 3 pedazos.
    Se tapó el grifo del lavadero y sale un hijo de agua apenas.
    Anoche, mientras limpiaba el patio, un foco en el piso explotó.
    Mi esposo está enfermo y no podemos pagar esta casa, estamos por mudarnos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria Luisa respondí su mensaje hace dos semanas pero ha debido ocurrir algo que me vuelve a aparecer como pendiente, así que vamos a ello.

      Si miramos de forma global todos estos síntomas, podemos pensar que es un tema de la unidad familiar, tal vez una seria de conversaciones que ha acabado en discusión o que no se han tenido dichas conversaciones quedándose la cosa pendiente junto con una no eliminación de las emociones y derivados de esta situación.

      También dependería de enfermedad de su esposo que nos podria aportar luz a este asunto.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Jacky
    Responder

    Buenas, muy concreto el artículo, muchas gracias!!! Quería consultar por una fuga de gas en la cañería de una casa nueva. A que se refiere? Que conflicto emocional estamos atravesando? Gracias!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola buenos dias Jacky, las fugas o roturas en las cañerías de gas nos refieren a perdidas de calor familiar, de calidez en la casa, normalmente nos hablan de disputas, riñas o perdida de amor. Si la casa es nueva puede ser que no exista una verdadera unión aun entre los miembros de la casa y debemos fortalecer ese sentimiento de hogar.

      Atentamente Antonio López

  • marta
    Responder

    Hola Antonio, le escribo por que este año por circunstancias de fuerza mayor termine viviendo con mi madre, con quien no tengo una buena relación. resulta que primero se comenzó a llover el baño, y luego surgió una gotera en la habitación donde yo dormía y una mancha de humedad en el pasillo de forma simultanea. finalmente decidí irme de su casa a un lugar que es de ella también, mientras recupero mi lugar. y ayer, se rompió la cañería del WC. en este lugar donde actualmente vivo. le quería preguntar, que mensaje podría haber aquí?? y el mensaje para quien esta dirigido? ya que en ninguno de los dos casos el problema en mi casa, ni soy yo quien los repara, pero es a mi a quien le afecta. un saludo.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Marta buenas tardes, pues el “problema” usted misma lo dice, no tiene una buena relación con su madre, básicamente todos los síntomas hablan de esa historia.
      En cuanto a para quien es el mensaje, para ambas pues ambas forman parte de esa situación, siempre el 50%, ambas sienten esa dificultad y ambas están a disgusto diría yo.

      Atentamente Antonio Lopez

  • Adriana
    Responder

    En mi casa apareció en muchas paredes humedad desde el zocalo hacia arriba y justo ahora es cuando peor estamos con mi marido, que puedo hacer ??

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      La humedad y los hongos nos son los limpiadores de la naturaleza, nos habla de necesidad de limpiar y sanear la zona asociada, como usted ya me hace referencia Adriana a la pareja, podríamos ir por allí.
      También puede hablar de una falta de calor en el hogar y un exceso de agua para escaparnos de una situación o persona…

      Teniendo en cuenta lo que me comenta yo le recomendaría tener algunas conversaciones o ir a terapia de pareja para mejorar esos aspectos que este “peor”.

      Un saludo y animo
      Antonio López Vivero

  • Patricia
    Responder

    Muy interesante sus respuestas a todo esto, quisiera de favor me diga que significa que haya termitas en casa . Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Patricia buenos días, dependería de donde están las terminas pues el síntoma esta asociado a la parte del cuerpo o en este caso de la casa.
      Lo que si te puedo decir sobre el tema es que la función de la termitas emocionalmente es quitar la firmeza, robustez etc de las estructuras familiares, entonces podríamos hablar posiblemente de “quiero que se rompa esta estructura rígida o que ya no me sirve”, me refiero a los patrones familiares, creencias, normas e incluso unidad familiar. También puede ser en vez de un quiero un “temo que”

      Espero que te sirva
      Antonio López Vivero

  • Georgina
    Responder

    Hola! Y las termitas que significan?
    Gracias por la informacion

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Georgina te voy a pegar el mensaje que respondi sobre el tema el otro dia, espero que te sea util.

      Dependería de donde están las terminas pues el síntoma esta asociado a la parte del cuerpo o en este caso de la casa.
      Lo que si te puedo decir sobre el tema es que la función de la termitas emocionalmente es quitar la firmeza, robustez etc de las estructuras familiares, entonces podríamos hablar posiblemente de “quiero que se rompa esta estructura rígida o que ya no me sirve”, me refiero a los patrones familiares, creencias, normas e incluso unidad familiar. También puede ser en vez de un quiero un “temo que”

      Espero que te sirva
      Antonio López Vivero

  • Daryolet Paulina Espinoza Sereño
    Responder

    Gracias Antonio, de verdad se nota la experiencia en tu trabajo.
    Una consulta..si hemos tomado consciencia..hay algo a nivel simbólico que podamos hacer.
    Un abrazo y muchas gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Si siempre es necesario luego un acto simbólico adaptado al tema para “decirle” a tu inconsciente que esta resuelto el tema en cuestión o que tenemos una solución que debe aplicarse. Si solo tomamos conciencia y no cambiamos nada en nuestra vida, obligamos al cuerpo a hacer el trabajo solo y aparecen lo que el Dr. Hamer llamaba crisis épicas y que vulgarmente se conocen como crisis de curación

  • Paola
    Responder

    Hola, Antonio!, me encanto el artículo, siempre me pasa que me dan temporadas donde descompongo cosas y se funden las luces cuando las quiero prender…, cuando me separe de mi ex esposo descompuse: lavadora, bomba, el grifo de la cocina, licuadora y como 11 focos! Ya no quería tocar nada! Solo se fue pasando. Y me dan temporadas pero pasan rápido…, pero te quiero preguntar porque ahorita ando así… Y quisiera saber qué significa… Descompuse mi secadora de pelo (eso me pasa seguido), y también la secadora de ropa… Que puede ser?, y también ya llevo dos focos, pero eso ya vi el significado. Infinitas gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Paola si le pasa regularmente son emociones y energías personales que no son debidamente canalizadas…
      En cuanto a la secadora de pelo y la secadora de ropa ambas nos hablan de dejar atrás emociones y resolver los conflictos limpiándonos nosotros mismos…
      ¿Como lleva el duelo con su ex-esposo? ¿ha normalizado ya esa situación?

      Atentamente Antonio López

  • Alejandra
    Responder

    Hola Antonio, tengo una pregunta, q significa la cama? Tengo problemas MUY serios para compartirla, cuando me casé fue muy dificil adaptarme a dormir acompañada, cuando nacieron mis hijas fue complejo y muy sacrificado para mi el proceso de colecho, cuando me separé fue un alivio dormir sola otra vez y ahora q mis hijas tienen 10 y 7 años y quieren dormir conmigo, me desespero y me enojo muchisisisimo y prefiero q duerman ellas 2 juntas en mi cama e irme yo a dormir sola a la cama de alguna de ellas. Tengo una relacion muy especial con mi nueva pareja y a veces duerme conmigo, considero q lo soporto xq es de vez en cuando, pero ya pensar en dormir todas las noches de mi vida con él es TERRIBLE para mi. Q me pasa???

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alejandra, por lo que leo la historia no es con la cama sino con el dormir acompañado.
      Durante la noche al dormir es cuando desconectamos, perdemos el control y la vigilancia y ese es uno de los factores del insomnio. Esto podría ser una situación similar, ¿de pequeña lograba dormir? ¿ha tenido alguna experiencia traumática de perdida de seguridad? ¿atracos, agresiones, intento de abuso…?

      Deberíamos ir por esta historia, de cualquier forma lo que si veo es que detrás de esto se esconde algo serio y debería buscar alguien que le acompañara o bien para sanarlo o bien para decir basta y no ceder su espacio pues esa es la segunda situación que veo. Uno no cede su cama, eso es huida.

      Atentamente Antonio López

  • Lidia
    Responder

    Hola Antonio y muchas gracias por tu labor.
    Quisiera preguntarte, llevo un verano donde mi piso se ha inundado de insectos; primero fueron las hormigas (algo muy exagerado y la casa estaba limpia!) y ahora en una ventana se han instalado muchas avispas… Ya no sé qué será lo próximo! Podrías orientarme por favor?
    Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lidia, lo primero seria preguntarte si son avistas o abejas, yo voy a responderte para avispas si son abejas dímelo.

      A nivel climático están cambiando cosas y los animales ha modificado sus comportamientos y sus hogares…
      Luego a nivel emocional no necesariamente es malo el tener esos animales rodeandonos, puede ser un tema de empoderamiento pues ambos animales representan arquetipicamente fuerza y poder, a la vez que otras muchas cualidades…

      Mi pregunta entonces sería, ¿esta viviendo un cambio importante en su vida o la de su hogar, un cambio de rumbo de un cierto peso emocional?

      Atentamente Antonio López

  • Nerea
    Responder

    Conoces el simbolismo sobre el olor de pipi de gato, marcaje de gato ajeno al hogar en mi sofa, y otras zonas donde tengo material de trabajo? Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Nerea los gatos se hacen pipi cuando tienen, si yo no estoy equivocado, con un tema de territorio y miedo a la perdida.

      ¿Te siente el gato que no estas cerca o que no le haces caso?

      Cuéntame por donde vamos

      Atentamente Antonio López

  • Elvira Quirós
    Responder

    Hola ! Me podría ayudar con el significado de la pantalla rota del móvil ? El móvil funciona pero la pantalla presenta grietas.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      El móvil nos ayuda a comunicarnos y a permanecer en contacto, si puedes llamar pero no interactuar con la pantalla puede ser el tema de estar en contacto general o con cosas gráficas, por ejemplo las redes sociales, facebook, vídeos…

      Un saludo Antonio

  • Imelda
    Responder

    Hola! Muy buen artículo, algo que no sé si me podrías orientar: una vecina “rescató” varios gatos; el frente de mi casa tiene una mini área verde, los gatos lo volvieron baño público y ha generado conflictos con la dueña que se escuda en que es una acción natural de sus animales y deja los residuos en mi entrada porque es mi propiedad, tuve que optar por dejar crecer el zacate y solo así no apesta a orines ni a excretas de animal…solo que de un tiempo para acá lo que se presenta diario y en cualquier sitio son muchas hormigas, hay en todas partes de la casa y por más que limpiamos andan por las camas, el baño, la sala, etc… Me podrías orientar por favor?
    Gracias!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Imelda, buenas tardes, aquí tendríamos que ver que simboliza para ti los gatos y las hormigas…
      En cuanto a los excrementos etc, yo diría que es un tema sencillo de interpretar a priori.

      ¿Quien esta dejando “mierda” delante de tu vida, en tu territorio?

      Espero te sirva. Antonio López

  • hans
    Responder

    buenas tardes, Antonio en mi casa se presentan humedades en los muros, y asentamientos o roturas de los muros en algunas partes, que emoción o situación representa ..

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Depende siempre de en que lugar estan esas humedades o roturas, en que habitaciones…

  • adi
    Responder

    hola Antonio…no me encanto tu artículo…me fascino!!! ya había escuchado hablar un poco acerca de esto….siempre había sospechado que el exterior o interior de nuestro hogar era un reflejo de nuestro interior….mi pregunta es…..en menos de un año….llevo cuatro celulares echados a perded…uno se me extravió, otro se me rompió….otro se descompuso al mes…y el ultimo se me mojo (solo dure 15 días con el) …siempre he pensado …(en mi caso aclarando) que el celular me quita tiempo ,me adentro en el y es como un vicio…y no quisiera tenerlo cerca de mi…será acaso que inconscientemente lo alejo de mi ,,,,aclarando que tengo una bebe y trabajo de 8 a 4 por lo cual mi sentir es dedicarle tiempo a ella……y otra duda….en el fraccionamiento donde vivo (son pocas casas)…tenemos un gran problema con los tinacos y el agua…la mayoría de las casas…el tinaco se llena de agua y se tira o los tanques del escusado siempre se batalla porque no hay agua……

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Adi, el tema del móvil lo veo muy claro, y es precisamente lo que comenta, usted no quiere tener el celular cerca pues le quita tiempo. El beneficio de estropear cuatro celulares seria ese no tener celular que me quite el tiempo.

      En cuanto al otro tema lo lamento pero no veo la lógica biológica, lo siento. Tal vez con mas información.

      Atentamente Antonio López

  • ADRIANA
    Responder

    Disculpe mi pregunta es: como analizo en biodecodificación perder los tres juegos de llaves en 2 meses( los últimos 2 juegos en 2 días)y quedarme afuera de ella? desde ya muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Adriana, el sentido biológico siempre es positivo y lo positivo de perder las llaves es no entrar a casa.
      ¿Para que es bueno para ti no entrar a casa?

  • Analia
    Responder

    Hola Antonio, genial el artículo… hace rato estoy tratando de hacer consciente que sucede que no logró congcretar mi cocina como espacio. Hemos hecho remodelaciones en toda la casa y cambiados e lugar la cocina, he encargado muebles los cuales hace 1 año he pagado y la empresa se fue a quiebra, quedando yo sin muebles y con el espacio listo y vacío para colocar los mismos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Analia, ¿que ocurre en su familia con la unidad familiar?

      Y ¿Que ocurre con el alimento emocional que han heredado de sus padres, tanto usted como su pareja si la tiene?

      Que a la espera de respuesta si lo estima
      Antonio López

  • Patty
    Responder

    Hola Antonio, lo primero darte las gracias por este excelente artículo, me ha encantado a la vez que me ha ayudado a comprender muchas cosas que ocurren en mi vida.
    Queria preguntarte a qué se debe un incendio, hace ya de el unos años, pero ahora que estoy más concienciada a este respecto me gustaría saber el porqué de aquello. Te comento, el incendio se inició en mi habitación, en la segunda planta de mi vivienda, causado por una vela, yo siempre tenía velas dedicadas a mis abuelos y padre, en este caso está en concreto era roja y la puse por un novio, era como una pregunta, el día anterior me dijo mi hija que esa vela iba a traer problemas y la apagué y ese día la volví a encender no haciendo caso a su aviso. Se explotó la televisión que había en mi habitación y eso puso en alerta a mi hija, que estaba en la planta de abajo en el salón. Gracias a Dios no hubo daños personales, mi hija y mis dos gatitos no sufrieron ningún daño, pero la parte de arriba de la casa se quemó, dañandose principalmente mi habitación, quedó destruido todo, el resto de las habitaciones ( 2 de mis hijas y un baño) tan solo sufrieron daños por humo, y las ventanas se dañaron porque los bomberos las forzaron.
    Agradecida a tu ayuda por esta publicación, y también a la respuesta que me puedas dar. Gracias., gracias… gracias. Un saludo Antonio. Y x favor siga así, ayudándonos a comprender para que ocurren algunas cosas en nuestra vida, y también agradezco la información de cómo solucionar esto. Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Patty, lo primero me alegro que nadie sufriera daños en el incendio.

      Mi primera pregunta seria como se inicio el incendio y la segunda con que intención era esa vela, como ambas las ha respondido ya podemos seguir 🙂

      Si solo se daño su habitación es un tema de pareja lo cual sabe, tal vez no era adecuado para usted seguir con esa relación o esa relación le “quemaba”…

      Lo que tengo claro es que tenia que ver con aquella relación y yo me lo plantearía como un intento inconsciente de limpiar o depurar alguna emoción.

      Atentamente Antonio López

  • Juliana
    Responder

    Hola Antonio encontré muy interesante tu artículo, por que quiero saber cuál es el trasfondo de los ruidos en el hogar, tuvimos que mudarnos de casa y en donde estoy hay una microfábrica de alimentos funcionando en la casa del primer piso y los ruidos son insoportables, desde muy temprano en la madrugada junto con vibración en toda la casa debido a la maquinaria que tienen cada vez es peor el Ruido y llevo mucho tiempo sin poder dormir bien debido a esto que me está queriendo decir esta situación ? Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Juliana buenos días, aquí no te puedo orientar pues es algo muy personal elegido por vosotros pero si te puedo dar las pautas…

      La pregunta seria; ¿para que función positiva has elegido un hogar donde existen esos ruidos? (siempre de forma inconsciente)

      Lo que si te puedo decir es que es para no escuchar algo de tu hogar.

      Un saludo Antonio Lopez

      • Mer
        Responder

        Antonio! Te escribo porque estaba intentado encontrar un sentido a lo que me esta pasando esta semana. El sábado a las 17:32 de la tarde, me llamaron y me dijeron que mi negocio estaba en llamas, justo era el aniversario del 1er año de nuestro mejor amigo fallecido, estábamos dejando floren en el mar con sus hijos. El martes, me llamo mi inquilino y me dijo que el piso se estaba inundando y esta mañana, en la casa de alquiler que vido he tenido otra inundación! Puedes encontrar un significado o me puedes guiar por favor.. un incendio y dos inundaciones en una semana.

        • Antonio López - Anahyana
          Responder

          Hola Mer, ¿como te sientes respecto al fallecimiento de tu amigo?, ¿el duelo esta procesado?

          ¿Hace dos años paso algo en estas mismas fechas?

          Atentamente Antonio López

  • Ana
    Responder

    Genio ! Impecable lo del auto. Soy Biodecodificadora pero mi ego me cegó a verme a mí misma en ese conflicto. Millones de gracias!!!

  • Mayte
    Responder

    En esta semana mejor dicho este fin de semana la puerta del garaje ( el
    Motor ) e inundación de la cocina por avería del lavavajillas produciendo gotera que puede ser ??

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Mayte, esos síntomas nos refieren a limpieza de la rutina familiar y de alimentación emocional y la puerta del garaje a entrar y salir de casa con carga emocional, es decir la compra…

  • Vanessa
    Responder

    Hola, Antonio! Excelente el artículo, una pregunta mi marido se metió con el vehículo en una calle indundada que el agua llegó al motor y de lo cual se averió. Tiene algún significado? Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Vanessa lo que siempre digo es que si algo nos pasa una vez no le prestemos atención, no obstante y ya que estamos vamos a observarlo por si algo le resonara, aunque es posible que no.

      ¿Los días o el día previo a esa avería tuvieron su marido y usted o tal vez el una discusión familiar que le dejo con muchas emociones encontrada y no gestionadas?

      Estoy a vuestra disposicion, Antonio López

  • Juan
    Responder

    Hola, muy interesante el artículo. En estos momentos junto a mi novia estamos tratando de comprar una casa, tenemos la plata, pero no logaramos encontrar una casa que nos guste, a que se puede deber? Asimismo, si en esta situación estamos los dos, significa que los dos tenemos trancas inconcientes ? O por ejemplo, si se rompe un electrodoméstico de la casa, se debe a una persona o al conjunto de las personas viviendo en el hogar? Desde ya muchas gracias!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Juan buenos días, respecto a tu segunda pregunta pueden deberse a ambos o mas normalmente a uno de los miembros que por uso o apego esta mas unido a ese aparato roto…

      En cuanto a no encontrar casa el beneficio de no encontrar casa es no irse a vivir por lo tanto revisar que miedo o resistencia tenéis para iros a vivir.

      Un saludo Antonio Lopez

  • FERNANDA
    Responder

    Por favor, la nevera de mi casa está fallando, el técnico dice que lo mas probable es que toque cambiarla, que la reparación no aguanta mucho tiempo y hoy la de mi oficina generó un ruido extraño y creo se dañó. Que debo ver? Que me.está mostrando?

    Gracias la orientación.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Fernanda, buenos días, esto esta en el articulo.
      La función de la nevera es guardar y conservar los alimentos.
      Entonces ¿que conflicto de supervivencia esta teniendo, tal vez relacionado con su puesto de trabajo?

      A su disposición Antonio López

  • ESTRELLA SILVA PUENTES
    Responder

    Hola Antonio, estoy muy agradecida por todas las orientaciones sobre las averías del hogar,que la luz y el amor universal te cubra de discernimiento y sabiduría.abrazos con mucha vibra positiva de crecimiento espiritual.

  • ANA
    Responder

    Hola Antonio, llevo como medio año con unas goteras en la parte izquierda del techo del baño. Gotean orina, luego se secan… Han intentado repararlo tres o cuatro veces pero reaparece y hoy he encontrado el baño inundado… Que opinas?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana buenos días, desde el humor te diría que lo primero cambiaras de fontanero 🙂

      Y desde el inconsciente te voy a decir una frase del cine y me vas a decir si resuenas con ella: “Se te mean encima y no tienen ni la delicadeza de decirte que esta lloviendo”

      ¿Te cuadra esta frase como la emoción que puedas estar viviendo?

      Si es así como puedes suponer esto se refiere a una situación de hacerte la puñeta que puedas estar viviendo.

      Si no es así no podemos ir al tema de la orina que es el marcaje del territorio, ¿que situación estas viviendo de invasión en tu hogar? ¿alguien nuevo esta viviendo contigo?…

      Atentamente Antonio Lopez

  • Teresa
    Responder

    Muchas gracias por la información, mi pregunta es como puedo solucionar problems de bichos en mi casa, nos mudamos a ella hace poco menos de dos años y primero nos infestamos de chinches… de pronto acabamos con ellas y vuelven sobre todo en el cuarto de mis niñas menores, luego nos infestamos de cucarachas en la cocina y ahora encontrado señas de un raton en el mismo cuarto de mis hijas, quiero mencionar que la casa esta normalmente limpia, la limpiamos y ordenamos frecuentemente

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Teresa en este caso deberías preguntarte que son o representan las chiches, cucarachas y ratones para ti.

      A nivel general los 3 animales hablan de suciedad emocional, en capas inferiores, es decir, no me refiero a discusiones diarias…

  • Jazz
    Responder

    Hola Antonio… en mi habitación hay un serio problema de humedad, una de las paredes tiene una mancha, en la parte superior, la cual cada vez se va haciendo más grande… la humedad empezó a afectar mis zapatos, “manchándolos”. Hace 7 meses, cambié mi ropero, por uno más grande, el problema de humedad dentro del ropero es realmente impresionante!!!! Se mancha el interior, es una capa verde, por completo, cajones, puertas incluso en la parte de afuera!!!! Lo limpio hoy y mañana se empieza a formar esa capa dentro del ropero. Incluso se llega a manchar la ropa (y no precisamente “toca” las superficies o espacios manchados. Es realmente desesperante!!!! A demás de que siempre hay polvo sobre mis muebles y piso, aunque limpie a diario.

    Hace tiempo empecé con todo esto del tema de descodificación, mi vida ha cambiado de una manera impresionante, y sigo trabajando. Pero no entiendo este tema de la humedad… Cabe mencionar, que de toda la casa, solo mi habitación presenta ese detalle.

    Quedo en espera de su valiosa aportación. Saludos!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Jazz primero felicidades por esa evolución que comenta.
      Veamos yo por un lado haría una limpieza energética en la habitación.
      Luego a nivel emocional esa situación de la humedad nos habla de un proceso urgente de limpieza, ¿tal vez ha empezado esta situación desde que comenzó su crecimiento personal?
      Si es así se debe normalmente a que siente que queda mucho por sacar y no sale y esto choca con un deseo grande de resolver los asuntos.

      Yo me pararía y escucharía lo que quiere limpiar esa humedad, pues son situaciones y emociones de una gran intensidad.

      Espero que se resuelva pronto.
      Un saludo Antonio López

  • Maria Cristina
    Responder

    Hola Antonio, que genial tu articulo, leo e investigo mucho de biodescodificacion, pero nunca habia asociado a cosas que me pasan en casa, ya venia preguntandome que algo tiene que significar, es que vengo quemando las ollas una tras otra (y eso que a mi me encanta cocinar), seria lo mismo que lo que pones en “hornos y fogones”. Hoy queme una olla recien comprada porque las demas ya las habia quemado todas!
    He leido preguntas y comentarios, mil gracias por tu tiempo en responder a cada persona.
    Saludos y exitos!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria Cristina me acabas de hacer una pregunta super interesante, permiteme unos minutos de reflexionar (me acaba de encartar tu pregunta gracias 🙂 )

      Por una parte si que seria algo similar a los hornos y fogones pero creo que se queda corto, veamos a ver si puedo hacerte llegar a la historia completa.

      Vamos si te parece juntos a ver el proceso de la lógica biológica que nos lleva a la respuesta:
      Siempre tenemos una intención positiva en todos los síntomas por lo tanto la primera pregunta que debemos hacernos es ¿cual es dicha intención positiva? o lo ¿que es lo mismo que tiene positivo para ti el quemar las ollas y sartenes?

      Desde fuera lo que yo veo es estropear la comida, esa intención positiva, así que la pregunta siguiente es ¿que pasa con el alimento emocional y las situaciones de convivencia que estáis teniendo en casa en los últimos tiempos?

      Espero haberte podido ayudar y me gustará saber a que respuesta llegas, gracias 🙂

      Un saludo Antonio Lopez

      • Eve
        Responder

        Me quede con la duda si a Maria Cristina le hizo sentido lo que le dijiste! Espero que ya este mejor con el tema de las ollas.

        • Juan Carlos Menchon
          Responder

          Hola Eve:
          La persona misma debe interpretar el sentido de las cosas. Nosotros si vemos una situación externa a nosotros , la podemos interpretar de mil maneras. Con todo esto te quiero decir que solo controlamos nuestros asuntos.
          Nuestro deseos es también que todo vaya bien.
          Un saludo

  • María Montoya
    Responder

    Cordial saludo,
    Construimos una casa nueva con piso de madera natural, desde antes de mudarnos se comenzó a embombar el piso en distintas partes de la casa, la primera en la habitación matrimonial antes de casarnos y desde que nos pasamos en distintos lugares de la casa. Todavía no se soluciona y quería preguntar qué quiere decir esto?
    Mil gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria, “embombar el piso”, eso nos hablaría de no tener un suelo firme bajo nuestros pies, y mas si lo sumamos a que empezó en la habitación de matrimonio; ¿Que siente que falla en su matrimonio?. Recuerde siempre que puede ser algo inconsciente.

      Un saludo Antonio Lopez

  • Jazmín H
    Responder

    Hola Antonio, buena tarde, tengo un serio problema de humedad, en mi recámara, en especial en el ropero, en el cual tengo mi ropa y en mis zapatos… el problema en los zapatos ya tiene tiempo pero en el ropero, empezó hace un par de meses, cuando lo cambié por uno más grande. Cabe mencionar que de toda la casa, solo mi habitación presenta el escenario de la humedad.

    • Concepcion Orenes
      Concepcion Orenes
      Responder

      Hola Jazmín. La humedad nos habla de limpieza y de emociones. Quizá esa humedad viene a limpiar alguna emoción tuya que tú no estas sabiendo gestionar correctamente y viene en tu ayuda. Identifica las emociones que no logras sacar para limpiar, es muy posible que te ayude. Que sea en sitio donde guardas zapatos puede estar relacionado con mamá, los zapatos nos ponen en contacto con la madre tierra. Y en el ropero, la ropa es la imagen que queremos mostrar al exterior. Espero te sirva de pista. Un saludo.

  • encarni
    Responder

    Hola Antonio, en la misma semana a mi se me ha levantado el suelo de mi negocio y a dos de mis hermanos se les ha desplomado el techo de sus casas,qué significado tienen estas “casualidades”
    gracias, un abrazo

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Encarni:
      El suelo y el techo es la base de tu “casa” o “negocio”. Es decir es nuestro territorio básico para vivir, mostrarnos al mundo y sentirnos seguros.
      Ambas circunstancias que me comentas podríamos hablar que “necesitas sentir”.
      Por unir ambos hechos, podríamos estar hablando que el suelo se levanta por humedad, es decir agua y sobre el techo se ha ejercido una fuerza del exterior que no aguanta, ya sea por viento o por agua.
      Concretando, te preguntaría:
      ¿Qué necesitas sentir del exterior o de las personas que te rodean que no te está satisfaciendo?
      ¿Esperas alguna respuesta de alguien que no obtienes?
      Un abrazo

  • Liliana
    Responder

    Hola! Muy interesante el tema.
    Esta semana se ha levantado el. Piso de la Sala de mi casa, me gustaría saber que me quiere decir esto.
    Saludos cordiales!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Liliana, pues el suelo levantado puede hablarnos de no tener un suelo firme bajo nuestros pies o muy posiblemente de quiero un nuevo suelo y limpiar lo que hay debajo de ese suelo colocando y generando una nueva estructura emocional.
      ¿Te resuena?

      Antonio López.

  • Yolanda
    Responder

    ¡ Hola Antonio !
    Mi pregunta es que mi marido últimamente pierde las llaves
    De casa , del garaje , del coche
    En fin de todo
    ¿que significado tiene esto ?
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Yolanda buenas, aparte de que pueda estar despistado tu marido, las llaves son lo que nos da acceso a esos aspectos de nuestra vida; ¿Tu marido quiere o necesita ya que lleguen las vacaciones?

      Y a nivel mas profundo yo diría que tu marido esta pidiendo un cambio de conciencia personal ya, pero eso solo lo sabe el.

      Un saludo Antonio López

      • Heathor
        Responder

        Esto me recordo a mi suegra.

        Desde que la conocí ella deja olvidado en cualquier lado: los lentes,las llaves, la cartera, el monedero,. El abrigo.

        Es increíble como lo hace pero lo hace.
        Ella no trabaja hace muchos años.
        Me pregunto que sera su conflicto.

        • Antonio López - Anahyana
          Responder

          Hola Heathor, no lo podemos saber con certeza pues solo ella lo puede confirmar, pero podria ser un tema de no estar viviendo la vida que desea y estar desconectada de la realidad.

        • Juan Carlos Menchon
          Responder

          Hola Heathor:
          Nuestra forma de trabajo es acompañar a la persona a explorar su propia vida, si lo solicita. La persona toma conciencia de sus procesos internos.
          Con esto le quiero decir que no podría ver el conflicto de su suegra, ya que serían simples interpretaciones que no nos llevarían a la realidad exacta. Otro asunto bien distinto sería que su suegra solicitara resolver o explorar su propio conflicto.
          Un saludo Antonio López

  • Yuslegny
    Responder

    Hola Antonio, me gusta mucho tu artículo, gracias por tus aportes, se me puso que probablemente estaba llevando mis conflictos emocionales a un plano material y con tu artículo lo termino de corroborar.
    Pero aún necesito tu ayuda, hace poco me mude a la casa que era de mi papá (él murió), nuestra relación no era buena, la casa no esta en buen estado, pero no tengo casa y vivía en un apto de los abuelos de mi hija, detesto la cocina, es fea y he tenido una pelea férrea con las cucarachas, mi mudanza obedeció a varios motivos, uno de ellos era estar cerca de la casa de mi mamá, pero ya me cansé de colaborar con mi mamá porque a veces me parece que esta abusando, ya que quiere que también le resuelva los problemas a mis hermanos, al mes de mudarme se daño el frezeer, sa ella se le acabo el gas y yo le di prestada mi bombona, ahora a mi se me daña la cocina eléctrica. Qué puedo hacer, creo que la situación tiene que ver con la comida??

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Yuslegny:

      La comida nos va hablar de dos tipos de problemas. Imposibilidad para traer alimento a casa o imposibilidad para mantener el alimento en condiciones saludables en casa. Al romperse la cocina eléctrica te preguntaría, ¿te sientes suficientemente rápido/a y veloz a la hora de obtener y transformar tu alimento emocional?.
      Los conflictos de abundancia que podemos sentir vienen reflejados tanto de mamá como de papá.
      Referente a tu visión que no deja de ser una interpretación personal de como gestionas tu relación con tu mamá y hermanos, te invitaría a observar si estás repitiendo la historia que vivieron mamá y papá cuando eras más joven, incluso en la niñez. Por otro lado te invito a explorar y observar tu posición entre tus hermanos y tomar conciencia que lugar ocupas ¿protertor/a, cuidador/a o libre de todo?.
      Un abrazo

  • Violeta
    Responder

    Hola!!!
    Resulta q de pronto han empezado a chirriar las puertas de mi piso.Empezo por la de la calle, a la habitación,hasta las puertas de los armarios de la cocina.
    No se lo q significa pero me saca de quicio.
    Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Violeta, las puertas nos ayudan a entrar y salir, dejar dentro o fuera las cosas…

      ¿Que quieres dejar fuera de tu vida?

  • Isabel Ruiz
    Responder

    Hola Anotonio
    prendi una vela en la corona de adviento y a lo pocos min se prendio fuego la corona,estaba arriba de la mesa del comedor
    Que significa eso?
    Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Isabel, dependiendo de en que circunstancia la encendiste puede significar una u otra cosa, pero el fuego nos habla de calor familiar en la mesa del comedor o de depuración.

      En este caso mi pregunta seria ¿que significaba para ti esa corona y con que intención la encendiste?

      Atentamente Antonio López

  • bel
    Responder

    Hola increible articulo! tengo una duda puntual , no se porque o que es lo me pasa que me olvido, pero ya van mas de 3 ollasque me las olvido en el fuego y se me queman las compotas, arroz, etc y casi muero en el intento porque me dormi y desperte con la casa llena de humo. (2 veces) asi que mas que descuido nose que es, estare negada a algo??

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Bel, ¿a nivel de pareja existe algún problema grave en este momento que necesite ser resuelto o sea una muerte simbolica?

      Quedo a espera de su respuesta.

      Atentamente Antonio López

  • Esther
    Responder

    Hola buena noche!
    Me podras ayudar hace 6 meses tuve la necesidad de vivir con una cuñada de lo cual la experiencia no fue agradable, malas caras malos tratos, etc. 3 meses mas tarde me fui con mi cuñado y la experiencia igual pero ahora este caso fue que las criticas y la malos tratos tambien fueron para mi marido… Sigo sin entender que tuve que aprender que repeti la historia yo embarazada y 2 hijos mas… Otro país, otras costumbres y yo solo queria salir de donde estaba
    Ahora pierdo celulares, mi casa se queda sin luz problemas con mi marido, que me dice la vida que no quiero ver?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Esther, del tema de vivir con los cuñados necesitaría mas información, por ahora te puedo decir que normalmente cuando vivimos situaciones de malos tratos suele ser por espejo (nos muestran algo que nosotros hacemos) o por que tengamos una creencia y un conflicto inconsciente de “merezco ser tratada así”
      ¿Tal vez al entrar a las casas de sus familiares no sentía merecerlo y se sentía en deuda o con culpa?

      Del tema de los problemas con su marido tendría que decirme que tipo de problemas pero puede ser por el mismo programa anterior.
      En cuanto a los celulares es un tema de quemar los barcos para no ser localizada y no poder volver atrás.

      ¿Le resuena?

      Espero haberle ayudado y quedo a espera de su respuesta.
      Atentamente Antonio López

  • Yanet
    Responder

    Hola está excelente el artículo.. casualmente en mi casa siempre tenemos alguna problema con el agua, la taza del baño estaba tapada vinieron a arreglarla y quedó mal, ahora se tiran agua al rededor, la ducha se tapa constantemente, la tubería del lavabo se ha roto varias veces y se tira agua por abajo, el tinaco que está en el techo empezó a tirar agua, cuando llueve se mete el agua por las goteras y hay mucha humedad, hongos en el techo.. a mi esposo se le rompe la manguera del carro y tira agua, también deja una mancha de aceite en el piso, y ahora que hablo del coche de mi esposo, siempre tiene algún problema, me parece muy extraño que en mi casa siempre haya algún problema, ahora está una puerta de la alacena caída, las puertas de las recamaras se atascan o rechinan… Ayuda porfavor no comprendo.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Yanet, todas esas averías nos hablan de grandes emociones vividas en silencio o un conflicto económico de importancia. Yo revisaría esos temas a ver que encontramos y si necesita ayuda me comenta.

      Atentamente Antonio López

  • Ana
    Responder

    Hola Antonio cuando un auto lo manejan dos persona diferentes y éste sufre una avería a cual de las dos personas pertenece la situación? Es decir las dos deben revisarse o sólo una? Tengo una camioneta Gran Vitara de Chevrolet y ya tiene 4 meses dañada. Primero comenzó con problemas de los niveles de aceite es decir lo botaba…luego “salto” cadena y el motor se paró. Hasta el día de hoy no hemos podido arreglarla por los costos de los repuestos. Pero leyéndote me preguntaba qué cosa están pasando en mi vida que contribuyó a que esto pasara? También puede ser mi esposo que es la otra persona que la maneja. Por favor dame tu orientación. Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana, si exactamente cuando dos personas manejan un auto deben revisarse ambas, también es adecuado mirar a nombre de quien esta el auto, pero al ser matrimonio lo normal es que sea un tema de ambos.

      Lo que me comenta es un tema de motor, por lo tanto deberíamos mirar, la energía ante la vida, las ganas de vivir y seguir por el camino elegido… Tal vez uno de los dos no quiera seguir en el trabajo o sienta necesario un cambio.
      A nivel de órgano hablaríamos también de corazón lo que significa familia.

      Atentamente Antonio López

  • Clara
    Responder

    Mil gracias por este artículo
    Interesantísimo.
    Quería preguntar con qué
    puede estar relacionada una avería de la instalación de electricidad. Ayer cuando tenía la lavadora y lavaplatos puestas se me quemó el enchufe en el que estaban conectadas y se averió toda la instalación.
    Muchas gracias, Dios le bendiga. Un saludo, Clara

    • Concepcion Orenes
      Concepcion Orenes
      Responder

      Hola Clara. La electricidad está relacionada con la comunicación. La instalación eléctrica lo que hace es conducir la energía a todos los aparatos, bombillas, enchufes etc. Cuando hay un cortocircuito o se quema la instalación, ya no permite el paso de esa energía. Yo me preguntaría qué problema en el fluir de energía, o la comunicación está habiendo en casa. También prestar atención a que ha sido con la lavadora y lavavajillas, ambos sirven para eliminar suciedad, por tanto me puede dar una pista de que esa energía o comunicación está relacionada con un tema sucio, o que yo considero sucio y creo que no debo contar, por ello se quema el circuito, para que no pueda contarlo…Espero haya sido aclaratorio. Un Saludo.

  • Yoli
    Responder

    Hola! Muy interesante el artículo, que significa cuando se daña la licuadora? Se me han dañado 3 en menos de 1 año. Y por otra parte que significa que te invadan chiripas, se ha fumigado y utilizado distintos insecticidas y no se logra eliminar. Gracias de antemano por su respuesta.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Yoli:
      La licuadora se utiliza para triturar los alimentos. Yo te preguntaría, si sientes que hay algo que te cuesta digerir en tu vida.
      Te propongo que observes los alimentos que prepararías antes de licuar, incluso que recuerdes que determinados alimentos licuabas. Posteriormente te invitaría a observar esos alimentos y que significado tienen para tí.
      Espero que te sirva. Un abrazo

  • Lucía
    Responder

    Buenas tardes y mil gracias por compartir esta conocimiento tan valioso!

    Quisiera consultar por dos situaciones que me resultan muy complejas de resolver. Por un lado, tengo pulgas en mi casa, las estoy combatiendo pero no logro erradicarlas todavía. Mis gatos (que son como mi familia) las parecen mucho,
    Por otro lado ( y de forma concomitante en el tiempo), me robaron la cartera y los trámites para rearmar el contenido (celular, documentación, etc) me ha tomado el triple de esfuerzo y tiempo de lo que sería “normal”.

    Desde ya mil gracias!
    Lucía

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lucia buenos días, en cuanto al segundo tema el de la cartera… es un deseo de estar desconectado lo que parece hacer referencia, tal vez incluso un deseo de desaparecer o vacaciones. Observe si esto le encaja.

      En cuanto al tema de las pulgas la intención positiva de ello puede ser un intención de autocastigo.
      ¿Como definirías lo que hacen las pulgas?

      Vamos a buscar el significado propio de este asunto.

      Atentamente Antonio López Vivero

  • Malu
    Responder

    Hola Antonio, muchas gracias es súper interesante. Tengo una consulta, me pasó que mientras cuidaba a mi abuela que hace poco ha sufrido un derrame cerebral leve, la dejé bañándose en el baño y me fui a trabajar en mi laptop, estaba yo un poco renegando de la desorganización de mi trabajo y pensando si renunciaría. De pronto ella grita riéndose y era que la cabeza de la ducha se había salido y el agua salía disparada del tubo, cuando vimos el cabezal por dentro estaba oxidadísimo y para cesar la salida del agua solo hubo que cerrar la llave y volvimos a enroscar el cabezal. Mi pregunta es qué podría significar esto y si me involucra a mi o solo a mi abuela.
    Muchísimas gracias de antemano.

  • Lili
    Responder

    Buenas tardes.
    Los gatos vienen a hacer sus necesidades en mi jardín.
    Que debo analizar?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lili buenos dias, si no recuerdo mal ya le conteste a esta pregunta y quede a espera de su respuesta.

      Si no recuerdo mal la historia que me contaba hace ya algunos meses, mi pregunta fue.

      ¿Siente que en sus relaciones familiares y con otras personas usted es un poco contenedor de la basura emocional de otros?

      Atentamente Antonio López

  • Patricia perego
    Responder

    Excelente las interpretaciones Mi pregunta es qué conflicto debo solucionar con el agua porque o bien me quedo sin agua mi casa durante horas o ahora sale agua del piso y se me inundó toda la casa necesito meter una respuesta y ayuda gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Patricia, el agua nos puede estar hablando de varias cosas, las principales son emociones bloqueadas o que desbordan. Observe si esta en esos días viviendo una serie de emociones y situaciones que se habían bloqueado y que luego le han desbordado.

      Y por otro lado no habla de dinero, en la misma situación si ha habido un bloqueo económico y esta en deseo de sobrecompensacion.

      Atentamente Antonio López

  • Cristina
    Responder

    Hola, muy interesante todas las respuestas que se aportan, gracias por el artículo.

    En mi caso tuvimos hace 2 años una vivienda en alquiler con todo tipo de problemas graves. Los más recurrentes goteras enormes, 2 inundaciones del garage y al final nos cortaron el agua. Todos los problemas eran por el propietario que nos alquiló una vivienda sin reparar, a pesar de que nos decía que si. El corte del agua final fue porque no aportaba unos papeles y no podíamos solucionarlo nosotros. La vivienda estaba nueva pero había sufrido robos y se deterioró por falta de cuidado y mala construcción.

    Después de 8 meses de lucha diaria nos mudamos y compramos una casa. Yo trabajo en casa y por tanto era la más afectada. En esa casa coincidió con un fallecimiento de un familiar muy traumático y puede ser lo que comentas de las emociones. Además sufrimos una perdida de dinero total (pusimos cocina completa, obras con habitaciones en el garaje…), ya que perdí muchos clientes y con las averías cada semana no acertaba a estar tranquila. Casi todas eran en las habitaciones que usaba para mí trabajo.

    Cuando nos cambiamos encontramos que la casa tenía muchas reparaciones que hacer, que no sabíamos de antemano. Los dueños tampoco habían cuidado la casa.

    Reparamos y cambiamos todo, incluso un movimiento de los cimientos, que al repararlo era un fallo de construcción. Cambio de los 2 baños, de la caldera que nunca funcionó, suelo cocina, tuberías de la casa ( había como 7 fugas de agua…) bomba de agua y depósito, arreglo de todos los radiadores, cimientos….

    El caso es que a pesar de todo han comenzado de nuevo los problemas con el agua. A pesar de cambiar todas las tuberías, hay una fuga nueva (después de 1 año de las relaciones) que localizamos (tenemos bomba y se enciende todo el tiempo).

    Y ya van 3 veces en 2 meses que se bloquea la entrada del agua. La primera fue un fallo en el flotador del depósito y no daba la señal de que faltaba agua y no se llenaba. A los pocos días una avería en la urbanización y a las semanas un bloqueo sólo en nuestra entrada de agua.

    Como las pasamos fatal no me gustaría comenzar de nuevo.

    Cabe decir que en 7 años nos mudamos 4 veces x mejorar y está última casa ya es en propiedad.

    Mi padre lleva más de 1 año enfermo y x eso en este caso no veo un dolor emocional, pues habría salido antes. Y el año anterior me afectó mucho más pues tuve que dejar de trabajar para atenderle por un tiempo.

    Curiosamente soy sanadora pero parece que no consigo sanar la raíz de este problema.

    Son desde hace 2 años demasiadas averías en el hogar y siempre trabajando yo en casa. Por lo que tiene que ver conmigo, mis emociones y mi trabajo y también el dinero que siempre tenemos que invertir para solucionar todo.

    Es un cuadro complejo pero siento que un punto de vista diferente al mío me puede ayudar. Te agradezco desde ya tu trabajo y ayuda. Un abrazo fuerte

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Cristina:
      En primer lugar, enhorabuena por manifestar tu caso, mostrando gran valentía.
      Es muy destacable la mención que haces con las roturas, fugas y problemas con el agua. Yo te invitaría a tomar conciencia sobre aquellas emociones que necesitas sacar o aquellas que estás reteniendo. Podría proponerte que observaras aquellas emociones que te producen dolor, perdida de felicidad, alegría e ilusión.
      Cuando comentas las numerosas inversiones de dinero que has tenido que hacer para rehabilitar y teniendo en cuenta que el dinero es energía. Te pregunto para que te cuestiones desde tu profundidad interna: ¿Mereces recibir dinero por tu trabajo?. También te invitaría a preguntarte ¿Que beneficio obtienes tú con esas perdidas excesivas de dinero?.
      Espero que te ayude, un abrazo

  • Alicia
    Responder

    hola..buenas tardes quería preguntar que significado tiene que se desmorone un viejo pozo ciego en desuso..primero se cayeron varias baldosas del piso y a la semana..para colmo de lluvias intensas pudimos ver que es muy profundo..como de 10 mts dejando al descubierto las raices de un árbol muy cercano..que ahora se esta inclinando hacia la casa..en 48 hs vendran a sacarme el árbol y luego rellenaremos..pero me parecio importante hacer una interpretación desde la decodificación..gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alicia, cuando las cosas no las usamos la vida termina por desmoronarlo pues ya no lo necesitamos, y posiblemente esa sea la historia de este pozo, por lo menos con la información que leo en el mensaje.

      Un saludo Antonio López

  • Cinthya Vega
    Responder

    Hola Antonio:
    Muchas gracias por la referencia ha sido muy útil. Mi lista: lavadora, horno de microondas, calentador de agua, grifos tapados, regadera goteando y hoy un ventilador se desprendió del techo. Alguna pista? Millones de gracias 🙏🏽

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Cinthya aquí estamos hablando de un tema con varias vertientes, por un lado el tema de la unidad familiar con el tema del horno, microondas… por otro lado un tema de limpieza y emociones que no se están resolviendo… a mi todo esto en global me habla de una situación familiar o personal a la que no se le esta prestando atención posiblemente porque es tan normal en el día a día que ya ni se ve que existe esa situación.

      Espero que le sirva.
      Atentamente Antonio López

  • Mariela
    Responder

    Hola excelente tu articulo! Necesito saber que significado tiene la habitación de mi hijo llena de pulgas! No las podemos eliminar. Y lo pican solo a el. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

    • Concepcion Orenes
      Concepcion Orenes
      Responder

      Hola Mariela. La sangre es familia, las pulgas chupan esa sangre. De alguna forma puede ser que el niño sienta demasiada angustia respecto a la situación familiar y las pulgas vienen a aliviar un poco esa presión. Por eso le pican sólo a él. Gracias a ti. Un saludo.

  • Heathor
    Responder

    Hola
    Es la tecera vez que se rompe la tostara en casa.

    La ultima duro menos ,la compramos el 29 de diciembre 2018..
    La primera duro menos de un año.
    La segunda, menos de 6 meses.

    La tostadora siempre a sido pensando en mi hijo de 9 años. Ya que si no es por el no tenemos tostadora en casa.

    No asocio el significado de que se rompa la tostadora.
    E pensado; para que sirve? Para el pan, quien es el pan? Papa, y quien es papa? Trabajo.

    Pero no saco conclusiones de nada.

    No se si al final tengo que relacionar a mi hijo con su padre. O a mi con mi padre.

    Lo que si recorde es que en el dia de ayer y un juicio en contra de un hombre mientras iba en el carro yabque casi me choca mi carro.

    Sera asi?.

    • Concepcion Orenes
      Concepcion Orenes
      Responder

      Hola Heathor. La tostadora nos sirve para calentar el alimento, pan en éste caso. Si hablamos en modo simbólico, el alimento puede ser el cariño. Yo me preguntaría qué resistencia hay en casa a expresar el cariño. Lo del juicio no le veo relación con la tostadora, en principio, aunque si a ti te ha venido eso, podrías analizar qué emociones tuviste, tanto en el accidente como en el juicio y ver si de alguna forma esas emociones tienen alguna relación con el miedo a expresar cariño en casa porque resulta peligroso. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Mari Carmen
    Responder

    Hola …me parece muy interesante el articulo. Quería preguntar, hace dos meses me he mudado a una vivienda que he reformado íntegramente por ser de origen. Desde que he llegado no he parado de reparar problemas. El constructor no responde y tengo el parquet abierto y por reparar. Radiadores que pierden agua y fugas agua en la instalación de calefacción. Duchas que no están selladas y sale agua al ducharse. Fallo de antena en una habitación etc…gracias por aconsejarme. Saludos

    • Concepcion Orenes
      Concepcion Orenes
      Responder

      Hola Mari Carmen. El agua hace referencia a las emociones. Yo miraría que problema hay respecto a no expresar alguna emoción, las fugas están tratando de expresarlas por ti para que no te dañen dentro. Quizá si tu gestionas ese tema correctamente no hay necesidad de fugas. En cuanto a la antena, me comunica con el mundo exterior, tengo algún problema con esa comunicación? o algo del exterior me está dañando y rompiendo la antena me protejo de eso?. Espero sea de tu ayuda. Un Saludo.

  • Nidia
    Responder

    Hola, Antonio. ¿Cómo estás? Mi situación sería la siguiente:
    En casa tenemos un gato y un perro, mantienen limpios y los llevamos a bañar cada 3 meses pero aún así no se les quitan las pulgas. Siempre mantenemos la casa limpia y cambiamos frecuentemente los tendidos de las camas sin embargo siguen estos bichitos con nosotros. ¿Qué puede causar esto?

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Nidia:
      Hay que tener en cuenta que las pulgas son parásitos externos que sobreviven por la sangre de mamíferos. Es decir “chupan la sangre”.
      La pregunta que yo te haría sería ¿quién o qué sientes que te está quitando la sangre o la vida?
      Por otro lado te propongo observarte si las pulgas te pican en algún sitio determinado de tu cuerpo.
      Un saludo Antonio López

  • Mihaela
    Responder

    Buenas tardes, el artículo muy bueno, no encontré esplicacion sobre humedad en la pared, techo habitación, se ha producido en la habitación donde duermen nuestros hijos 12 y 14 años, en el techo alrededor de la lámpara y luego en vario sitios más, gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Mihaela:
      La humedad se produce porque entra agua en casa, en este caso estamos hablando en la habitación de tus hijos de 12 y 14 años. Por un lado habría que analizar la edad, pues en “Biodesprogramación Evolutiva” nos centramos en la etapa de 7 años a 14 años, donde el papel del padre es vital como referencia de contacto con el trabajo, protección, salir a la calle.
      Por otro lado el agua se refiere al mundo de la emoción, de los sentimientos. También está relacionado con el amor, el cuidado, la protección, el cariño. Vinculado asimismo al Sentir, lo afectivo y lo introspectivo. Trabajar con el agua es saber identificar y expresar nuestras emociones y sentimientos. Aprender a gestionar adecuadamente nuestro mundo emocional (enfado, rabia, tristeza, alegría, miedo, …) para no dramatizar en exceso (evitando la histeria) y poder ver las soluciones a los problemas con mayor claridad. Desarrollar la amabilidad, la generosidad, la dulzura y el cariño con los demás.
      Te propongo que observes y explores que emociones de papa y mamá, sobre todo papá (por la edad que refieres) han de ser expresados de cara algún obstáculo referente al exterior.
      Un abrazo

  • Maria
    Responder

    Hola Antonio!! Muy interesante tu artículo. Te quería conentar tenemos un negocio donde empezaron a aparecer ratas, atrapamos una y entra otra, no las podemos sacar.Le ponemos de todo para atraparlas y es como que ya saben. Me podrás orientar con esta situación! Muchas gracias!

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola María:
      Los roedores son animales territoriales que viven en colonias. Cada colonia tiene un macho dominante, una o más hembras, varios machos subordinados y las crías de camadas recientes. En este contexto, se produce una lucha constante entre los machos jóvenes y los machos dominantes por la posesión del territorio. Yo te preguntaría por ser en el negocio:
      ¿Hay alguna lucha por el territorio entre socios?
      ¿Están bien definidos los roles y cargos dentro del negocio?
      Espero ayudarte, un abrazo

  • Ana
    Responder

    Hola Antonio,ante todo gracias x el artículo, está muy interesante y da muchas claves. Lo que me ha llevado a tu página es que hace pocos meses yo y mi compañero nos mudamos a un estudio, y desde el 1 de enero tenemos problemas con las tuberías,primero un atasco muy fuerte en WC y ducha,hubo que llamar a un camión y encontraron que las tuberías estaban llenas de tierra y muy vieja,es decir,el daño es de antes de que llegáramos nosotros, y desde que está arreglado el baño, el fregadero,que ya iba mal, está muy atascado y para intentar repararlo,un tubo pierde.
    Nos alegró mucho encontrar este piso, nos gusta la posición,estamos en un momento positivo,de reencuentro y estamos a punto de empezar a trabajar en la misma empresa.Un cambio de ciudad que sentimos como cambio de vida en positivo.Mi compañero ha abandonado costumbres que le perjudican y y redescubriendo sus cualidades,yo arriesgándome a hacer cosas que siempre me había negado a hacer sin probar,como vivir en un estudio sin espacio privado para muy y además trabajar juntos,en fin salir de la zona de confort y contenta con el resultado.De ahí mi duda,xq estamos en un momento bastante bueno.
    Como preocupaciones quizá la incertidumbre xq nos han confirmado el alquiler del piso un año pero sin nada escrito, y ese día a mi amigo le dio x arreglar el fregadero que en cambio empeoró.El padre de mi compi trabajó de fontanero y le aconsejó sosa para el baño pero solo funcionó unos días y en el fregadero no se puede usar.Mi familia vive lejos y pasa x una situación muy difícil, con detalles “muy sucios”, así los defino yo, quizá tiene que ver, hablo regularmente con ellos por telf pero por razones personales aún no les he llamado desde el piso ni contado mi nueva situación sentimental.En el piso también me preocupa que estamos gastando más dinero de lo previsto justo en meses en que tenemos menos trabajo.Mi pregunta es Con qué se puede relacionar este problema recurrente con tuberías y atascos?Muchas gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ana.
      Lo primero gracias a tí, por ser tan valiente de contar tu situación y compartirla conmigo.
      Se debe observar varias cuestiones desde todo lo que mencionas.
      1) Para que un atasco no se produzca, el agua debe correr con libertad. Entonces la pregunta que te hago es: ¿Que emoción estás reteniendo y no muestras con libertad?.
      2) Aunque en esa casa ya vivían otras personas, tú has decidido a nivel consciente o inconsciente vivir en esa casa exactamente. Lo que te animo es a darte poder a tí misma y hacerte responsable de tu situación. Ya que si has decidido vivir ahí, es por algún motivo.
      Te preguntaría incluso con referencia al asunto de los atascos ¿qué temes soltar?.
      Es muy curioso cuando mencionas “muy sucios” y que tengas atascos. Estas en un momento muy acertado para tomar conciencia de tu asunto.
      Te animo a seguir los pasos que estás siguiendo.
      Espero que te sirva.
      Atentamente Antonio López

  • Maria
    Responder

    Muchas gracias por tu artículo Antonio!Te consulto porque tenemos un negocio y hay ratas y no las podemos sacar. Me podrás ayudar? Gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola María:
      Los roedores son animales territoriales que viven en colonias. Cada colonia tiene un macho dominante, una o más hembras, varios machos subordinados y las crías de camadas recientes. En este contexto, se produce una lucha constante entre los machos jóvenes y los machos dominantes por la posesión del territorio. Yo te preguntaría por ser en el negocio:
      ¿Hay alguna lucha por el territorio entre socios?
      ¿Están bien definidos los roles y cargos dentro del negocio?
      Espero ayudarte, un abrazo

      • Maria
        Responder

        Gracias Juan Carlos!! No hay sociedad, estamos mi marido y yo, pero el que está más tiempo y lleva todo el control es mi marido.Yo acompaño y cuando hay algo importante que decidir lo hacemos los dos.

  • Karmen
    Responder

    Buenos días. Gracias por toda esta información tan interesante. En poco tiempo me han roto o robado bastantes limpia parabrisas del coche, delanteros y traseros. Aparte de la fijación del sujeto jjj, me gustaría preguntar que relación tiene a nivel bioemocional.
    Un placer, gracias por la dedicación
    Saludos

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola karmen:
      Los limpiaparabrisas están desarrollados para limpiar los cristales para ver con precisión por donde circulas en el exterior.
      Te preguntaría; ¿qué conflicto te hace ir a ciegas? o ¿qué sientes que no quieres ver en tu vida?.
      Espero que te ayude, un abrazo

  • Gabriela
    Responder

    Hola ….se mecha roto el portero electrico. Primero sonaba solo. Ahora ya no suena.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Gabriela, el portero eléctrico nos comunica con el exterior y da acceso de nuestro hogar, nuestra vida.

      ¿Quieres evitar que entren personas o situaciones ahora mismo a tu vida?

      Atentamente Antonio López

  • Jes
    Responder

    Que significa chinches en casa

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Jes:
      Hay que tener en cuenta que los chinches son insectos pequeños sin alas que se alimentan con la sangre de humanos, pájaros, roedores, murciélagos y mascotas. Es decir “chupan la sangre”.
      La pregunta que yo te haría sería ¿quién o qué sientes que te está quitando la sangre o la vida?
      Por otro lado te propongo observar en que sitio de la casa están o qué parte de tu cuerpo pican.
      Un saludo

  • Alejandra
    Responder

    hola antonio que significa los chinches de cama, en nuestra cama y en la cuna del bebe

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Alejandra:
      La cama y la cuna son los lugares sagrados de descanso sin olvidar por supuesto la intimidad. Por un lado te propondría si hay algún punto que debéis hablar el matrimonio y no os deja descansar como deberíais. Al tener el bebé también en la cuna, te propondría observar y explorar ¿qué está afectando a la dinámica familiar?
      Por otro lado hay que tener en cuenta que los chinches son insectos pequeños sin alas que se alimentan con la sangre de humanos, pájaros, roedores, murciélagos y mascotas. Es decir “chupan la sangre”.
      La pregunta que yo te haría sería ¿quién o qué sientes que te está quitando la sangre o la vida?

      Un saludo

  • Roxana
    Responder

    Hola Antonio, se agradece el articulo muy interesante …!!
    Me doy cuenta de lo estancada que estaban o están mis emociones, pues te cuento que vivo en departamento piso 13 y hace casi 2 años aprox empezó a gotear agua en el techo de mi dpto, en el pasillo de la entrada; fue un tema porque provenía del vecino de arriba y dps de más menos 1 mes, lograron reparar la cañería de la loza radiante del piso de arriba y luego parchar y pintar mi techo. Me pregunté ese año, si era Yo o el vecino de arriba, aunque la afectada era Yo.
    En fin, el año pasado, en mi baño empezó a gotear agua de nuevo del techo, por donde se encontraba una ampolleta del baño; era el mismo departamento que me afectó la primera vez, solo q esta vez filtraba agua por su tina !!! .., también se corrigió el problema.
    Y por tercera vez, pues ya no se, si es coincidencia.., que hace menos de 1 mes empezó a gotear agua, pero en mi bodega que se encuentra en el primer piso …ya repararon la tina de la vecina y hoy empastaron y pintaron el techo donde se produjo el daño.
    Ahora me pregunto 3 veces no será mucho!?, y siempre una gotera de agua, proveniente del piso de arriba (las 2 en mi dpto y la última en mi bodega) .., por favor ¿que debo hacer? , creo tener y ser más consciente q el problema soy yo o nop?
    Gracias !!!

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Roxana:

      Lo primero que te diría es que no sé si el problema eres tú o no, lo que si te digo que tu interpretación de tu realidad para tí será lo que puedas controlar. Haciendo hincapié de centrarte en el “para qué” te está pasando esto, es decir asumir primero tu responsabilidad para poder proporcionar soluciones desde el aprendiz.
      Nombras emociones y es muy oportuno, pero llegas a detectar exactamente qué emoción está por expresar. Te propondría:
      1. Observar y reflexionar qué es para tí o qué significado tiene para tí el despacho, pasillo y entrada a casa.
      2. Me enfocaría en priorizar las emociones en relación a los lugares que tienes la gotera.
      3. Una vez reflexionado, pregúntate si es expresar esa emoción, liberar o integrar.
      Espero ayudarte y un gran abrazo

  • Fabiola
    Responder

    HOLA ANTONIO, MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO,
    PASA EN MI CASA QUE UNA PARTE CERCA DE UN BAÑO Y COCINA HAY UN PEQUEÑO HUNDIMIENTO POR HUMEDAD Y EMPIEZA GENERAR GRIETAS Y ESTA SITUACIÓN ME ANGUSTIA…

    EL DRENAJE FUE ARREGLADO HACE DOS AÑOS PORQUE SI ESTABA DAÑADO, PERO PARECE QUE LA SITUACIÓN ES AÚN MAYOR….COMO SI NO SE HUBIERA ARREGLADO NADA, PERO AHORA VEO QUE PUEDE SER EMOCIONAL… PERO, QUISIERA UNA MAYOR INTERPRETACIÓN…

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Fabiola, me comenta que el hundimiento esta cerca de un baño y cocina pero no me dice exactamente en que habitación esta ni en que pared…

      Necesitaría una información mas detallada para poder darle una respuesta.

      no obstante le preguntaría lo primero, ¿esa parte donde esta el hundimiento para que se usa?
      Dígame y seguimos detallando la relación emocional.

      Atentamente Antonio López

  • María Eugebia
    Responder

    Hola Antonio. Excelente sus post. Estoy buscando en todos lados una guía, orientación hacia éstos significado s y cómo desbloqurarme. Qué puedo hacer? Me compré un auto, realmente traté de revisarlo lo mejor posible, hacerlo ver, ser responsable y cuidadosa con la compra, así y todo tuve muchaos problema con papeles legales (me salieron cobrando un monto extra, casi estafa) y luego me encontré con problemas en la caja de cambios. La primera y segunda no entran bien están durísimas y hay que apretar el botón de reversa para meter los cambios. Las alarmas me las dieron todas rotas… Y valen caras comprar unas nuevas…luego se me rajó el parabrisas con una piedrita (?)… Y amo mi auto soy cuidadosa…Luego tengo problema en mi trabajo con la tecnología. No conseguía una notebook o que me dieran la que me correspondía para cumplir con mis informes. Decidí comprarme una para trabajar económica y así y todo me es un gran esfuerzo pagarla y un teléfono porque mi celular tampoy andaba bien. Andan mal, muy muy mal, no.sirven casi. El teléfono tiene problema con el predictivo y escribe cualquier cosa y no lo puedo arreglar. Ya llevé a la.notebook a reparar…se le cayó un vaso de agua… Te juro he llorado de la impotencia por tanta desgracia. Hice un trabajo impresionante para presentar que e iba a dejar perfecta en mi puesto, se borró todo!!! Esto me tiene angustiadisima ya no sé qué hacer. Hay rachas que zafo tengo que inventar cosas pero no es normal. Me hago ajustes con un psicofísico cada mes aproximadamente, pero ésto no lo logro resolver aún..: ( ayudame por favirt. Gravas!!!

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola María:
      Son varias cosas las que muestras. Vayamos por partes dijo “Jack el destripador”.
      – El cambio de marcha nos indica un conflicto de ritmo de vida, ritmo del corazón. Te propondría que es lo que te está pasando en tu ritmo de vida, cómo te sientes.
      – Las alarmas, nos van avisar de un dolor, es una señal de alerta. Te propondría un chequeo, más que psicofísico, un chequeo emocional. Es decir olvidar la mente y centrarme en las sensaciones del cuerpo y empezar a preguntarte “para que” sientes eso.
      – El parabrisas (entiendo delantero). Te propondría que te preguntes y reflexiones que no quieres ver en tu vida o si sientes que vas a ciegas en determinada circunstancias.
      – La tecnología (teléfono), nos conecta con el mundo exterior. Te propondría que te exploraras si sientes que tienes problemas de comunicación con algo o alguien.
      Espero haberte orientado

  • Ana
    Responder

    Qué significa el mal olor de las tuberías? Hemos estado en tres viviendas y estamos sufriendo ese problema..por atascos o que provienen de otros y nos sube el olor a nosotros….que significado tiene?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana buenos dias, ese tema nos habla de una dificultad para eliminar los desechos o que los efectos colaterales de esos desechos vuelven a nuestra vida.
      ¿Te resuena esto?

      Un saludo Antonio López

  • Camila
    Responder

    Buen día,

    Agradezco me colaboren con mi situación la cual es la siguiente:

    Mi gato últimamente orina todas mis pertenencias, en especial mi cama y no lo hace con nadie más de las personas que viven en casa. Yo lo quiero y me la llevo bien con él, me pregunto qué podría ocasionar esto. (Aclaro que aún no está esterilizado).

    Gracias por su atención.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Camila buenos días, a nivel de su gato decirlo que por lo que yo se cuando los gatos se orinan por todos sitios especialmente en la cama de importante llevarlos al veterinario pues es un síntoma de mucho estrés y de una gran desubicación a la vez que tal vez alguna infección.

      Volviendo a la Biodesprogramación decirle que la orina habla de marcaje y de territorio, entonces mi pregunta seria que situación o quien esta invadiendo o como usted es mujer existe un desorden en su hogar y especialmente en su cama (“lecho”).

      Mi experiencia me hablaría de algo de pareja pero es usted quien sabe mejor que nadie la situación, espero que le ayude y quedo a su disposición.

      Atentamente Antonio López

  • Desire
    Responder

    Hola! Interesante artículo!!! Pero tengo una consulta… desde que me fui de casa de mis padres siempre viví en casas donde no había baño y ahora tengo mi casa propia y sigo con el mismo problema, la construcción se estancó cuando llegó el tiempo del baño, nos mudamos, levantamos las paredes del habitáculo, pusimos cañería, inodoro y una ducha improvisada pero no tiene techo y la puerta costó hasta que pude ponerla pero se desoldo 3 veces en 4 años… que significa?

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Desire:
      El baño es el espacio donde vamos a limpiar y/o eliminar nuestra suciedad. Podríamos referirnos a limpiar esa suciedad emocional del día a día que nos va a llevar a sentirnos purificados y relajados.
      Yo te propondría observar si te sientes que “no consigues limpiarte la porquería” incluso tomar conciencia para qué retienes esa suciedad emocional.
      Por otro lado te preguntaría, ¿a qué te niegas a soltar de tu vida? Para qué mantener residuos en el tu cuerpo. Deberíamos encontrar el beneficio secundario de para qué mantienes esta situación o incapacidad para eliminar la suciedad emocional.
      Un abrazo

  • Leila
    Responder

    Hola, muchas gracias por las palabras. He llegado a este artículo tratando de biodecodificar un hormiguero bajo mi cama. A la altura de la cabeza. Me inquieto bastante ya que encuentro interesantes a las. Hormigas y además en horas ya tenía nuevamente otro, después de Barrero y pedirle que se vayan. Antes de encontrar la solución al problema me gustaría entender su causalidad. Muchas gracias por leer y ojalá puedan contribuir a mi situación.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Leila:
      Las hormigas son insectos que viven en colonias muy bien organizadas y tienen funciones muy definidas para el desarrollo optimo del grupo.
      Yo te propondría si sientes que estás desconectada de tu entorno o te sientes aislada en determinadas ocasiones de la sociedad. Te animaría a definir bien esa emoción que surge de tu interior y que la dejaras que se mostrara por ejemplo en una meditación y sobre todo preguntarte “para qué” te sientes de esta determinada manera.
      Las hormigas vendrían a mostrarte tu necesidad no resuelta.
      Un saludo y espero haberte ayudado

  • Ariatna
    Responder

    Que significa que tengamos chinches y ya han sido recurrentes y es únicamente en mi recamara

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ariatna:
      Hay que tener en cuenta que los chinches son parásitos externos que sobreviven por la sangre de mamíferos. Es decir “chupan la sangre”. Son insectos resistentes a toxicidades y sobre todo viven de noche. Te propondría ¿qué es lo que perturba por la noche?. Te aconsejo sacar la emoción que se relaciona con este asunto.
      La pregunta que yo te haría sería ¿quién o qué sientes que te está quitando la sangre o la vida?
      Un saludo

  • Ariatna
    Responder

    Hola, muy interesante su artículo nuevamente escribo ya que leí un poco más que otras personas también tienen la misma situación que yo, ya que tengo chinches en mi cama, el sofá, la cama de mi hija de 3 años y también están sobre la pared de nuestra recamara, a mi me pican en la cara,cuello, piernas y brazos y a mi hija le pican las manitas y pies.
    No sé si tenga que ver qué me siento abrumada en cuidar a la hija de mi esposo, además de que siento que descuido a mis dos hijos pequeños que tenemos en común, y siento que no aprovecho mis tiempos por estar al pendiente de su hija y siento que no es mi obligación puesto que tiene a su madre y esta situación me genera estrés

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ariatna:
      Has dado un paso muy importante, que es expresar una situación que para tí es importante “me siento abrumada en cuidar a la hija de mi esposo, además de que siento que descuido a mis dos hijos pequeños”. Esto es un buen comienzo, te propondría una carta de liberación. Es decir escribir todo lo que sientes y te gustaría decir realmente sobre esta situación. Una vez que expreses todo por escrito finalmente te sugeriría que agradecieras lo ocurrido, ya que todo lo que nos ocurre es porque necesitamos aprender. Te propondría leer la carta en voz alta y finalmente hacer algo con esa carta, por ejemplo destruirla, quemarla u otra cosa que te apetezca. Solo tú tienes las respuestas en tu interior, solo haz de darle su espacio de expresión.
      Tomar conciencia que somos aprendices y no somos victimas de las circunstancias es muy importante.
      Ánimo a expresar y trabajar todas las emociones que te provoca esta situación.
      Un abrazo

  • Flor
    Responder

    Buenas tardes Antonio,
    mi consulta esta relacionada con lo que le pasa a mi novio, hace varios años que intenta cambiar de trabajo pero no consigue, se propuso vender el auto y nadie se lo compra, y ahora se le empezo a romper.
    Agradeceria que me ayudaras a descodificarlo.
    Saludos

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Flor:
      Desde la Biodesprogramación Evolutiva trabajamos desde la persona. Es decir, no podemos trabajar los conflictos de otra persona ya que cada uno tenemos una mapa interno de la realidad muy diferente.
      Un saludo

      • FLOR
        Responder

        Buen dia Antonio,
        recien puedo ver tu respuesta, algo cambio en su inconciente que se le dieron las dos cosas de manera positiva, ahora el problema soy yo, paso por varias entrevistas de trabajo y llego hasta la ultima instancia y me confirman que avanzan con otro candidato.
        en mi trabajo actual tengo problemas con mi jefe porque siento que la relacion se rompio y no estoy feliz, pedi un cambio de puesto hace un tiempo para aprender mas que me sirvio, pero con respecto al ambiente con el que trabajo ahora no me gusta me siento limitada y controlada, no encajo en el grupo de ahora.
        Me fui a vivir con mi pareja, al principio peleabamos un monton, ahora no pero yo estoy contenta con el cambio aunque hay cosas de la casa que no me gustan, estoy buscando tiempo para pintar y arreglar.
        Me podrías ayudar? para ver si esto tiene que ver con el cambio de trabajo que busco?

  • Beatriz
    Responder

    Buenas Antonio.
    Felicitaciones por este artículo tan bien detallado. Quería comentarte mi caso, estoy viviendo desde hace un par de meses en casa de mi novio, estamos iniciando una mudanza a un nuevo piso. El caso es que cada vez que voy al bańo y abro el grifo del agua ( lavabo ) se apaga el automático ( los plomos ) de toda la casa. Es curioso porque me está pasando asiduamente y siempre estando sola. Le pregunté a el si esto era habitual y me ha dicho que nunca se le apagò el automático de toda la casa por esta causa. Ojalá puedas ayudarme a aclarar este dato. Muchísimas gracias, nos sirves de gran ayuda.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Beatriz:
      El agua y sobre todo en el baño que lo utilizamos para limpiarnos y eliminar suciedad, nos podría hablar de emociones que están retenidas que no sabemos mostrar o que mostramos y nos hacen sentir sucio/a.
      Que se vaya la luz podría hablarnos de qué no quieres ver. Por otro lado si es termo eléctrico, te preguntaría para que necesitas agua fría y no cálida.
      Relacionado con el nuevo territorio, te propondría hacer un ejercicio de bienvenida al nuevo hogar, en el sentido biológico somos seres de costumbres y buscamos seguridad.
      Te propondría que observaras como te sientes en el nuevo territorio, ¿tienes tu lugar? ¿sientes que es tu hogar?
      Espero haberte ayudado

  • Guada
    Responder

    Vivíamos mi hijo de 14, mi perrita y yo en un departamento, ahí mi perrita estaba educada para hacer sus necesidades fuera del departamento, la sacaba en las mañanas y por las noches y ella se aguantaba. Hace 4 meses nos mudamos con mi prometido a otro departamento y mi perrita se ha desestabilizado porque a pesar de manterner la rutina para sacarla por las mañanas y las noches, se hace dentro del departamento tanto pipí como popo y por todas partes. Hemos tratado de educarla pero las ultimas semanas se ha vuelto muy repetitivo. ¿qué significa?

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Guada:
      La mudanza y no encontrar tu perrita su sitio, podría hablarnos de “no siento que sea mi territorio”. Te orientaría a sentir cada rincón de tu casa nueva como tu territorio.
      Si sientes que no es tu casa, sería posible que la perrita así lo viva.
      Te recomendaría que te preguntaras para que necesitas sentirte aún en la otra casa y que necesitas para sentirte en la nueva casa como tu territorio.
      Un saludo

  • Alejandra
    Responder

    Hola que significa que el agua del tanque baje sin presion. Hay una bomba que hace que baje con presión pero baja con poca peewión. Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alejandra, esto nos estaría hablando de fluir en la vida o de un tema de dinero pues el agua también representa la liquidez.
      Espero tu respuesta

      Atentamente Antonio López

  • Maria Cristina
    Responder

    Hola Antonio, gracias por tu tiempo en responder. He estado buscando información sobre algo sin mucho éxito. Hace más de un año mandé por correo 2 maletas que eran toda mi mudanza(soy peruana y me mudaba del norte al sur de España) , y me las perdieron, al día de hoy no me han indemnizado y se las han ingenidado para que parezca que es for culpa mía por no presentar la información completa. Muy frustrante porque llevo un año de reclamaciones y siento el abuso que se comete. Ya solo pienso que algo me está diciendo la vida y tengo que descubrirlo. Agradeceré infinito algún comentario tuyo. Saludos

  • Albina
    Responder

    Hola buenas tardes … tengo problemas con los Aires Acondicionados que significa?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Albina buenas tardes, ¿que es lo que te ocurre con los aires acondicionados? Especificame un poco por favor.

      Atentamente Antonio López

  • Gladis
    Responder

    Hola Antonio e tenido 3 episodios seguidos ,el primero en la mañana caliento el agua para darme un baño y me quemo la mano con la
    Misma agua,el mismo día después de 30 min se le escapa la mi perrita de la casa quando otra persona abre la puerta ( después la encontré en otro 40 min) y al día siguiente se me rompe una lámpara en la encimiera de la cama.per favor me darias una interpretación de los eventos gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Gladis, la lampara nos habla de algo que no vemos, algo de lo que quieres escapar (la perrita) y algo que te causa dolor y por lo que puede que te sientas culpable.

      Espero que te sirva
      Un saludo Antonio Lopez

  • Carmen
    Responder

    Hola!! Lo primero darte la enhorabuena por este interesante artículo, me ha encantado!! Y lo segundo, preguntarte más específicamente que hace varios meses que la caldera nos da errores. Vienen a arreglarla pero se vuelve a averiar. ¿Qué nos estaría indicando eso? Es raro… Mil gracias de antemano por la atención!
    Un afectuoso saludo!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Carmen buenos días, la caldera nos ayuda a mantener el calor en el hogar, el calor en la familia y la unidad familiar. Cuando la caldera se rompe tenemos un conflicto de unidad familiar o calor familiar.
      Bien porque queramos que se disuelva esta unidad (divorcios) o porque sintamos que algo falla y no logramos resolverlo (la caldera expresa nuestra emoción).

      Espero que te sirva
      Un saludo y gracias por tus palabras.
      Atentamente Antonio López Vivero

  • Carmen García
    Responder

    Buenos días Antonio!! Gracias por compartir tu saber.
    Me pregunto que simbolizan los muebles de casa para nuestro inconsciente, tanto el tener muchos, acumular, como el que se rompan o incluso restaurarlos.
    Gracias 🙂

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Muy buena pregunta Carmem.
      Los muebles pueden simbolizar varias cosas según la persona, sus mapas mentales y que muebles son y en que habitación están.
      Por lo general por buscar “lo mas probable”, nos hablan de asuntos de nuestra vida, cosas resueltas y recursos (los muebles que están en buen estado usamos y disfrutamos), asuntos pendientes o conflictos (los rotos, que nos molestan…)

      También pueden hablarnos de memorias, pues podemos asociar a cada uno de ellos un recuerdo.

      En definitiva no te puedo dar una respuesta totalmente exacta y tengo que darte una respuesta abierta.

      Gracias y espero haberte aclarado algo.
      Atentamente Antonio López

  • Hugo
    Responder

    Hola muy buenas tardes …. gracias por su articulo. Quería preguntar que puede significar que la chapa o cerradura de mi puerta se desbarate frente a mis propios ojos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Hugo buenas noches, entiendo que con desbarate te refieres a romperse o deshacerse; si no fuera eso me lo dices.

      Cuando la cerradura se estropea nos esta impidiendo entrar a casa, acceder a nosotros mismo y a nuestra vida. O salir si se ha roto con nosotros dentro.
      Suponiendo que sea fuera, ¿que hay en casa que no quieres entrar o aceptar?

      Quedo a tu disposición Antonio López

  • Beatriz
    Responder

    Buenas tardes, y muchísimas gracias por su artículo tan detallado. No es la primera vez que acudo a él, la primera fue por un tema de fuga de agua (en apenas un año mi pareja y yo hemos sufrido una de los vecinos de arriba, aunque nada grave, y a su vez hemos provocado otra, esta vez sí que fue más grave porque al no vivir nadie abajo la dueña del piso tardó en darse cuenta). Mi primera cuestión es si las fugas de agua nos dicen algo de las emociones reprimidas del que las sufre o del que las provoca, o ambas. Yo llevo años tratándome con diversas terapias y realmente no imaginé que pudiera tener tantas cosas no expresadas e inconscientes después de tantos años de sacra cosas a la luz. La segunda cuestión es que, como comentaba otra lectora hace unos meses, el piso de madera de mi sala de estar y al tiempo lugar de trabajo se está levantando desde hace unos días (más bien abombando); lo primero que pensé es que quizá estaría relacionado con la humedad que nosotros habíamos provocado a la vecina de abajo, no sé si eso es posible; pero “casualmente”, y la casa tiene ya muchos años, este levantamiento apareció al día siguiente de hacerme una sesión de etioterapia y descubrir mucha información de herencias de comportamientos limitantes. La pregunta sería ¿por qué aparece el síntoma tras haber tomado consciencia y no antes? ¿Estoy haciendo algo “mal” o será que al remover tantas cosas internas han acabado por manifestarse en mi casa? muchas gracias. Un saludo

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Beatriz:
      Enhorabuena por trabajar y ser valiente para explorar tus raíces.
      No te puedo dar mi punto de vista desde las terapias que hayas trabajado ya o hasta donde has llegado con tal aplicación.
      Desde la Biodesprogramación Evolutiva tenemos claros unos pasos. Muy importante es tomar conciencia del suceso que estamos experimentando y la emoción que se está manifestando en nuestro sentir pero no menos importante es aplicar un recurso. No es la primera vez que hemos llegado a una raíz o conflicto programante, hemos tomado conciencia pero sino hay aplicación de un recurso adecuado, el hecho puede volver a repetirse una y otra vez sin resolución.
      Entonces, aplicaremos recurso y generaremos habilidades para la situación (inteligencia emocional, desarrollo de habilidades).
      Seguimos aplicando a nuestro conflicto inconsciente dicho recurso (acto simbólico).
      Por último integramos en nuestra estructura diaria lo vivido con el recurso generado, desarrollando las técnicas y herramientas para ello (compromiso).
      Por cierto la humedad y el levantamiento del suelo, también nos podría estar hablando de agua. Es decir investigar que emociones necesitan manifestarse o cuales se manifiestan de una forma no deseada.
      Un saludo

  • María
    Responder

    Buenos días
    A una amiga le han entrado a robar en tres casas en las que ha vivido, le han roto y forzado de la misma forma la llave del portal. Qué puede significar?? Gracias Antonio

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria buenas tardes, si de verdad es una amiga dile que nos escriba ella pues lo que te pueda indicar a ti no va a resonarte y es ella quien tiene la información y quien va a resonar con ella.

      Gracias

  • Rita
    Responder

    Hola! Muy buen articulo y un excelente disparador de preguntas. A los 15 años fui operada de los riñones, tengo problemas con el olor en las axilas, en mi casa tengo problemas de el pozo ciego, se llena a cada rato, y el olor no se aguanta,en mi trabajo (tengo un negocio) el olor vuelve, tengo una invasion de ratas, la canilla del lavadero pierde agua continuamente a pesar de haber cambiado, no tengo luz en el baño la cocina y el lavadero, necesito una orientacion para poder ver lo que no puedo ver.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Rita:
      Entiendo que cuando mencionas la operación de riñones es por donde podríamos empezar a explorar y empezar a relacionarlo con el mal olor que sientes en tu vida. De alguna manera podría tener todo relación o no. En un trabajo profundo de acompañamiento solo tú irías mostrando por donde puedes o quieres diseñar la toma de conciencia y sentido de responsabilidad de lo que te está pasando para finalmente aplicar un recurso real o simbólico.
      Los riñones mantienen el equilibrio, y el volumen de los líquidos del cuerpo, limpiando la sangre de sustancias tóxicas. Participa en el control de la presión arterial. Te preguntaría por ejemplo si estás teniendo problemas para decidir, tanto cuestiones de poca importancia, como temas trascendentales.

      También te preguntaría si tienes la sensación de no sentirte capaz. Mostrar o sentir impotencia de no saber que hacer, que decir y sentir un incontrolable estado emocional, hace que el riñón se resienta. La emotividad mal gestionada, lo que vives como “injusto”, idealizar una situación o persona y luego sentir que te ha fallado, puede llevarte a un problema renal.

      De la misma manera que el riñón tiene la función de ayuda para limpiar el cuerpo de residuos, cuándo no funciona bien, te está mostrando que en alguna parcela de tu vida no estás haciendo esa limpieza.
      Una limpieza de viejos patrones, creencias, reglas, etc. puede ayudar a aliviar tu vida y tus riñones.

      Espero haberte orientado

  • Ruben lopez
    Responder

    Buenas tardes Antonio primero agradecerte k compartas tu sabiduría con todos nosotros y my consulta : vivo en una casa muy grande y tiene una piscina climatizada ,en el techo,tiene una vidriera muy bonita pero el cerramiento es de hierro y con el paso del tiempo el agua d lluvia la esta pudriendo y entra el agua y genera humedades en la parez k puede simbolizar este fenomeno muchas gracias de antemano paz y felizidaz le deseo.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ruben:
      Al generar humedad, estamos hablando de entrada de agua. Podríamos estar hablando de emociones que retenemos y necesitan salir o emociones que nos producen dolor, alegría e ilusión, perdidas de felicidad…

      Un abrazo

  • Liss videz
    Responder

    Excelente artículo, en mi casa y sobre todo en mi habitación normalmente encuentro zancudos y por temporadas termitas q se empezaron a comer mi clóset y otros muebles…que quiere decir q estos insectos siempre me aparecen?…desde niña en casa de mis papás pasaba lo mismo.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Liss, ¿que representan para usted estos dos tipos de insectos?

  • Silvana
    Responder

    Hola Buenas noches podrías ayudarme a entender xq mí hija come pared? Gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Silvana:
      Comentarte lo primero que si tu hija es menor de edad en un rango aproximado entre 0-7 años, te plantearía explorar tu vida como mamá. Ya que los niños/as en los primeros años de vida viven totalmente vinculados/as las emociones de mamá. Si fuera adulta, se tendría que trabajar directamente con ella. Ante lo que comentas preguntaría si sientes necesidad de atrapar algo en tu vida que se escapa o si sientes algo que no puedes digerir. Podría ser una palabra, una vivencia con familia, trabajo, pareja. Si hay algo que deseas poseer y no puedes conseguirlo etc… Habría que explorar más a fondo. Toda la información la tiene la persona.
      Desde la Biodesprogramación Evolutiva tratamos de acompañar a la persona a la toma de conciencia de su problema.
      Espero haberte ayudado

  • karen
    Responder

    hola Antonio, quiero consultarte algo que me sucedio , volvia de la universidad, tomé el bus y al bajar, camine 4 cuadras y recien alli me di cuenta que habia perdido la cartera con las llaves, documento y movil… y volvi y no encontre nada en el camino…a lo que pense que fue dentro del bus que se me cayeron. no podia entrar a mi casa , estuve golpeando la puerta varios minutos, hasta que mi madre me abrio la puerta. Nunca he perdido nada, primera vez. como puedo biodecodificarlo? muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Karen buenos dias, yo diria que si nunca ha perdido nada y es la primera vez no existe ningun conflicto de perdida. Nos podemos plantear que hay algo que resolver cuando es repetitiva la situacion o exagerada la reaccion.

      En cambio si que leo un exceso en su preocupacion por perder las llaves… Desde la Biodesprogramacion esto si seria algo a ver.

      ¿Que ocurre con perder las llaves?

  • Celia
    Responder

    Maravilloso articulo, gracias.

    Yo estoy empezando a despertar estoy meditando y leyendo acerca de la Biodescodificacion, me parece facinante, y me sucede que se me daño la lavadora (es decir prende llena de agua pero no gira) ese mismo dia fui a mi maquina de cocer y no giraba (la banda se había roto) al dia siguiente la licuadora (de perilla que debo girar para q prenda estaba floja) que me quiere decir??
    debo decir que cocer es mi gran pasatiempo

    muchas gracias por su ayuda

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Celia, ¿que situación esta pasando en su vida que ha dejado de girar y que unión o lazo se ha aflojado?

      Atentamente Antonio López

  • Marisol
    Responder

    Hola! Primero, gracias por su artículo!! Tengo una consulta, de mayo a julio mi habitación se llena de pulgas… Las camas (mía y de mi hija) se vuelven insoportables. Y luego la ropa!!! No sé cómo combatirlas, xq no sé qué me está sucediendo para que esto continue por tercer año consecutivo… Aún habiendo cambiado de habitación!!! Y lo más raro (o no) es que si alguien duerme en mi cama no le sucede… Solo a mi hija y a mí!!! Estoy desesperada!! Ayuda!!!
    Gracias!!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Marisol, las pulgas pueden estar hablándonos de situaciones, peleas o conflictos, esto no obstante es una generalidad.

      Por eso la pregunta mas correcta aquí seria, ¿que representa para usted las pulgas? o ¿cuales son las características de las pulgas…?

      Dígame la respuesta y seguimos por aquí.

      Atentamente Antonio López Gracias

  • Lucia Gonzalez
    Responder

    Buenos dias; espectacular articulo y bueno gran enseñanza, queria saber si me puedes decir que significa que haya moho olor a humedad en las habitaciones de la casa, son 3 y en las 3 hay. Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Lucia buenas tardes, la humedad nos habla de varias opciones: por un lado emociones bloqueadas, por otro tenemos que tener en cuenta la función de limpieza de situaciones vividas en esa casa que no se han resuelto del todo y siguen en la vida y en el hogar de la persona.

      Espero que te resulte útil la respuesta.
      Atentamente Antonio López

  • Yaiza
    Responder

    Hola! Me gustaría saber que significado tiene que se me rompa la cámara de fotos y justo después no se encienda el ordenador.

    También cuando estuve en casa de un amigo se me rompieron allí y quebraron dos platos de cerámica… Un bol y un plato. Y también se cayó un huevo.

    Gracias!!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Yaiza, en este caso yo me planteria que paso en esa visita… Tal vez fue un momento de conflicto o grandes emciones. La pinta que tiene desde fuera es una acumulacion de emociones intensas.

  • Ivonne
    Responder

    Hola!! Se me hizo sumamente interesante tu artículo… Estuve cuatro días fuera de casa porque unos amigos me pidieron cuidar a sus perros y la noche que regreso (que de hecho admito que no quería regresar a casa) me despierto por dos picaduras y buscando encuentro una chinche de cama, no había tenido ese problema antes, busco por la cama y ya no encuentro nada pero en el transcurso de la noche siento otro par de picaduras, muevo las sabanas y reviso las almohadas y nada, admito que tengo un desorden en mi recámara, ya había podido arreglarla pero de pronto me gano el desorden y no he conseguido arreglarla, pero lo que me impactó es que en otras ocasiones ha estado más desordenada la casa y no había tenido problemas de chinches… Si me pega en mi ego y no se si terminar tirando todo y hacerme de cosas nuevas (que económicamente no tengo la posibilidad) o si también tiene que ver qué tengo la sensación de querer mudarme de nuevo (he tenido muchas mudanzas a lo largo de mi vida pero en dos años más o menos ya llevo cuatro mudanzas de casa)… Creo que necesito una consulta pero estoy al otro lado del mar jajajajaja gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ivonne:
      Hay que tener en cuenta que los chinches son parásitos externos que sobreviven por la sangre de mamíferos. Es decir “chupan la sangre”. Son insectos resistentes a toxicidades y sobre todo viven de noche. Te propondría ¿qué es lo que perturba por la noche?. Te aconsejo sacar la emoción que se relaciona con este asunto.
      La pregunta que yo te haría sería ¿quién o qué sientes que te está quitando la sangre o la vida?.
      Por otro lado la sangre es el factor común en todo lo que comentas, entonces podríamos entender que un conflicto con la sangre desde la bio se entiende como posible desvalorización en el seno de la familia. Por exceso o por defecto. Te preguntaría: En tu vida, sobre todo en la infancia ¿te sentiste valorada e integrada en tu familia?.
      Finalmente te preguntaría ¿qué necesidad de mudarte de hogar tienes?, ¿qué es lo peor que podría pasar si ordenaras tu hogar? Te propongo estar muy atenta sobre qué sientes si la ordenas.
      Desde la “Biodesprogramación Evolutiva” planteamos que se debe tomar conciencia que todo tiene una intención positiva. Entonces ¿qué ganas tú manteniendo tu casa desordenada?.
      Por la consulta no hay problema, Antonio te puede atender por skype, solo tienes que solicitar consulta en https://anahyana.es/contacto
      Un saludo

  • Mumy
    Responder

    Hola consulto por el secador de pelo, q empiece a crujir y ha ido recalentado, no llegó a quemarse… pero de a poco perdió potencia

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Mumy:
      Yo te preguntaría qué tipo de calor necesitas o rechazas de tus más allegados, concretamente de papá y/o mamá , que te hace al no recibirlo o recibirlo en exceso perder vitalidad en tu vida o potencia. A final se trataría de explorar que te está limitando en tu vida y para que entiendes tú que te pasa eso con el secador de pelo.
      UN saludo

  • Noelia
    Responder

    Hola me encantó el artículo! Leí todos los comentarios y se aprende mucho d todo! Yo quería consultar xq desde q me separé se rompió 2 veces la bomba de agua q me provee de agua toda la casa , esto en un lapso de 4 meses y también el termotanque eléctrico se rompió con una importante fuga de agua,por lo que leí son emociones bloqueadas ?? Si es así y soy consciente de esto como hago para solucionarlo? Gracias!

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Noelia:
      Por lo que veo estás interpretando muy bien los datos. Desde la Biodesprogramación Evolutiva nos planteamos ir al origen de lo que te está pasando, tomar conciencia y aplicar un recurso muy concreto. Buscamos el origen del acontecimiento o del resentir (más concretamente) de lo que te está suponiendo a tí. El mapa interno siempre debe marcarlo la persona.
      No obstante para llegar al origen del conflicto y desarrollar un trabajo perfecto, te recomiendo que te acompañe un profesional especializado. Nos ponemos a tu disposición si lo deseas en https://anahyana.es/contacto/

      Un saludo

  • Ivette
    Responder

    Y si no tengo casa? Mi marido y yo trabajamos muy duro y a pesar de eso no hemos podido comprar nuestra casa…

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Ivette:
      Yo te animaría a explorar, en un estado de serenidad, para que necesitas trabajar duro y qué entiendes tu por casa.
      ¿De dónde viene esta idea o creencia?.
      ¿Cómo viviste en tu infancia la relación de tus padres? ¿Ellos tenían casa propia?
      ¿Es peligroso tener tu casa?
      Desde la Biodesprogramación Evolutiva entendemos que todo conflicto tiene un origen, es decir se debería ir por tu mapa interno hasta el origen que desencadenó este conflicto que vives actualmente.
      Espero haberte guiado.

  • Sandra
    Responder

    Hola Antonio, mi pregunta es saber qué significa que la inpresora no se conecte al ordenador al cambiar el ADSL de la casa. Todos los dispositivos se conectan inicialmente, pero después le sigue la televisión y luego el móvil. Va todo lento y se desconecta. He liberado mis lazos con las redes sociales y todo lo virtual, pero algo inconsciente debe haber que no me permite imprimir ni conectarme al mundo de la red. Te agradezco tu sabiduría. Un abrazo.

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Sandra:
      ¿Qué te está impidiendo conectarte al mundo?. Exploraría que sientes cuando se desconecta todo y va lento. Para qué estás teniendo esos problemas de red. ¿Qué significa la red para tí?.
      Te animaría a busca la intención positiva desde la serenidad. Por supuesto sin perder de vista el “para qué”.
      Desde la Biodesprogramación Evolutiva acompañamos a la persona a indagar el origen de este conflicto actual que perfectamente puede estar en la infancia, tomar conciencia y aplicar un recurso.
      Un abrazo y suerte

  • Elizabeth
    Responder

    A qué parte de mi departamento le atribuyes una falta de interés hacia mi persona mi esposo no me abraza no tiene una palabra de amor y fue infiel El refrigerador no sirve congela todo la parte de arriba es normal pero la de abajo ??? De plano congela todo

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Elizabeth, lo primero lamento la situación que esta viviendo, pero esto no funciona asi, es justo al reves. No todos somos iguales ni reaccionamos ante las situaciones igual, es al revés, si algo se estropea vemos la simbologia…

      La historia de tu marido tienes que verla tanto el en su parte, como tu en la tuya. ¿Para que necesitas tu que tu pareja que haga vivir esta situación?
      Se que la pregunta es difícil, si necesitas estoy a tu disposición.

      Atentamente Antonio López

  • Valeria
    Responder

    Hola Antonio muchas gracias por el artículo, hace unos meses me mude a casa de mi madre y tenía cucarachas pues hace un año y medio que ella recuperó esta casa que le había prestado a una amiga con quien no termino bien pues al dejar la casa se llevó cosas de mi madre, han disminuido ahora las cucarachas se ven cada vez menos, cuando llegué una gata comenzó a venir a casa y resulta que ha cazado tres ratones, hace un par de semanas mi hermana descubrió en la cabecera de la cama de mi madre chinches que aparecen ocasionalmente y la pican solo a ella, la casa está limpia y mi madre también es muy limpia, que debemos ver? Cómo puedo ayudarla?
    Gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Valeria:

      Desde la Biodesprogramación Evolutiva trabajamos desde la persona. Es decir que si observamos un conflicto o problema en alguien ajeno a nosotros, a no ser que sea un menor, debemos preguntarle a la persona cómo vive ese conflicto. En tu caso estaríamos hablando de una percepción o mapa mental desde tu enfoque. El asunto es poder trabajar desde el sentir y coherencia de tu madre.
      Por darte un dato los chinches, pulgas u otra clase de insectos chupan la sangre. Le plantearía a tu madre ¿quién o qué sientes que le está chupando o quitando la sangre?. Cuando hablamos de sangre podríamos estar hablando de temas relacionados con la familia. “Podríamos” porque no lo podemos dar por hecho hasta hablar, en este caso, con tu madre.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Cintia
    Responder

    Hola antonio, hace una semana empezo a lloverme en el techo del lavadero. Justo por donde pasa la luz. Y la verdad que nose como entenderlo.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Cintia ¿a que te refieres con lloverme en el techo del lavadero? ¿goteras o una fuga?

  • Mariela
    Responder

    Hola…. Cuántas respuestas…!!
    Yo te consulto x mi horno q está roto pero anda ,el termotanque quema mal el gas pero funciona,la cocina igual y el calefactor ya no funciona y es nuevo . Todo referido al fuego.
    Cómo decís el calor familiar.
    No encuentro el problema… Aparentemente estamos bien..sí estamos pasando un transe duro economico

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Mariela:

      Todo lo que leas son puras orientaciones y posibilidades, no quiere decir que tenga que ver contigo misma. Mi propuesta es que busques el significado que tiene para tí el “fuego”.

      Ver un conflicto de una forma “aparentemente” es quedarse muy superficial e incluso desde la mente y el consciente. Nosotros desde la Biodesprogramación Evolutiva proponemos y aplicamos herramientas que buscan el origen del conflicto, navegando por el inconsciente. Siempre desde la persona, respetando su mapa interno.
      Un saludo

      • Manuel
        Responder

        Hola, me llamo Manuel, te quería preguntar por plaga de pulgas en casa, qué significa

        • Juan Carlos Menchon
          Responder

          Hola Manuel:

          Las pulgas son insectos que chupan la sangre. Te preguntaría si sientes que algo o alguien te está quitando la vida o si tienes necesidad de quitar algo de tu vida.
          Por otro lado la sangre, podría simbolizar la familia. Te preguntaría si te sientes integrado en tu familia o si rechazas algo en tu familia.
          Un saludo

  • Mara
    Responder

    Hola , bendiciones para un ser que dedica su tiempo. Tengo una pérdida de agua muy grande debajo del piso de mí comedor, caño roto, hasta se escucha el ruido de La perdida. Y lo raro es q adquiri un autito, lo lave y me encuentro con que el piso del lado del acompañante está mojada La estopa por debajo de La alfombra. Que emociones me estarán afectando??? Gracias gracias. Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Mara buenas.
      ¿Esta usted en algun proceso de “lavado” interior suyo o de su vida?

      Espero su respuesta Antonio López

  • cris
    Responder

    hola , cuando hay una fuga de las cañerias y se levanta el parquet. se ahueca en el local de mi negocio?
    gracias

    • Juan Carlos Menchon
      Responder

      Hola Cris:
      Cuando hablamos de problemas con el agua, podríamos relacionarlo con las emociones. Te preguntaría ¿qué emoción necesitas expresar? y si la tienes localizada ¿qué pasaría si expresaras lo que sientes?.
      Por otro lado te preguntaría que significado tiene para tí que el parquet se ahueque. ¿Para qué sirve el parquet en tu negocio, según tu enfoque? ¿qué significado tiene tu negocio en tu vida?.

      Un saludo. Espero haberte ayudado

  • Luisana
    Responder

    Hola en mi casa falta mucho el agua . Ya con tus orientaciones descubro a que se debe .. Pero ahora que puedo hacer ? Ya descubrí el propósito inconsciente de la falta de agua … Cual es el siguenge paso ?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Luisana una vez que tomamos consciencia del asunto, la vida tiende a re adaptarse, nuestra misión es facilitar ese cambio o ese proceso en nuestra parte de responsabilidad, mas no le puedo decir sin tener mas datos y la información completa, pero la solución debería ser algún tipo de recurso, estrategia, acto simbólico…

      Atentamente Antonio López

  • Francisca
    Responder

    Hoola, quería saber que significa que mi lavadora no de vueltas, mi secadora de ropa tampoco daba vuelta pero ya se arreglo, y por ultimo mi microondas tampoco da vueltas, vivo con mis padres y me ha parecido muy interesante estas “coincidencias”. De antemano muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Francisca, ¿existe alguna dificultad en la rotación de los roles familiares en este momento en su casa?

      Si no es así, dígame y seguimos indagando.

  • jessica
    Responder

    Buenas tardes
    mi gato de 5 meses, ha hecho caca en mi cama 2 vecees ese mismo dia, a los 3 semans ha vuelto a hacer caca 1 vez en cama de mi hija y 1 vez en cama de mi hijo, cuando hizo ese mismo dia caca en cama de mis 2 hijos por vientos se cayo las masetas pero solo l que se quebro fueron mi adornos de angeles, el dia anterio perdi mi celular, podria guiarme con el significado por favor?
    gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Jessica, el tema del aire y el celular, solo ha ocurrido en una ocasión, ¿verdad? De ser así solo lo podemos considerar algo puntual y esporadico.

      En cuanto al tema de su gato, si parece un patrón a tratar.
      Los gatos hacer siempre sus necesidades en su caja, salvo cuando están enfermos o pasa algo grave en sus vidas.
      Que estén sus “cacas” en las camas yo diría que habla de unas emociones un tanto “caca” que el esta sosteniendo o asumiendo de la familia y que necesita soltar y devolver a todos los miembros de la familia…

      Yo revisaría que se esta viviendo en casa y no se esta diciendo, al igual que si esta existiendo algún conflicto de la identidad en usted o en la familia, tal vez por algún cambio por edad en sus hijos que este afectando a la familia al completo.

      Espero que le sirva
      Atentamente Antonio Lopez

  • Stefania
    Responder

    Buenas días!
    Te comento…. mis dos hijos mayores ya se han independizado y viven fuera del país y en casa vivimos mi esposo y yo y mi hija menor que aún está estudiando.
    Este verano nos reunimos los cinco de vacaciones, y alquilamos una vivienda durante una semana. El penúltimo día de vacaciones se fue la luz en la casa y en toda la zona durante varias horas.
    Al día siguiente es decir el último día antes del regreso, por la mañana, se atascó el inodoro y al intentar desatascarlo salieron todas las heces de meses y meses por el desagüe de la ducha, por el desagüe del suelo… todo el baño estaba lleno de ” caca”….. fue terrible….llamamos a la dueña que envió a alguien para destascarlo y limpiar…no pudimos ducharnos y el baño quedo inutilizado .. tuvimos que emprender la vuelta a casa sin poder prácticamente lavarnos ya que solo había ese baño y un aseo dentro de la casa …
    Mi pregunta es… No era nuestro hogar pero me imagino que este hecho tiene que ver con nosotros que estábamos en ese momento allí….. que significado podría tener ? Nos pareció algo terrible y la verdad es que nos inquieto dejando un gran malestar al final de nuestra vacaciones…No se si es importante,pero los que intentaron desatascar el inodoro cuando salió todo aquello eran mi hijo mayor y mi marido, su padre…..
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Stefania buenos días, si el hecho de que fuera durante vuestra estancia indica que es algo vuestro.

      Cuando los hijos se hacen mayores y se marchan de casa generan sus propias vidas e historias y cuando vuelven en vacaciones o fin de semana suelen salir a relucir la antigua historia en comun que les esta causando dolor en sus vidas actuales.

      Aparecen peleas, disputas e historias que ya no son aceptables aunque si lo fueran en la infancia…

      Si nada mas que ha pasado en esa ocasión, y después no ha habido nada mas, yo me iría a esta reparación de “la caca” familiar y no le daría mayor importancia.

      Atentamente Antonio López

  • Jorge Luis
    Responder

    Hola
    Que quiere decir que la casa sufra varios desperfectos por ejemplo la máquina de la piscina, una fuga de gas, la portón eléctrico del garaje dejo de funcionar, se rompen todas las baldosas del patio exterior, el revestimiento del techo del porche y de las terrazas se cae a trozos… Todos los desperfectos han ocurrido en las zonas externas de la vivienda, inclusive la fuga de gas fue en el medidor del gas que está fuera de la casa ..
    Muchas gracias
    Saludos

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Jorge Luis, entiendo que todo esto no es debido a ningún accidente climatologico como el Dana etc…

      En la parte emocional yo te preguntaría ¿que eventos exteriores te ha causado tanto sufrimiento?

      Atentamente Antonio López

  • Alba
    Responder

    Hola, mí nombre es Alba. En este último tiempo mí casa empezó a manifestarse. Primero la canilla de la cocina tiene una leve pérdida, despues la heladera no cierra bien, luego el lavarropas género una pérdida, y por último se colapso una manguera que llega al tanque de agua. Todo muy seguido. Que es?. Muchas gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alba buenas tardes, quiero que se pregunte que esta pasando en casa a nivel interno que no le esta prestando atención y esta dejándolo día tras día. Yo diría que es algo que sabe pero a lo que no quiere hacerle frente.

      Cuénteme y le oriento más.

      Atentamente Antonio López

  • Laura
    Responder

    Buenos dias yo siempre he tenido problemas con el agua en todas las casas q vivo las canillas q empiezan a perder caños q se rompen aunque sea una casa nueva me pasa siempre que es ?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Laura buenas noches, el agua puede tener varios significados: nos habla de emociones y de dinero (liquidez).
      Según sea lo que ocurre en esas canillas puede ser un tema de emociones que se bloquean o que se sueltan poco a poco o un tema de fuga de dinero (conflicto de abundancia)…

      Atentamente Antonio Lopez

  • mariela
    Responder

    Hola, tengo problemas de agua, se inunda el jardin, sale agua de un cantero, etc. Impresiona todo como de mas. Vengo trabajando el tema de la abundancia ojala sea de reposicion. Otra cosa mi perrra hace pozos en el jardin nunca los hizo, alguna sufgerencia?
    Gracias!!
    Mariela

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Mariela, pues yo diría que es una “reposición” como usted dice, yo lo llamaría crisis de curación con sobrecompensacion por ese tema de abundancia.

      Yo le invitaría a que se preguntara cuanta es la abundancia que usted necesita en su vida y la que puede absorber pues lo que veo es algún tipo de resistencia o conflicto a que me llegue toda la abundancia que estoy pidiendo porque no la puedo absorber en mi vida.

      Atentamente Antonio López

  • Alejandro
    Responder

    Hola Antonio,
    y si lo que no funciona es la pierna derecha por la parte de atrás en momentos de intimidad…?
    Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Alejandra, ¿a que parte de la pierna nos estamos refiriendo?
      Si hablamos del gemelo puede ser que en ese momento este viviendo algun tipo de conflicto de no soy suficiente (hombre) o quiero ser mas, llegar a mas… y no sentir que puede…

      Cuénteme por aquí o por privado que parte de la pierna estamos hablando.

      Atentamente Antonio López

  • Sheila
    Responder

    Hola Antonio!!
    Me desperté a las 4 de la madrugada y al bajar de la cama mi casa parecía una piscina!! estaba totalmente inundada!! en la noche se rompió una parte de la ducha.
    Hace 20 años, mas o menos, se inundó la casa en la que vivía con mis padres, porque está cerca de un arroyo…. Nos habíamos mudado hacía un mes.
    La inundación qué significado emocional tiene??
    Gracias!!!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Sheila buenos días, en este caso una inundación es demasiado amplio y abstracto para darle una única respuesta a este hecho, va a depender mucho de ti.

      Por lo tanto yo te invitaría que hacerte esa misma pregunta: ¿Para que sirven las inundaciones?

      Recuerda que la respuesta debe ser desde una intención positiva y no desde la queja.
      Lo que si te puedo decir es que el agua en general es limpiar, emociones y dinero pero tienes como te decía en este caso que ver que es para ti una inundación.

      Atentamente Antonio López

  • marcia
    Responder

    Hola, en este ultimo tiempo tengo problemas con las ventanas, no abren las ventanas de mi auto, tampoco puedo abrir la ventana del living de mi casa, se traba la reparo y se vuelve a trabar

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Marcia, en su caso yo diría que estamos hablando de un tema de protección, ¿tal vez esta viviendo una situación con peligro emocional o de la que se quiere proteger o distanciar?
      Las ventanas son un tema de protección normalmente.

      Atentamente Antonio López

  • Sylvie
    Responder

    Hola, muchas gracias por compartir, me parece muy interesante.
    Sobre mi coche tengo problemas con las ventanillas, se atascan.
    Me podrían decir que significado tiene?
    Gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Sylvie, esto suele ser un tema de protección, ¿que situación se ha atascado en su vida y necesita distancia y/o protección?

      También según sea que no suben o que no bajan puede ser un tema que contacto cercano o que entre una situación.

      Atentamente Antonio López

      • Sylvie
        Responder

        Muchas gracias por responder, ya se lo que es, bendiciones

  • Carolina rivero
    Responder

    Hola…estuve leyendo el artículo..muy interesante, pero necesito más detalles sobre las cañerías del lavaplatos de la cocina, lo tengo tapado. Estaré estancada yo? Mis emociones? Como sano eso?
    Por favor y gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Carolina buenas noches, si exacto, son emociones y situaciones que no se han podido liberar o que no se desean (a nivel inconsciente) liberar.

      ¿Que esta pasando en su casa que no consigue que se resuelva y ha elegido tal vez “no ver”?

      Atentamente Antonio López

  • Valerie
    Responder

    Hola, muy buen artículo !
    Quería preguntarle que significa, que tanto el lavamano del baño principal como el lavadero de la cocina se me han tapado . El del baño primero y 2 semanas despues el de la cocina. Me gustaría tomar conciencia de que podría ser ?
    Muchas gracias de antemano 🙂

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Valerie, para qué sirve el lavamanos y el lavadero?

      Voy a suponer que me dices algo como para limpiar las cosas que están sucias… Entonces mi pregunta para ti sería: Que quieres limpiar y no puedes o que emociones no consigues limpiar?

      Atentamente Antonio López

  • Maite
    Responder

    Hola buenas. La semana pasada aparecieron 9-10 gusanos no muy largos, regordetes y de un color claro, casi blanco, en la repisa de la ventana de mi habitación….q significa eso? Intentaban entrar x algún agujero. Gracias 😉

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maite, pues aparte de que seguro que están mas calentitos en su casa solo gusanos acuden a limpiar y purificar las circunstancias muertas.

      ¿Que se ha “muerto”, metafóricamente hablando y esta intentando limpiar pero no lo logra?
      Al estar en la ventana de la habitación tendríamos que plantearnos si tiene pareja y que si es un asunto de pareja.

      Atentamente Antonio Lopez Vivero

  • diana
    Responder

    Hola, esto me parece muy interesante. Mi casa es de madera y del sotano ultimamente viene un olor terrible como a podrido, no esta sucio, pero huele como si hubiera un animal muerto. Muchas gracias

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Diana buenos días, el sótano nos habla de lo que hemos dejado atrás, del árbol genealógico y ese podrido podría hablarnos de un duelo no procesado o un tema de yaciente.

      Yo miraría duelos, yacientes y situaciones similares que no están en descanso dentro de ti.

      Atentamente Antonio López

  • Cintia
    Responder

    Hola Antonio tengo problemas con mi pozo ciego. Se llena a cada rato, y no logro interpretar por dónde viene. Hace 5años que estoy en la casa y nunca me había pasado desagotarlo cada mes.

  • Cintia
    Responder

    Hola Antonio tengo problemas con mi ducha. Cada vez que voy a bañarme el agua sale fría. Soy la única en la casa a la que le pasa esto. Por eso me llama la atención se que el agua tiene que ver con lo emocional y el fuego con la acción pero no logro encontrarle explicación aún

  • Carolina
    Responder

    Hoy amanecimos sin agua,una cañería se rompió cerca de casa estuvimos toda la mañana sin agua, se terminó de estropear la llave del grifo del lavaplatos que llevaba una semana funcionando mal ahora no cierra el agua, se estropeó hoy también el estanque de agua del wc del piso superior ya que el de abajo se estropeó hace un tiempo ya. Con mi esposo llevamos 3 semanas sin hablarnos.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Carolina, pues tu misma me has dado la respuesta.

      Son esas emociones que tienes desde hace 3 semanas bloqueadas con tu esposo.

      Yo os recomendaría retomar la conversación y ver que ocurre en realidad y si fuera necesario acudir a un profesional de pareja…

      PD: Yo soy coach de pareja (;))

      Animo Carolina y recuerda que por difícil que sea un situación siempre tiene una solución si aceptamos lo que conlleve.

      Atentamente Antonio López

  • Jen
    Responder

    Hola Antonio, gracias por tus respuestas muchas de ellas me han servido para mirarme y aclarar algunos temas.
    Sabes que los últimos meses vengo perdiendo de manera muy repetitiva los estuches de mis gafas y lentes, creo que esto tiene que tener un sentido, tiene que ver con mis ojos? no quiero guardar algo que vi? por favor me ayudas a encontrar el conflicto?
    Muchas gracias!!!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Jen buenos dias, tu misma te has hecho la pregunta.

      ¿Que viste y no quieres guardar?
      Yo te recomendaría ir a los días cuando te ocurrió la primera vez y ver que ocurrió y deseas que no permanezca en tu vida y se marche.

      Espero que te sirva y estoy a tu disposición.

      Atentamente Antonio López

  • ZUlly
    Responder

    Hola. Hace meses se me habia danado la banera, luego se me fue al agua mi mobil el mismo dia que la venian a reparar (la banera), y al dia seguiente se me funde la aspiradora. Ya me pregunto que me quiere decir el subconsciente con tanto dano.
    Gracias por su ayuda
    Zully

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Zully buenas tardes, ¿que emociones o situaciones con un fuerte cariz emocional esta viviendo a la que no le esta prestando toda su atención y que debe ser limpiada de su vida?

      Atentamente Antonio López Vivero

  • Natalia
    Responder

    Se cayó un pedazo de cielo raso de la cocina…que significa?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Lo lamento Natalia pero no he entendido su pregunta.
      ¿A que se refiere con un pedazo de cielo raso de la cocina?

  • Antonio Diaz
    Responder

    Buenas tardes tocayo, quisiera saber ¿que significa que sepulte a mis mascotas en el patio de mi casa y que tenga cenizas de una de ellas conmigo?

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola tocayo 🙂

      Pues aquí mi pregunta seria ¿que significa para ti?

      Las teorías son etiquetas que se nos imponen desde fuera y que pueden si no se adaptan a nosotros llevarnos incluso a crear un conflicto que antes no existía.
      Sepultar a las mascotas en el patio de casa, podría a nivel de esas etiquetas ser que no se ha superado el duelo, o sentir que están cerca y que no las hemos dejado abandonadas, también sentir que nos protegen y siempre estarán cuando las necesitemos…

      Por eso ¿que te hace sentir a ti tener a tus mascotas en el patio de casa?

      Al final la información siempre esta en nosotros y es a través de la introspección cuando encontramos las respuestas.

      Atentamente Antonio López

  • Maria Garcia
    Responder

    Hola Antonio, excelente articulo.

    Me interesa saber la relación que tenemos con los sillones.
    Es decir en mi cama descanso muy bien, pero cuando decido tomar una siesta en los sillones (independiente de cual sillon, o si es en mi casa anterior o en la que actualmente vivo), el descanso es exagerado, despierto como si hubiera ido a un SPA, y claro esta estas siestas rara vez decido tomarlas.
    Saludos

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Lo primero Maria felicidades entonces por esos descansos.

      Si esos descansos son en la siesta, esta suele tener una connotación de buena vida, incluso de abundancia…
      Si es en cualquier hora del dia ese descanso, puede entonces si deberse al sillón en si.
      El sillón nos habla de la unidad familiar, suele ser el centro de reunión por lo tanto yo te preguntaría si cuando estas en esa unidad familiar tu descanso es reparados como en ese SPA.

      Atentamente Antonio López

  • Gabriela
    Responder

    Hola que significa tener en el hogar ratones en varias partes de la casa como cocina y en cuarto de lavado, somos solo mi pareja y yo los que vivimos solamente y mantenemos limpio.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Gabriela, aquí lo primero seria preguntarle ¿que representan para usted los ratones?

      Que aparezcan en cocina y lavabo nos habla de la unidad familiar y puede que de las situaciones de la relación este su pareja y usted.

      Atentamente Antonio López

  • Ana Perugorria
    Responder

    Hola cómo estás? Muy interesante este artículo!!!
    Vivo con mi hijo adolescentes y resulta que ha tenido una seguidilla de roturas en la casa ..todas le han pasado a él…no a mí!
    El espejo del baño, un dispensador de jabón,una jarra, el ropero y el sillón!!!
    Necesito de tus consejos por favor me está destruyendo la casa jajajaja!!!!
    Graciass …saludos!

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Ana buenos dias, yo te recomendaría que hablaras con el y le preguntaras que le esta pasando, que esta sintiendo.

      Tiene toda la pinta de que esta viviendo alguna situación que no ha compartido y que esta siendo demasiado; muestrale que tiene tu apoyo sin juicio y que es pueda hacerse cargo de dicha situación, compartirla y resolverla.

      Animo y paciencia. Antonio López

  • MARIA
    Responder

    Hola,
    Me gustaría saber el significado de que se estropee el aspirador. Gracias.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Maria buenos días, creo que esa información esta en el articulo, no obstante te lo contesto de nuevo.
      ¿Que no se esta limpiando emocionalmente y desea limpiar?
      ¿O que situación no esta resuelta y le da miedo afrontar dicha solución?

      Atentamente Antonio López

  • Isabel
    Responder

    ayer el foco de luz de mi dormitorio parpadeaba y preferí no insistir pensando que me tocaba cambiarlo y hoy ha encendido normal. también mi iphone que está muy antiguo se quedó sin pantalla (alguien me dijo que se quemó el display) y lo dejé cargando porque el whats app estaba activo en la compu . . . pero hoy ya encendió normalito. bien raro.

    • Antonio López - Anahyana
      Responder

      Hola Isabel, estos son los milagros que suelen pasarnos jejeje
      ¿Que paso ayer que no querías ver u otra opción seria, queríad no ver a nadie o que no te vieran?

      Atentamente Antonio López

  • Kris
    Responder

    A mi amiga se la ha llenado la casa de chinches. Ha venido una empresa de desinfestación. De momento sigue igual. Gracias

Dejar un comentario

Contacta

Haznos llegar tus dudas y consultas

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend