Parte 1 Conflictos Programantes
Tantas veces lo contamos que no me puedo resistir a contarte algo más de ellos.
Los conflictos como ya sabes son eventos exteriores vividos con las condiciones de un Bioshock o DHS, tal y como nos enseñó Hamer:
- Debe ser una situación vivida de forma dramática.
- Esa situación que estamos viviendo tiene que ser inesperada para nosotros.
- Tiene que ser vivido en soledad.
- Y por último sin solución aparente.
Si se cumplen estas “condiciones” puede aparecer un Bioshock o DHS que da origen a un programa, pues bien, este Bioshock que genera el programa, ya sea vivido por nosotros o heredado es a lo que llamamos conflictos programantes
Es la situación que da origen al programa, y es esta memoria, normalmente bloqueada, a la que vamos a ir en consulta para localizar y desprogramar el origen de la enfermedad.
Normalmente los conflictos programantes suelen estar en lo que se llama la fase muda de la enfermedad; que significa que es asintomática (sin síntoma físico), pues todavía no se ha estructurado en nosotros el recurso de nuestro inconsciente que llamamos síntoma. De aquí en adelante vamos a ser fieles a este programa esperando el resultado que el programa nos da 1+1=2, y de esta forma repitiendo y siendo esclavos de este programa en nuestro día a día.
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32