Hoy mirando la agenda he visto en el horizonte la Navidad y me he animado a compartir un poco de información sobre esas gripes, catarros y desarreglos físicos y emocionales que nos vienen antes y especialmente después de estas fechas.
Primero te cuento de los previos a la navidad. En estas fechas solemos “acatarrarnos”, tener toses de perro y muchas dolencias en articulaciones… Tú me dirás claro es que hace frío; vale, pero hay algo más. Tu cuerpo se está preparando para esas reuniones familiares, esa presión de tener que ser felices, aunque no lo sientas (si es que no lo sientes) … Normalmente nos gustan estas fechas y las esperamos con ganas, pero no siempre nuestra parte biológica-inconsciente lo vive igual. Nuestro inconsciente puede ver en tu futuro, en estas comidas, cenas… una serie de invasiones en el territorio, tu herman@, cuñad@, ti@, padre o madre con quienes hay que consensuar y transigir en las “manías” (costumbres) que todos tenemos en nuestro hogar, en nuestro territorio, a fin de cuentas en estas fechas nos juntamos varios machos y hembras alfa en el mismo territorio y normalmente sin maldad alguna nos pisamos un poco el cayo del pie los unos a los otros y tu cuerpo esto lo sabe.
Tu inconsciente que recuerda esos “pisotones” los ve acercarse y grita ¡¡No no!!
Con esto podríamos resumir el previo ¿y el post Navidad?
En Navidad se cumple esa profecía de tu inconsciente y te encuentras teniendo que reírte de la gracia que ese tío, primo, cuñado… ha hecho a tu costa y reprimir el deseo de usar el tenedor que tienes en la mano para sacarle un ojo… estas emociones o necesidades biológicas no satisfechas; porque sería un lio que le sacaras el ojo y luego tener que ir a urgencias, no fastidiaría la cena o comida, son como seguro has leído ya en otros post de mi web una forma segura de desencadenar un síntoma o esa palabra tan fea, una enfermedad.
¿Entonces, tengo que sacarle el ojo a mi cuñado? Te estarás preguntando. ¡¡No!!
No, no por dios recuerda que en urgencias se fastidiaría la reunión familiar. No es necesario cumplir esa necesidad biológica al pie de la letra pero tampoco reprimirla pues recuerda que si la reprimes se bloquea y puede ser vivido como un shock biológico (Bioshock o DHS), lo idea es crear un espacio seguro para de forma virtual o simbólica satisfacer esa necesidad, recuerda que tu inconsciente no distingue entre real, simbólico y virtual, es por eso que si imaginamos que le “sacamos el ojo a nuestro cuñado” y que me perdonen todos los cuñados del mundo por usarlos de ejemplo, tu inconsciente va a “sentir” que lo has hecho y hasta se extrañara de no verle un parche en el ojo la próxima vez que lo veas.
Ahora te detallo de forma sencilla algunos síntomas de esta época:
• Fiebre Navideña: amor/odio hacia un contacto.
• Tos nerviosa o tos de perro: alguien a quien le querías guitar y no lo has hecho.
• Dolor de cabeza: critica por algo que has hecho o dejado de hacer. No cuenta el dolor de cabeza de la mañana siguiente, ese es cosa del vino y los Gin-tonic.
• Resfriado nasal: No me toques más las narices.
Entonces ahora que ya sabes lo que está sintiendo tu cuerpo puedes darle un recurso, otro enfoque y vivirlo sin reprimir ni drama.
Te deseo una Feliz Navidad y que esta vez sí que la disfrutes con los tuyos.
man 3d model
mayo 8, 2018 a 1:53 am
I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!
Antonio López - Anahyana
mayo 11, 2018 a 11:02 pm
Muchas gracias por tus palabras y me gustara que sigas leyendo lo que compartimos. un abrazo Antonio Lopez Vivero
Thank you very much for your words and I would like you to continue reading what we share. A hug Antonio Lopez Vivero