Efectos del fin de curso en los niños
⚡⚡⚡ El fin del curso escolar siempre es complicado para los niños de la casa.⚡⚡⚡
La presión por las notas, el estrés, la frustración… pueden acarrear problemas de comportamiento (peleas, gritos, discusiones, etc…) que, en muchas ocasiones, podemos atajar con una simple conversación con nuestros hijos. ?
Quiero hoy compartir contigo este consejo sobre como abordar esta situación, por si te sirve de ayuda a armonizar el ambiente en casa. ?
Conflictos de comportamiento parte 2
Hoy queremos daros otro consejo para situaciones en las que el comportamiento de nuestros hijos no sea el adecuado, o incluso, tenga conflictos con la autoridad.
Una de las posibles causas para ese mal comportamiento hacia uno o ambos progenitores puede ser que el hijo o hija tenga una tendencia o sienta la necesidad de ocupar un rol no de hij@, sino de adulto o progenitor.
Esto puede ocurrir en casos en los que, por poner un ejemplo, uno de los progenitores está ausente física o emocionalmente y el otro miembro asume o acepta está situación; las carencias generadas por ello pueden ser suplidas por el hijo, “oye Papa no está me acompañas al médico…” Cuando esto se convierte en costumbre el hijo va a sentir que ese es su lugar en la familia y posteriormente acabará jugando al juego de “quien se fue a Sevilla perdido su silla” A esto se le llama complejo de Edipo o Electra y también es causa de muchos casos de bulling.
Bien aquí la pauta que os puedo dar vuelve a ser el ayudar a nuestro hijo a “ver” que ese no es su lugar en la familia y “recordarle” los beneficios de ser hijo, así “activar” el deseo de serlo.
Si con esto sigue sin ser suficiente deberá “sacar” esa información del inconsciente un profesional.
raquel alcaraz
julio 2, 2017 a 4:15 pm
Totalmente de acuerdo. Los hij@s por amor y lealtad a los padres son capaces de hacer el gran sacrificio de renunciar a su rol de hij@, llevando consigo una carga demasiado pesada, que de adulto puede llevarle incluso a tener dificultad para establecer una relación de pareja sana y plena.
Centro Anahyana
julio 2, 2017 a 5:51 pm
Exacto Raquel tu lo has dicho y solo se podra resolver cuando la persona se haga consciente y “corte” ese lazo que le obliga a ocupar un rol que no le corresponde. Gracias por tu comentario