¿Cómo preparar un parto sin dolor?
Hola de nuevo y buenos días, hoy tenía previsto hablar de otro tema, pero esta mañana me han dado una noticia mágica, o por lo menos así la he vivido yo.
Hoy ha nacido la hija de uno de mis pacientes con conflictos de infertilidad y de preparación al parto sin dolor y todo ha ido como debía; la verdad es que estoy muy emocionado y he querido escribir el articulo con este sentimiento como regalo a esta nueva vida que hoy comienza y a unos padres conscientes que ya son unos grandes padres.
Hoy quiero hablarte de cómo prepararnos para un parto sin dolor ni traumas tanto para ti como para tu bebe.
Limpiar los malos recuerdos del nacimiento de la madre
Lo primero que debes entender es que las madres reviven su propio nacimiento y gestación en los embarazos y partos de sus hijos como memorias ancladas desde su pasado, que quiere decir esto, muy fácil: cuando hacemos algo por primera vez nuestro inconsciente va a grabar la información de cómo es dicha experiencia y en las sucesivas ocasiones que repitamos esta experiencia va a esperar que sea de la misma forma, por lo tanto podríamos jugar con la frase de que “la primera vez sí importa”; todos hemos tenido este tipo de experiencias, tu primer beso, tu primer día de colegio, tu primer día en el trabajo… en el caso de la gestación y el nacimiento es igual y el inconsciente de la madre va a repetir uno por uno las circunstancias y dramas vividos por ella en su propia gestación y nacimiento. De tal forma que lo primero y principal y liberar, “limpiar” esos posibles dramas que han quedado en el subconsciente de la madre.
Y ahora tú me dices, “¿y eso del parto sin dolor como se hace?
Bien sencillo debemos rehacer nuestra experiencia de embarazo y parto para primero tomar conciencia y después modificar esa experiencia sanando los recuerdos que no nuestra mente sino nuestro cuerpo recuerda.
Una vez hecho esto la madre no va a “transmitirle” al bebe sus propios dramas no procesados, sino que va a poder construir para su hijo una nueva historia, su historia, cortando ya el ciclo de repetición.
¿Y que pasa con el parto sin dolor?
Existe una cosa llamada hipnoparto o parto sin dolor. A través de la hipnosis, la autohipnosis y las respiraciones conscientes podemos modificar y proyectar como va a ser esta experiencia.
Programando a nuestro cuerpo para vivir esta experiencia desconectada del dolor y conectada al placer; existen mujeres por imposible que parezca que han conseguido sentir un orgasmo en el proceso de traer a su hijo al mundo tras un buen trabajo de hipnosis; han conseguido “convencer” a su cuerpo que las contracciones están asociadas al placer y no al dolor, trascendiendo así la famosa frase de “parirás con dolor” … Aunque primero buscaremos un objetivo más fácil, toda mujer puede aspirar a eso. Si incluida tú.
Hipnosis para no asociar el parto al dolor
Entonces a través de una serie de hipnosis con un hipnoterapeuta vamos a grabar en la memoria del cuerpo la vivencia y así casi programarnos de un parto natural y sin dolor. Después la madre ira reforzando esta memoria con sesiones de respiración y autohipnosis para ir grabando más y más esta experiencia en el cuerpo y llegaremos a establecer un anclaje en el cuerpo que solo con tocarlo active de forma natural todo este proceso.
De esta forma cuando llegue el gran día, únicamente tendremos que respirar y activar ese anclaje para que nuestro cuerpo sienta que solo existe ese camino, el de un parto natural y sin dolor…
Bien dicho así parece sencillo ¿verdad?
Pues lo es, es así de sencillo y por increíble que parezca existen miles de casos usados desde hace años que lo demuestran. Asique ya sabes si te acabas de quedar embarazada tienes opciones y puedes lograr un parto sin dolor.
En otra ocasión hablaremos de la depresión post-parto y como evitarla con dos simples pasos.
Hasta ese momento me despido deseándole a esta nueva vida que el mundo le sea propicio y lleno de luz.
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32