Resolver el conflicto para curar un síntoma
En consulta están muy claros los pasos o paradas necesarias para solucionar un síntoma, hoy vamos a hacer una visita rápida por esos pasos:
- Lo primero es identificar el síntoma a qué se debe, a esto lo llamamos tomar conciencia o entrar en conciencia, y en nuestro caso lo vamos a buscar en el inconsciente, y mediante el sentido biológico. Sólo si nos apartamos del juicio talámico podremos entrar a la realidad sin juicios, ni lanzar balones fuera.
- Una vez que he tomado conciencia, y entiendo lo que me quiere decir mi cuerpo, lo siguiente que nos toca es generar el recurso que nos resuelva el conflicto y la situación que acabamos de tomar conciencia.
- Con ese recurso vamos, entonces, al acto simbólico que libera a nuestro inconsciente de ese programa, de ese conflicto y de esa creencia.
Llegado a este momento ya está resuelto el síntoma, ya hemos acabado.
Trabajar para no repetir el síntoma
¿Y qué pasará cuando salgo a la vida real y me vuelve a ocurrir la situación, el evento exterior?
Si he aprendido traeré lo aprendido a la vida real, pero si no traigo desde la consulta lo aprendido al mundo real, tropezare y volveré a activar el síntoma o la enfermedad. Recordemos la frase: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, yo añado y 3 y 4 y 5…
Por lo tanto, el último paso de la consulta es llevar el recurso y lo aprendido a nuestro día a día. Es entonces cuando resuelves esa piedra que te ha puesto la vida, cuando tú consciente e inconsciente te dicen “está resuelto”.
De nuevo gracias por leerme y estoy a vuestra disposición para cualquier duda en anahyana@anahyana.es o en el 626 32 22 32