Como ya hemos hablado con anterioridad, México es el país que mayor estrés laboral sufre. También podemos decir que esta situación viene dada por el estado de las empresas y organizaciones, ya que no ofrecen las mejores condiciones laborales. Muchas personas se enfrentan a esta situación con impotencia, ya que no pueden hacer nada al respecto para cambiarla. No podemos hacer que las cosas cambien pero en este post te damos algunas claves para sobrellevar el estrés y que no te domine por completo.
Una vez que nuestro estado de salud empieza a flaquear, hay que estar atento a las señales que nos manda nuestro cuerpo cuando estamos ante una situación de estrés laboral. No esperes y empieza a tomar medidas para solventar la situación antes de que se convierta en un problema mayor. Algunas de las claves para combatir el estrés laboral pueden ser:
- Planea bien tu día para que no se te haga tarde.
- Organiza bien tus tareas del día, apúntate en una libreta todo lo que debes hacer.
- Repasa las tareas y asegúrate de que no se te olvida ninguna.
- Tómate unos minutos de descanso para desconectar de las labores y no saturarte.
- Cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada es imprescindible.
- Cuando estés trabajando, evita las distracciones.
- Cuando salgas del trabajo, desconecta por completo. Debes descansar
Hay veces en las que estas medidas no son suficientes debido a que el estrés es demasiado excesivo y no podemos combatirlo por nosotros mismos. Es entonces cuando es necesario acudir a una terapia para que un profesional nos ayude a liberar el estrés. El profesional no solo nos ayudará con la situación, sino que nos enseñará a ver las situaciones de alarma en nosotros para prevenir este estado. De esta forma aprenderemos a estar un poco más relajados y ser menos vulnerables a las situaciones complicadas en el ambiente laboral.